Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Respaldo

Mientras que hoy anuncian la candidatura del Loco Mayor, salió el que Barría a hablar hierbas aromáticas en la TV. No te vistas de santo, porque no lo eres y todos saben a quién respondes y para quién trabajas.

Lento

Al Tortugón le falta valor, como lo tenía el Loco Mayor, para romper relaciones con Plátano Maduro. Mientras lo trata con paños tibios de allá le mandan varios matapuercos directos a la cabeza. ¡Ups!

Humillado I

Plátano Maduro se ha encargado de humillar al Tortugón y la Mala, que no han podido cobrarle las deudas pendientes y encima los insulta cuando quiere. Bueno, les dice la verdad de que ellos y sus familias son corruptos.

Humillado II

Siguiendo con esta pega, Plátano Maduro en la carta tipo misil enviada a Panamá le recuerda al Tortugón y la Mala el escándalo en que nos metió La Mora y que todavía tiene al país contra las cuerdas. ¡Plof!

Pregunta

Un sapo que se agita en la política pregunta que si Anita la Huerfanita puede correr para el Palacio de las Garzas si fue condenada penalmente. La Constitución dice que si la pena es superior a 5 años, no puede. ¡Se salvó!

Esperaremos

Los tres candidatos «indepencientes» hablan de una posible alianza, y es que si analizan el escabroso camino se darán cuenta de que la pelea por los votos entre ellos se convertirá en zancadilla para los tres.

Desconfiado

El que anda como arriera sin pestaña es el mismo «Pachita», se la pasa subiendo y bajando cerros en busca de votos para la reelección en su circuito. Los electores ya saben quién es el que tiene a los panameños jodidos.

Alerta

Que en la frontera con Costa Rica detuvieron a 5 nicas que intentaban entrar clandestinamente a Panamá. Resulta que son miles los que están pasando por suelo tico y vienen a buscar su sueño acá y no en EE.UU.

Duelo

Dice un dicho que nadie sabe para quién trabaja, una diputada modelo se tomó fotos con La Polla y ahora serán rivales por la curul en el sector este. La verdad es que los comentarios llueven como puñales en las redes.

Dormidos

En la noche en vía España, entre la antigua Pepsi y la 12 de Octubre hay muchos puestos ilegales de comida, pero nadie le pone el cascabel a ese gato porque hasta los mismos tongos comen su arepa con chicharrón. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

QUIERO SU PALABRA

Me dicen que la Nieves que comanda la alcaldía de Chame condiciona el paquete de ayuda a los representantes, si estos se comprometen a darle el voto a Kike. Que si no se cuadran con Kike, el perredista al que ahora postuló el PP, no hay recursos para el representante. ¡Mi madre!

NEGOCITO SABROSO

Dice alguien que sabe que Bahía Las Minas es la planta termoeléctrica más obsoleta de todas y, aun así, a un genio de la ASEP se le ocurrió darle cinco años más de vida. La vaina provocó la reacción inmediata de todos los demás suplidores de electricidad. ¡Mi madre!

PANDEMONIO

Mucha gente llegando por la JMJ y muchos también que están iracundos con la actividad y no logran superar la semana de jolgorio religioso que se avecina. Lo cierto es que los ‘malls’ y supermercados, tiendas y taxistas están haciendo su enero, porque de que les ha empezado a subir el negocio, no hay duda.

SE LLEVA EL HONOR

Bueno, mucha gente quiere ver al papa y buscan los mejores lugares pa’ lograr el milagrito. Pero otros tienen el gran honor, no solo de verlo, sino de cocinarle al gran jefe de la Iglesia católica. En Panamá, la que tiene ese privilegio es la chef Cuquita. ¡Más bien!

NO HAY CAMA PA’ TANTA GENTE

En la Unachi abrieron la carrera de Arquitectura pensando en una matrícula de cien estudiantes. El boncha’o de muchachos que quiere entrar a la nueva carrera va por 700 y no hay cama pa’ tanta gente. Parece que el Gobierno va a tener que destinar más recursos a la universidad chiricana pa’ que atienda la alta demanda.

ESTUPIDEZ

El secuestro a la luz de todos por parte del Servicio de Inteligencia de Venezuela, contra el presidente de la Asamblea y a quien varios países reconocen como el legítimo presidente, es lo más estúpido del régimen chavista. Dice alguien que como está cercado, el desespero lo hace cometer estos exabruptos. ¡Bárbaros!

RARÍSIMO

Ya casi de semana en semana nos sorprende que desde lo alto de un edificio se lanza uno, se intenta lanzar otro o sorpresivamente se cae. Ayer ya no fue una, sino dos personas. Dice que fue una pareja que tuvo su pleque, pleque y de repente: ¡pundumplún!, se fueron abajo los dos desde el piso 10 de un edificio. Por suerte no se mataron.

MONTANDO SU ESTRUCTURA

Dice que Lombana, después del frenético cierre pa’ entrar en la carrera presidencial oficial, empezó a armar su estructura de campaña y hasta abrió una dirección: [email protected], pa’ todos aquellos que quieran sumarse a apoyarlo.

AQUELARRE

Ya que hablamos de políticos, me enviaron esto: ‘A la Profe del 8-8, no le valió ‘sumar’ a ‘sus’ estudiantes y personal de ‘su’ colegio, para lograr sus firmas. Mayor fue el rechazo de mil familias de Juan Díaz y Don Bosco, por los B/300.00 exigidos como ‘préstamo voluntario’ y aún adeudados. ¡Le viene su pa’ trás! Van a exigir activar la denuncia engavetada en Meduca. Definitivo: Movin se equivocó’.

DEMANDITAS

Dice que Dimitri viene con sus demandas, porque quedó fuera del ruedo. Pero mientras el hombre se decide, el que sí lleva las suyas es el profe Juan Jované. Le va a caer a todos los que inscribieron a menores, muertos o nombres de personas con cédulas inexistentes. ¡Ataja!

MOLESTOS

Los vecinos del PH Tower One están que echan chispas, porque desde la Alcaldía quieren hacer una acera en los estacionamientos de los propietarios de ese inmueble de calle Uruguay. Parece que se pintaron de guerra y no se van a dejar quitar sus estacionamientos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Jugando vivo. Me contaron que durante la realización del Consejo provincial del West se pidió una verificación del quórum y resultó que muchos repres no estaban y solo llegaron a cobrar la dieta.

Ungido. Se supo que el gallito Osman del Barú, según los jodedores debería correr para padrastro por Darién, ya que compró tierras por esa área durante la gestión anterior.

Chupódromos. Muchas interrogantes con las ligas de la 28 en La Chorrera Town y Cuto, el que cuenta muy bien, sino pregúntenle a los 18 equipos que tienen que beberse una caja cada domingo, esto si es deporte.

Soltando la mano. Los isleños gunas se preguntan quién financia al expadrastro Alba, ahora va como independiente. Aseguran que un conocido diputado actual que cree en eso de divide y vencerás.

Contrarreloj. Me dice un contador que ha visto ya varios milagros en la city al acercarse la jornada de los peregrinos, en San Felipe, en pocas horas taparon este hueco que tenía más de un año sin taparse.

Contaminación. Dicen moradores de Los Playones de C3 que los empleados del exministro del agro que corre pa’ vice no dejan inspeccionar las porquerizas tras las denuncias de contaminación de las aguas.

Picazón. La gente de Lady D. se pregunta ¿por qué tanto ataque contra la candidata y pide que se lean el artículo 180 de la Constitución, que es la norma vigente, y está más que clarita.

Invitados. Me dijeron que el Colegio de abogados tiene las puertas abiertas a los tres presidenciales por la vía independiente para que presenten sus propuestas, sobre el tema judicial.

Billete redondo. Me dice uno que lo vivió en carne propia que tener grúas es billete seguro: llaman a cerrajeros de 40 palos, traslado y el corral, otros 152 kanguros, sin contar la multa de la triple TTT.

Recargados. Se supo que la protesta de mañana de los jubilosos que piden el aumento en sus pensiones será el calentamiento para lo que tienen pensado para los días que vienen.

Mejor se daña. Dice monseñor Ulloa que ‘hablando en buen panameño, la JMJ es la única fiesta donde nadie llega de paracaídas. ..todos están invitados a cada evento’.

Demanda. Esta mañana, un jurista presentará una demanda de nulidad en contra del decreto del MEF que pretende ‘pasar por encima del secreto bancario y lo establecido en el Código Fiscal.

Botadera. Me soplaron que esta semana viene la segunda poda de la planilla de Santa Gema y que en la lista hay gente de todos los partidos y hasta personas que padecen discapacidad.

Sudando. Me dicen que Jackie, la candidata a la alcaldía del metro cable, anda recorriendo todos los rincones del distrito, este fin de semana la vieron por Cerro Viento y San Antonio hablando sus planes quinquenales con la people.

Deja tu comentario: