Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Doble filo

Kenia se tiró sin paracaídas y pudo haber cometido varios delitos al revelar relatos «textuales» de una supuesta conversación con el magistrado Nachy. ¿Estaba autorizada para grabarlo?

Confucia

Si Nachy desmiente a Kenia por sus incendiarias declaraciones donde pone en su boca toda clase de hechos graves, deberá tener pruebas más allá de su testimonio. Sino será un bochinche.

Filtración

Dicen que hay gato encerrado con ese «show» de Kenia, porque demoró 13 días en revelar las supuestas declaraciones de Nachy. Durante ese tiempo generó morbo con sus aliados.

Silencio

En la Tremenda Corte se quedaron callados y Nachy no salió a ripostar las graves acusaciones de Kenia. Los misiles de la Procuraduría seguro buscan desestabilizar a la Corte.

Caso de RM

Lo que sí está muy claro es que el pleno de la Corte sabe que no puede mantener el caso del Loco Mayor porque perdieron competencia. Se derrumba el caso armado por Picuiro y la misma Kenia.

Extorsión

El pleno de la Corte ha fallado en contra del Loco Mayor en todos los recursos que ha interpuesto su defensa. Basados en estos resultados ¿Quién realmente está chantajeando a los magistrados?

Lógica

Dice el doctor Bernal que por lo visto el silencio del Tortugón tiene relación con sus intenciones de terminar de tumbar a la Tremenda Corte y por allí mismo alargar su reinado deprimente.

Camarón

Y mientras todo Panamá estaba entretenido con el «show» de Kenia, en el Consejo de Gabinete aprobaron 400 millones para pagar la tercera línea de transmisión.

Renuncia

Y como se adelantó por aquí, se formalizó la renuncia del director de la Anati porque correrá para diputado por el partido ñameñista. Solo se queda el pobre Tortugón… en su año más difícil.

Pastelito

Se reveló que el Tortugón quiere crear un Consejo Fiscal donde nombraría por más de cinco años a gente muy allegada. Pareciera que la misión es dejar bien montados a sus amigos.

La Llorona, La Estrella

¡ME GRABARON, ME GRABARON!

Dice Kenia que el magistrado presidente de la Tremenda Corte fue a visitarla el 30 de julio de 2018 y se reunió con él a las tres de la tarde. Que allí Nanchi le dijo que el caso RM se va a enredar, que se va a caer. ‘Lo vamos a anular y viene para la Procuraduría… Me grabaron… Hay tres copias, dos en Estados Unidos y una en Italia’. ¡Santa cachimba!

¡ME GRABARON, ME GRABARON II!

Según Kenia, De León le dijo: ‘Ayú me usa y yo lo uso también’. Que ella le dijo a De León que presente la denuncia y que De León también le dijo que hay cinco mil personas que fueron pinchadas. ¡Santo cielo!

LO GRABARON

Apenas terminó la intervención de Kenia, salieron los comentarios. Un tuit del exembajador Roberto Ruiz Díaz dice esto que resume los muchos comentarios en el mismo sentido: ‘Una transcripción tan detallada suena como que esa reunión privada fue grabada por la Procuraduría’. ¡Mi madre!

SE BORRÓ

A propósito del magistrado presidente de la Tremenda Corte, en Twitter tenía una cuenta @NANCHYDELEON. Ayer era la cuenta más buscada, pero nadie la encontró. Parece que se mandó a borrar. ¡Chanfle!

EL ÚLTIMO TUIT

Eso sí, circula un tuit de @NANCHIDELEON del 3 de agosto. Allí decía: ‘Por eso se habla de la Universidad de la Vida. Hoy experimenté cómo una persona que conozco de años, ha cambiado por un puesto… cero humildad. La vida da vueltas… ya veremos cuando pase el tiempo’. ¡Mi madre!

UNA CASILLA ESPECIAL

Empieza la campaña y el activista comunitario Rodrigo Bernal estará pidiendo, en la mañana de hoy, una casilla para el Voto en Blanco ante el Tribunal Electoral. El 1 de julio lideró la protesta contra la corrupción en la Asamblea con su Movimiento Vanguardia Electoral. ‘Voto útil, voto en blanco’, es su consigna. ¡Jo!

URTICARIA

Parece que la glosa de ayer en esta columna causó estragos en el Este. Me cuentan que los reclamos contra un tal Mayito en Pedregal no se hicieron esperar. Dice que tenía como 5 mil pa’l domingo y solo llegaron 300 y tantos. ¡Ay padre!

URTICARIA II

Ya que andamos por el Este, me dicen que los reclamos se dieron porque el Papá Gato tenía más gente en una reunión en San Juaquín, que las que llevó el tal Mayito. Bueno, ¡en política es fácil decir, lo difícil es hacer!, comenta uno de la Locura.

TRES Y DOS

Contra todo pronóstico, el Koyak de los Puertos regresó con dos muelles atrasados por millones de dólares, abanderamientos en picada y un pliego para licitar la protección de las costas que tuvo que ser retirado ante las sospechas y protestas de las empresas por falta de transparencia…

TRES Y DOS II

Y no paran los temas en la AMP. Este fin de semana, en un accidente no aclarado, se registró la trágica muerte de un trabajador intoxicado y cuatro que resultaron heridos por aparente manejo inexperto y sin licencia para tratar este tipo de escapes tóxicos. ¡Santo cielo!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

El que fue por fuera y sin piquera fue el director de la Anati. Dice que el hombre cogió brisa y dejó la institución que comandaba desde 2014.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dinamita pura. La procu reveló toditos los detalles de la reunión que sostuvo con Nanchy, quien le aseguró que el caso de los pinchazos contra el exjefe de la locura lo iban a tumbar, que lo iban a anular.

Dinamita pura 2. Asegura que Nanchy repetía: ‘esos me grabaron, esos me grabaron’ y habló de las copias de los audios que están en Estados Unidos y en Italia. En el baile salió a relucir el nombre de Achú…

Conversa’o. Me dice el anuro que Lady D muy pronto tendrá su nómina completa porque el maraquero hablará y el papa Egoró volverá al ruedo político, a sembrar fico.

A la carga. Por la pista de Coiba la gente de la asociación de Derecho Ambiental demanda esta mañana a los jefes de Tuambiente y la Presidencia. La vaina incluye abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Interesante. Me escriben desde Antón para contarme que la última movida de la alcaldesa fue alquilar la cuchilla que le donaron a la comuna a la empresa contratista de Mata Palo, todo esto sin consultar con nadie.

Sueño eterno. Son muchas voces las que piden a la magistrada Rusa que no se olvide que hoy se cumple el plazo (seis meses) de la investigación de la muerte de Ruth, quien fue atropellada por un padrastro C3.

Corredera. Después del tremendo revulú que se formó en el domo con la entrega del cepadem a los viudos y viudas, el reparto se traslada nuevamente para la arena Roberto Durán.

Golpe bajo. En la caminata del padrastro que quiere ser alcalde, realizada por Calidonia, el invitado especial fue el Bin Bin. La pregunta del millón es ¿qué pasó con el juramento de amor eterno a otro presidencial?

Gallo tapao. Los parroquianos del 8.5 fueron sorprendidos con la candidatura independiente para burgomaestre del chino Eloy. Los hijos del Sol Naciente decidieron postular al paisanito porque están cansados de ver a Cacao, a Pan de Vino y al As de la Baraja.

Hostil. Me contaron que el alcalde candidato a padrastro por el 4-1 realizaron una gira por la barriada El Alba y lo echaron de las dos viviendas que visitaron. Fue pa’ lante y dejó solito a su escudero Agustín.

Defalco. Se conoció que el faltante por el hospital de Aguadulce no era medio melón como se pensaba sino 1.2 melones y que el administrador dejó el plumero para buscar inmunidad en el fuero electorero.

Aló, Sugasti. No paran las quejas de pacientes que han sido atendidos por la enfermera conocida como miss Machetita del Nicolás Solano, ya que revela información de pacientes de psiquiatría a sus familiares, burlándose de los ellos en la calle.

Aló, Sugasti 2. Me aseguran que en ese mismo nosocomio, no solo Machetita se comporta de una forma no adecuada; dicen que los galernos de urgencias también se la pasan como si estuvieran en un circo.

#Modolectura. Hoy comienza la ‘aventura’ en la Feria del Libro. Para los visitantes, en el stand de El Siglo y La Estrella les tendremos presentaciones de libros, caricaturas para los visitantes y música de violín.

 

Deja tu comentario: