Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

CAMBIECITOS

Me dicen que pronto va a haber cambios en los mandos de la Fuerza Pública. Que al hombre de Senafront lo reemplazará el segundo, por solicitud directa del norte. Dice que el hombre perdió la confianza porque desmanteló toda una red de vigilancia instalada por los gringos para captar todo lo relacionado con el tráfico de drogas.

CAMBIECITOS II

El caso del hombre del Senafront, me dicen, es muy serio que hasta la visa se la plancharon los gringos. También me contaron que en la Policía Vega Pino se va y sube Chinto. Que hasta en la Migra va a haber jubilación. También me contaron que la tijera tocará el Senan y que el martes hubo una reunión en la Presidencia, pa’ hablar sobre todos estos cambios. ¡Chuleta!

CALENTURA

Tremendo arroz con mango se ha formado con la designación de los tres reemplazos en la Junta Directiva de la ACP. Comenta alguien que sabe de estas vainas que Pacha ya nombró a 3 miembros hace 3 años. Que si logra meter estos él tendría mayoría de 7 para cualquier decisión. Si quedan para el próximo gobierno, habrá un balance de tres grupos políticos.

CALENTURA II

Lo más curioso de esto, dice un torrijista, es que los ñames se opusieron a los tratados, pero recibieron el Canal; se opusieron a la ampliación y recibieron la ampliación. Ahora quieren tener mayoría para hacer rebatiña con lo que ellos no querían le llegara a los panameños.

LE SALE LA BRUJA

De las designaciones de Pacha para la directiva de la ACP, esto escribe el abogado Cedeño: ‘Es lamentable que para la Junta Directiva del Canal, se haya visto a los allegados del gobierno y no a otras personas con perfiles de gente intelectual y alejadas a la política. ¿La que no defendió los derechos de los panameños en el extranjero, como lo manda la Constitución, defenderá los derechos de un ente en rango constitucional?

ES LA ORDEN Y PUNTO

Me mandan a decir que el hombre de los dos sombreros, jefe médico de la Policía y presidente de la junta médica de la Policía con especialidad en otorrinolaringología, hace caso omiso a recomendaciones por parte de ortopedia, denegando el ingreso a aspirantes que quieren estudiar para policía en la ESOPOL y la ISPOL. ¿Cómo se come esa vaina?

JUEGA VIVO

Me cuenta alguien que tiene por qué saberlo que en varias entidades, entre ellas el MEF, están creando posiciones inexistentes con salarios de hasta tres mil panchos mensuales, para proteger a gente del gobierno de Pacha por si pierden las elecciones. ¡Ajoooo!

JUEGA VIVO II

La jugada de los puestos es a través de la página de Contrataciones Públicas, donde aparecen los perfiles curriculares exactos de los que al final serán beneficiados con las posiciones. ¡Cara…mbola!

OJO AL CRISTO

Un abogado me comenta esto: ‘Es importante que fiscales y jueces que manejan procesos penales relacionados con sociedades anónimas no reciban querellas de supuestos accionistas, ya que la ley sobre sociedades anónimas establece claramente que para constituirse en querellantes deben presentar la acción que los acredite como accionistas de la sociedad. Si no es así, están cometiendo abusos sobre esta materia’. ¿Están claros?

EXCELENTE EJEMPLO

Ahora que el nuevo presidente de México ha descubierto que muchos funcionarios que promovían privatizaciones quedaban trabajando para las empresas privatizadas y que muchos funcionarios ganaban más que el mismo Presidente, sería bueno que acá se iniciara una investigación similar imitando el buen ejemplo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sedientos. Se supo que a la comisión que controla el Gato han llegado 28 pedidos de traslado de partidas que totalizan la friolenta suma de 191.5 melones y eso fue solo en 11 días.

Marginados. Me cuentan que sigue la insatisfacción en la bancada ñame de la cueva porque un solo grupito tiene todo controlado y los demás están guindados.

Tira y jala. Por los lados de los que organizan el carnaval la cosa está que arde por haber identificado con nombre y apellido a los músicos y artistas que deben presentarse. Y los demás, que esperen.

Tira y jala 2. Se dice que este desliz del chief será llevado a la Dirección de Contrataciones Públicas este viernes para que se corrija el tema antes del acto público del 17 de febrero.

Rápido y furioso. Un funcionario, al parecer del MinGob, cada mañana hace de la vía Panamericana su pista de carrera y obstáculos, pues conduce como alma que lleva el diablo y hasta se sube a los hombros y usa las aceras para transitar.

Rápido y furioso 2. El susodicho hasta por el Corredor Norte anda veloz. Hace poquito, frente al patio del metrobús de la 24, casi choca un taxi con el vitara de color blanco, con placa GO-7202. A veces carga un Río, placa GO-3202.

Relajo. Cuentan desde Azuero que las emergencias psiquiátricas del ‘Elefante Blanco’ de allá son un caos, pues los médicos trabajan por whatsapp, pero el octogenario del disco rayado cobró su turno y nunca llegó a ver varios intentos de suicidio.

Relajo 2. Lo peor es que le dieron la queja al chief y no hizo nada, para remate el 22 inauguran ese elefante con nombre de beata y, por lo que se ve, la parte psiquiátrica va peor que antes. ¿Querei otra Mickey?

Adivina adivinador. Me dicen que en un distrito populoso un burgomaestre yeyé prometió acabar con la basura en 100 días, casi 5 años después no ha podido y peor, tiene a sus funcionarios recogiendo basura.

Ya marean. La Chinchilla fue una de las que no escondió su malestar por la inclusión de Macondo en la lista de los países de ‘alto riesgo’ para el blanqueo que hace la desUnión Europea.

Rodaron cabezas. Me cuentan que la patrona o mandamás de la comuna de Santa Gema destituyó a funcionarios que participaron de una reunión con el presidencial del perredoso por el sector.

Tan cogíos. Según los medios nicas, el freno que le puso Panamá a las importaciones de su carne bovina los tiene contra la pared y hasta hablan de incumplimiento de lo pactado en los tratados.

La pegó. La Bombaza presentó un proyecto de ley que beneficia a los servidores públicos, que ganan hasta 1,500 kanguros al mes, para que no se le descuente impuestos del salario.

Falencias. Una de las fallas del gobierno de Pacha ha sido el ‘team’ de comunicación. Igual sucede en la UP, hay una persona que en vez de facilitar las cosas, es un puente roto. Muchos añoran a Tutankamon.

Deja tu comentario: