Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 13 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Sentados

Estamos esperando que Isolda diga que abrió la investigación contra el testigo protegido que no es protegido, después de que cometiera un posible delito al mentir tres veces en el juicio contra el Loco Mayor.

Cierto

Que Juan Carlos Tapia ratificó lo que veníamos denunciando, que las noticias que publica el diario aliado del Tortugón las utilizan para abrir investigaciones. Eso confirma cómo trabajó la procuraduría paralela.

Fuego

Que Blandoncity tiró otro petardo con el objetivo de explotar el Tanque de Gas por lo de los contratos directos para la Feria de Navidad por 3.8 melones, y dice que fueron favorecidos allegados al alcalde.

Protagonismo

Blandoncity empezó su estrategia mediática rumbo a tomarse el partido y dijo que el descalabro de los ñames en las pasadas elecciones fueron por errores políticos del nada bien recordado Tortugón.

Apareció

Que Chito, el que le metió un jap a la ardilla, dijo en Colón que hay que darle tiempo a Nito para que trabaje, pero si sigue como va, podría resultar peor que la administración del Tortugón, que fue una pesadilla.

¡Ojo!

Ya van varias quejas de una banda integrada por hombres y mujeres que en la noche ataca a los pasajeros que bajan del metrobús en la zona paga que está ubicada frente al mercado San Felipe Nery. ¡Ronda, por favor!

La Llorona, La Estrella

ME AHOGO, ME AHOGO…

Dice que la gente que llegó con Flor anda desesperada como si el mundo se fuera a acabar. Que hay una tal Yarelis que tiene una pelea grande con el tal Marvin, por el control de las licencias de pesca y las concesiones de tierra y agua, a tal punto que se acusan el uno al otro de… ¡Mi madre!

EL PODER

Dice que la tal Yarelis, desde que llegó, está buscando el control de todo el tema de concesiones. Que es en concesiones donde se maneja, además, todos los pagos, arreglos de pago y todo lo que tenga que ver con ingresos de estas actividades de pesca. ¡Cara…mbola!

REAPERTURA

Dice la gente del Ministerio de Cultura que la reapertura del Teatro Nacional está programada para el 25 de septiembre. Que habrá una presentación suprema del Ballet Nacional, para la reinauguración de este teatro que ha sido restaurado por 15 melones.

EN PAUSA

Dice que la otra vaina que dejó en pausa Pacha, cuando era el todopoderoso, fue el tema de los pagos a los bancos por el interés preferencial. Dice que hay deudas que datan de hace cuatro años. ¡Santa Bárbara bendita!

DE REGULADORES

Se pregunta uno que sabe de estas vainas si ahora que la Superintendencia de Bancos acaba de ordenar la toma de control de un banco local, muchos se preguntan si la Superintendencia de Valores hará lo propio con la Casa de Valores que forma parte del mismo grupo. ¿Estará bien de salud?

¿ANTIPANAMEÑA?

Alguien me manda esto: ‘La ex magistrada que ahora pertenece a un organismo internacional, se ha convertido en la que torpedea todos los casos que se perciben favorables para los intereses nacionales’. No hay peor cuña que la del mismo palo, reza el refrán.

TINAQUERO

Cada vez que paso por el edificio de la Lotería Nacional, siento que a nadie le importa su aspecto. Entre la basura que no se recoge de los alrededores, los piedreros y una instalación sin ningún cuidado, parece que los millones que se llevan en cada sorteo y el Gordito del Zodíaco no tienen destino para darle cariño a la propia institución.

TINAQUERO II

Y ni se diga de Calidonia, donde quitaron los quioscos, dejaron las aceras destruidas y para rematar de un edificio cae agua como si estuviera lloviendo. Antes de sanear la bahía de Panamá, meterle la mano a este populoso sector de la capital parece más urgente.

INFORME

El Comité Olímpico de Panamá presentó el informe de la participación de la delegación que representó al país en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Todo bien con las cifras, comportamiento de los atletas y nuevas caras en el deporte panameño. Fueron más de 400 mil dólares lo que se invirtió en esta delegación.

INFORME II

Una de las cosas importantes del informe del COP es que recomienda darle a los atletas jóvenes y con potencial para los Juegos de 2022 las condiciones para desarrollarse. Me contaron que este lunes habrá una reunión sobre este asunto en Calle Cuarta.

QUIERO SER MAGISTRADO

La lista de aspirantes a magistrado de la Tremenda Corte va por 65. El lunes es la fecha tope para la entrega de documentos. Hay quienes vaquean a Wilfredo Sáez para que ocupe una de las vacantes. ¿Será que queda en la gatera?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Travieso. Me contaron que en la Migra hay uno que brinca en una pata, pues Sami lo trajo de una casa de paz en new town, donde ganaba mil, pero ahora no solo es la sombra de ella sino que tiene salario de vice.

A la carrera. Me soplaron que uno que se va del palacio Gil Ponce colocó a una de sus fichas antes de irse. Ayer nombraron con 5 mil kanguros a un asistente de 30 años de edad en lugar de considerar los de 30 años en la institución. Y sin concurso.

A la carrera 2. Cuando se manifiesten ‘los caiga quien caiga’ por esos nombramientos a la brava no se sabe quiénes bajaran a recibir su raspado en la cara, si Harry, Olmedo, Nanchy o Asunción, la suplente.

Vigilantes. En presupuesto de la Cueva la vaina está encendida por la sustentación de los 23,000 melones y uno que pregunta mucho por las obras y si vienen recortes en el 8-5 es el padrastro Gaviota.

Aniversario. Hoy se cumplen 34 años de la horrible decapitación del médico Hugo Spadafora. Su memoria sigue viva, aunque aún no se conozca toda la verdad.

Saltando garrocha. Me contaron que los piardís del Barú están que se cortan las venas por nombramiento de la ex repre de Baco, la ñame Aminta, como juez de tránsito. ¿Y los que caminaron?

Clan verde. Me soplaron que Luis F. ‘el Verdet’ ya fue a ver oficinas en la especializada, pues grita a los cuatro vientos que será el nuevo mandamás. Jubilado y cobrando salario sin hacer casi nada y hasta con denuncias y todo.

Clan verde 2. Siguen los jubilosos en poder del Cajetón, la consiga es solo mayores de 65 pueden tener puesto de mando. Y la juventud que espere en el taburete.

De pecho. Me soplaron que un encargado del cuartel apaga fuego está preparando tremenda rumba al nuevo mandamás, que da por sentado que será su amigo coclesano y que por esa cercanía le dará la secretaría general.

Léxico. El duende gramático que quedó en ‘shock’ al escuchar a una viceministra decir la palabra ‘hubieron’ para referirse a muchas cosas en el caso de las APP.

Ataques. Por los lados de C3 se comenta que el ataque al salario del chino se trata de un pase de factura por oponerse al traspaso de las tierras del Casco Viejo que la renovación dejó hecha pedazos.

Peor. La regional de los techos en La Chorrera sigue el mismo desorden de los tiempos de Pacha; ahora, con el aval de los jefes, Vinda y Juanita, siguen dando órdenes a todo el mundo.

Pillao. Y hablando del west, uno que no sonaba ni en la gatera es Moyito, ex representante, que fue nombrado como vice de la descentralización en la décima provincia con 3 kanguros al mes.

Deja tu comentario: