Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Peligroso

Dicen que hay personaje peligroso vinculado a un escándalo de armas en el gobierno del Tortugón que se pasea como si nada por las calles. Es medio gringo y peruano. Tiene varios chicharrones guardados.

Topo

Se supo que Nito tiene un topo en el Consejo de Seguridad. Los entendidos dicen que es ficha de Chiqui pero es un vendedor de información ampliamente conocido en el bajo mundo.

Inmunidad

Se supo que existen credenciales oficiales de los hermanos Martinelli y que las autoridades de Guatemala deben reconocer su embestidura. Si no lo hacen está en juego la integridad de ese organismo.

El Niño

Dicen que Juan Antonio debía acudir en junio a rendir indagatoria por el caso de OB pero su abogado presentó una excusa tonta que estaba reorganizando su firma por COVID. Mañana deberá presentarse.

Caótico

El Buen Gobierno está a la deriva sin poder controlar la pandemia en Panamá. Los casos diarios superan los 1,500 y más de 20 muertos por día. Somos uno de los países con peor manejo del mundo.

Anuncio

Nito está mal asesorado y su comunicación es su talón de Aquiles. Anunciar que viene un anuncio mientras el país se cae a pedazos por la pandemia y la crisis económica solo le hace daño. Ojo con ese desastre.

Infidencias y Confidencias El Siglo

Manifloja. Me sopló un entogao que la magistrada Driver In en plena pandemia hizo aumentos de casi el doble para selectos funcionarios, sin embargo, no hay plata para los que hacen las suplencias en el Penal Acusatorio.

Carne de cañón. Por los lados del Elefante Blanco llevan una pelea de tigre con burro amarrado contra el bicho asesino. Pa’ decirles que ni siquiera mascarillas N 95 tienen. Y eso que estos insumos son prioridad Paquito.

Giro inesperado. Circula una petición de un chequeo siquiático a un ex mandamás de San Felipe que ya ha presentado tres certificados médicos en la fiscalía que lleva el caso de blanqueo de Jodebrecht.

Espeluznante. Pacientes embarazadas están haciendo labor de parto en sillas en la 24 de diciembre. Parece que fue un engaño que las iban a protegerlas del bicho asesino. Hay una nota firmada del jefecito de allá que alerta que van a ver covid junto a ellas.

Zapatazo laboral. El jode paciencia de la Plaza Edison me chateó que en la entidad de los obreros se está prendiendo el rancho con los sindicatos por la nueva suspensión de los contratos que llevó la mandamás a la Cueva.

Zapatazo laboral 2. Lo que recogió por los pasillos es que la vaina tiene relación directa con los cambios propuestos que están lejos de lo aprobado en la mesa de las tres patas. Ya se habla de movimientos en la calle. Ay madre!!

Contra golpe. Pronto se destapará un tamalón por la Colina que no tiene nada que ver con el bicho, se trata de una dama de alto rango que cobra como mandamás y no puede firmar por tener un caso pendiente con la gente que pone la lupa al billete. Ataja!!.

Recogiendo parejo. En tierra del gana’o bravo el man que tiene nombre de rey Ibérico está haciendo compras en la frontera por 390 mil kanguros (arroz, carnes, enlatados, etc). Esto, claro está, con fondos solidarios.

Vestida y alborotada. En los ‘bochin’ entre matasanos comentan que la que está muy enojada por haber sido desplazada por el Camilo dietilenglicol es la Ruin del campanario. Salió Chayo y no le dan chance por más que cepilla.

En pie de guerra. Si alguien se topa al buay del sombrero a la pedrá del turismo le avisan que se esconda de las tunas del carnaval que no han recibido el subsidio presupuestado. Se habrá fumigado ese chen chen.

Venganza bollera. En la Bollo Town andan buscando la valla del Parque Mo que desapareció. Dice el Negro Boro que fuego amigo la mandó a eliminar porque el ex cerrador no va permitir politiquería en la entrega de las bolsas. La bola pica y se extiende.

Prepotente. Por el Nicolás Solano están pasando las de caín con una de recursos humanos tiene amedrentado a todo el personal porque dice que está bien agarrada de la madrastra de la locura. Despierta Kevincito que te llevan las hormigas.

Tejemeneje, Metro Libre

Cuarentenas no matan el virus

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas reiteró que las cuarentenas no matan el virus del covid-19. Dijo que hay que sacar los positivos de todas esas áreas. Advirtió, Sánchez Cárdenas que “encerrarlos es propagar más el virus. Hicimos cuarentena, abrimos y se regó!, fue su conclusión.

La pregunta de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado se pregunta sobre nuestros derechos, la Constitución y los que se quejan de su supuesta violación por las normas de control ante el covid-19 y no se refieren a los que son nuestros deberes como ciudadanos. Otro gallo cantaría, aseguró.

La advertencia de Sidney

El abogado Sidney Sittón colgó en tuiter la historia “El juego sucio de la chequera China”, reportaje elaborado por el programa Testigo Directo. Sittón recordó que según las filtraciones de los llamados Varelaleaks, en Panamá pagaron a @jc_varela 143 millones de dólares”. 

Un alboroto innecesario

Los aereopuertos están cerrados en Panamá, no hay vuelos nacionales o internacionales, pero en la televisión han armado un zaperoco porque Italia dice que no aceptará que lleguen panameños, por los casos de covid-19. La decisión italiana y de otros países es simbólica porque no hay en el futuro próximo, una  apertura de los vuelos, al menos aquí.

Estrategia, pega y desinforma

Imputaron a Juan Carlos Varela por los dineros de Odebrecht y están los varelistas desatados con videos y noticias falsas y exfuncionarios del pasado gobierno hablando hasta por los codos, algunos de estos han sido citados por la justicia, entre ellos varios exdiputados. 

¿Qué pasó con Didiano?

En Veraguas, el escándalo es con el alcalde de Río de Jesús. El burgomaestre acusa a la policía de tener algo personal y que es falso que tenía una fiesta de cumpleaños.  Reconoció al periodista Vìctor E. Rodríguez que iban a felicitarlo y que sólo habían unas ocho personas en su casa.

En el caso que viajes a Francia

Todo el que proceda de Panamá y viaje a Francia, cuando se abran los vuelos internacionales deberá presentar una prueba de PCR de hisopado dentro de las 72 horas antes del embarque o estará en cuarentena por catorce días.

Quinientos años

Natá cumplirá dentro de poco, 500 años de fundación. Ciudad histórica, con grandes páginas escritas en las luchas de independencia y soberanía de Panamá, no ha recibido la atención que se merece en los últimos cincuenta años. La conmemoración debería influir para que cambien las cosas a favor de los natariegos y su distrito.

La respuesta de Xavier

El Dr. Xavier Sáez Llorens aseguró en tuiter que sus comentarios en medicina, errados o no, siempre están ajustados a la evidencia científica del momento. “Si se actualiza la evidencia, soy el primero en comentar y corregir postura”. Dijo que no tiene problemas de ego ni de admitir desaciertos.

Deja tu comentario: