Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Gato encerrado

Un sapo del Palacio mandó a investigar a profundidad por qué Picuiro y los altos mandos policiales presionaron para mandar a Punta Coco a pesos pesados de bandas. La clave es diciembre.

Peligroso

Dicen las malas lenguas que en diciembre se mueven grandes cantidades de droga por el país, y aislar a los capos no es causalidad. Hay que reconocer que los ñames son valientes.

Descaro nivel dios

Rolando y Tania fueron a la TV a defender la gestión de su jefa, pero sus argumentos eran de película. Según su historia, no existe justicia selectiva y sus casos no se han caído. Bien cuadraditos.

Simple

Si los argumentos de Rolando y Tania fueron reales, estarían detenidos Jaimito, Carlitos, Grimaldo, Los Niños, Bosco y otros ñames que han sido protegidos desde el inicio de la película.

Saltarín

Lo que deberían explicar Rolando y Tania en sus cápsulas de relaciones públicas en la TV es cómo Saltarín armó expedientes que después ellos formalizaron en el MP. La Taquilla y otras hierbas.

Dato

Por cierto, fuentes bien informadas dicen que Saltarín tiene varias semanas en Panamá. Volvió desde Houston donde fue tratado por una grave enfermedad. Ojalá revele sus secretos.

Ojo

Hay un subcomisionado encargado de ejecutar todas las órdenes de Picuiro en El Renacer. Esposa de pies y manos al Loco Mayor y lo somete a insultos. Tranquilo comando, solo quedan cinco meses.

Kanguros

Será cierto que en la Asamblea brincaban kanguros por todos lados con el proyecto de ley vinculado a Panamá Pacífico. Las intimidades de esa novela se conocerán pronto.

Demandas

Se supo que en la 12 de Octubre no saben qué hacer con la comparsa de demandas por calumnia e injuria y daños y perjuicios. La semana próxima le caen tres más por casos que ellos inflaron.

Alerta

En Tocumen pretenden renovarle un contrato a una empresa vinculada a un exgerente de este gobierno. Trasladan la basura de Tocumen hasta Colón y los quieren dejar más tiempo.

La Llorona, La Estrella

TIQUI-TIQUI

Por allí dice el profe Bernal que el que está al mando de la eliminación de firmas es Lalo. Bueno, a la espera de que esto se corrija con las cámaras que quiere comprar el TE por medio melón y ya hasta homologaron. ¡Jo, hay gente pendiente de todo!

OJO AL CRISTO

Por la cueva de Alí Baba y los 71 de la 5 de Mayo hay un proceso con el que se quiere favorecer a un ahijado de un diputado de la tierra de Urracá. Se mueve cielo y tierra para que la adjudique… Falta de todo.. Por encima de la ley…

OJO AL CRISTO II

Este ahijado de la Patria desde hace cinco años no cuenta con el aval del Consejo Técnico de Salud para prestar el servicio e insiste en presionar para que le sigan adjudicando el contrato por encima de la ley. Le mandan a decir al camaronero que pele el ojo y no se deje meter un cují.

PANDEMONIO

Lo del Hospital del Niño ha sido un escándalo de tal magnitud que han tenido que cambiar la comisión evaluadora. Parece que las maniobras del Temible fueron tan burdas que Panamá Compras exigió el cambio total de sus integrantes y que el Temible no meta más sus manos. ¡Santa Bárbara bendita!

PANDEMONIO II

Los gremios médicos de este hospital ya sacaron un comunicado para advertir de que van a estar vigilantes, porque esta construcción se ha demorado demasiado por querer hacer chanchullos para favorecer a sus amigos en la licitación. ¿Será que están buscando donaciones para algún cocotudo?

PRÉSTAMO

Me contaron que los británicos tienen gran interés en hacerle a Panamá un préstamo para que se invierta en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. La propuesta es en firme y solo está a la espera de que digan sí y todo cuaje. ¡Ajoooo!

¿LA SALVACIÓN?

Con la oferta de los británicos, como que le lavan la cara a Pandeportes, que todavía no le suelta el billullo a Pozo para que comience a organizar estos juegos, que tienen un notable retraso por falta del apoyo económico.

PENTATLÓN

Ya saltó la gente del pentatlón moderno, que salió de un presidente cuestionado e investigado, a otro que es comisionado de la Policía Nacional, y que al parecer ha llenado la directiva de otros agentes. Los que practican esta disciplina no pueden creer que esto esté sucediendo.

PENTATLÓN II

Esta federación tiene un problema por malos manejos, con un cheque de 85 mil dólares que le entregaron, del que no se sabe en qué se invirtió. Y ahora que viene la elección de junta directiva, parece que el comisionado quiere amarrar todo para quedarse en la silla.

INJERENCIA

La gente del pentatlón moderno quiere dirigir su federación, sin injerencia externa, con transparencia y efectividad. Me cuentan que se está armando una nómina para enfrentar a los policías, voto a voto.

DE RIPLEY

Por Chiriquí una difunta se levantó de su tumba, le firmó un poder a un abogado y fue a una notaría para que certificaran la firma. Todo esto en un proceso legal sobre una herencia. Si alguien duda de las diabluras de los difuntos, crea, porque están desatados. ¡Santo!

DE RIPLEY II

Como dije, los difuntos están haciendo de las suyas. Ahora están firmando como locos los libros de los aspirantes de libre postulación. Firman y ponen su número de cédula y ahora dicen que están listos hasta para ir a votar. Si los muertos están en estas en el sistema electoral, ¿cómo será con los inmigrantes? ¡Ay, madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Engañoso. Dice el profesor Miguel Antonio que a alguien están engañando con eso de que puede correr para vicepresidente… Están creando un daño moral innecesario al avanzar propuestas inviables, alerta.

Recorte. Me escribieron desde una telefónica para decirme que hicieron barrería con el personal…en un solo departamento le entregaron la cartita a diez colaboradores…

Urgencia. Para quienes preguntan el número de licitación de la camioneta del tercer mosquetero de la democracia, bueno, eso fue compra directa con ‘urgencia’ porque el carro que usa tiene ‘daños mecánicos considerables’.

Revés. Y hablando de la plaza de la democracia, la Corte le echó por tierra la prohibición o veda de hacer encuestas políticas…Lo interesante es que bajarán considerablemente los fakes-sondeos.

Luz verde. Me comenta un pasante que el proyecto de Palillito del cobro por los estacionamientos que vetó Pacha y que se aprobó por insistencia, la honorable Corte lo decretó inscontitucional; a seguir pagando, y son 5 centavos por minuto.

Barra. Me soplaron que hay una lista en Clayton de los que están esperando que se inicie la ratificación de Julio Marcelo al cargo máximo para venir a la Cueva a darle respaldo y apoyo. Xuso, cómo cambian los tiempos.

Retrasos. Me sopló un constructor que el hospital San Miguel del Populoso no podrá brindar más que urgencias para la JMJ porque, entre otros inconvenientes, no hay chen-chen para comprar los aires acondicionados.

Justa Causa. La Comisión del 20 está convocando para hoy a todos los afectados de Bollo Town por la invasión gringa; unos dicen que parece que viene el bille y otros que solo quieren hacer entrevistas.

Calentura. Me chateo un nómade para informarme lo peligroso que se está poniendo la situación con los migrantes, ahora que ese grupo que salió de Centroamérica y que está en el límite de los ‘esteis’ y están pidiendo $50 mil kanguros para regresarse.

Peligroso. Me dicen que el puente elevado de la antigua caseta de cobro de la autopista de la Décima es una trampa de muerte ya que por donde se camina está todo oxidado. Piden a Gallito chiricano que se dé una vuelta y corrija antes de que se suscite una desgracia.

Ojo Yiyo. Los usuarios del servicio de buses de la parada que está frente a plaza Tocumen están casados de reportar a la gente de Yiyo en Proteger y Servir que los taxistas se adueñaron de la caseta y no dejan entrar al metrobús.

Vivazo. Una vendedora de billetes me sopló que por los lados de los come monos hay un galeno que aspira a ser padrastro por la vía independiente que en vez de recetar a los pacientes, le pone la libreta para que le firmen.

Revisión. Y hablando de independientes, por la esquina de uno que comenzó hace poquito a pedir firmas dicen que de las 114 mil rúbricas rechazadas, 37 mil fueron dadas a otros aspirantes sin revisarle la fecha. ¿Se puedo esto?

Deja tu comentario: