Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América
 
Chistositos
Los argumentos de oposición del ‘Dream Team’ de Isolda en el caso del Loco Mayor dan risa. Pidieron que le negaran su salida porque el hombre es ‘impetuoso’ (dinámico). ¿En serio? ¿Desde cuándo eso es un delito?

Chistositos II
También argumentaron que el Loco no merecía que le dieran calle porque se defendió de palabra cuando un policía lo empujó deliberadamente en las puertas del SPA y, además, porque sus abogados cuestionan muy duro al MP.

Caras duras
Y si el argumento del ‘Dream Team’ da risa, el de las supuestas víctimas es una comedia. La Chola Perequera dijo que el Loco debía pedirle perdón al país antes de salir. ¿Y ella ya pidió perdón por su oscuro pasado con la dictadura?

Caras duras II
Y el Dino se opuso argumentando que el Loco es un elemento perturbador y disociador en la sociedad panameña. ¿Lo dice el mismo que organizaba huelgas, protestas violentas y vandalismo de los bienes públicos?

Una joya
La fundamentación del Tribunal en el caso del Loco es una joya jurídica. Destruyó, con abundantes normas legales, jurisprudencia y doctrina, el macarrón del ‘Dream Team’ y los acusadores. Les dio para comer allí y llevar.

Los pausaron
El Tribunal los pausó también cuando dijeron que se sienten intimidados porque el Loco anunció querellas y demandas por calumnia e injuria. Les dijo que nada impide que una persona defienda su honra en los tribunales. ¡Plof!

Los pausaron II
La paranoia y las ganas de hacer taquilla de la Chola Perequera no tienen límites. Imagínense que le pidió al Tribunal que ahora que el Loco está en su casa le asigne seguridad a las supuestas víctimas y a sus familiares. ¡Jooo…!

Odio visceral
El Tortugón modificó el decreto ley que rige el SPI para quitarle las escoltas a los expresidentes condenados penalmente para tratar de joder al Loco. Con la corrupción que deja su gestión, esto sería cuchillo para su propio pescuezo.

Bumerán
En Brasil, importantes medios de comunicación le pidieron perdón a Lula y a Dilmar por las calumnias que publicaron movidos por el ‘lawfare’. Varios que se dejaron arrastrar por el Tortugón deberán hacer lo mismo en Panamá.

Bajo perfil
Pronto el escándalo del despilfarro de fondos en Pandeportes salpicará a una federación que es como una vaca sagrada en Panamá. La trampa no solo incluía compra de bates y manillas hechas por políticos. ¡Gooool!

La Llorona, La Estrella

PARTIDA DISCRECIONAL

Alguien interesado en saber los movimientos de la Partida Discrecional, pero hasta ahora todo se ha manejado en secreto. Pero dicen que hay una Chama en el hospital San Miguel Arcángel que maneja una vaina de operaciones y tiene el deal con varios médicos. Que esa partida tiene algo que ver. ¡Santa Bárbara bendita!

DE HÉROE A VILLANO

El juez Moro sigue en caída libre. El que acorraló a Lula y dirigió un juicio amañado para impedirle ganar las elecciones presidenciales el año pasado, quebrantando el código penal y la Constitución, está pasando de héroe anticorrupción al peor villano de esa cruzada.

DE HÉROE A VILLANO II

Todos los casos juzgados en Brasil y en el exterior peligran ante la imparcialidad de Moro y abonan la convicción de que hay jueces y gobiernos que condenan la corrupción como el peor mal de la política, siempre y cuando sean otros los que cometen actos de corrupción.

DÉFICIT DE BLANDÓN

Se ha filtrado que el déficit de la alcaldía capitalina es de 120 melones, incluyendo lo que se le debe a contratistas. Eso coloca las finanzas municipales en un inesperado dolor de cabeza para tanquecito y su combo. ¡Cara…mbola!

DÉFICIT DE PACHA

Por más que haya voces que quieren ponerle paños tibios a la situación, el déficit que deja Pacha anda por los 1,500 melones por los desatinos en el manejo de las finanzas públicas. Paren ya la licitadera y la adjudicación de obras y dedíquense a una transición menos traumática.

PIÑATA

Alguien me manda esto: ‘Resulta que en la repartidera del pastel del Gobierno en provincias lo que cambió fueron los actores, pero la forma es la misma entronizando a nuevos gamonales hasta, premios de consolación por votos aportados’.

PIÑATA II

Y agrega: ‘Por la altiva una comitiva del Buen Gobierno le pegó a la piñata, lo que tenía Pepe Huevo ahora lo tendrá el nuevo gamonal de Bugaba, que después de electo nadie sabe dónde está. Fue tan sencillo repartir, que no hubo análisis, tú, tú, tú, te toca esto…’. ¡Agarra esa vaina, papá!

TRITURADORAS

Por el área de las relaciones internacionales, me cuentan que están rompiendo documentos a otro nivel, con las excusas de que se ha mojado todo, y lo peor es que en esa trituración han desaparecido documentos importantes de muchos proveedores, que aún siguen penando por sus pagos. ¡Nito, las esperanzas de los proveedores están puestas en usted!

DESESPERADOS

Que hay unos desesperados haciendo tonterías. Llega el del rosario con carros escolta al 911 y arde el pánico, pero resulta que fue a imponerles, digo presentarse, como candidato en la recién inventada segunda vuelta de convocatoria olvidándose que es un funcionario del ejecutivo con mando y jurisdicción. ¿Quién dijo abuso de autoridad?

EN PANGA

Todo indica que el Municipio de Arraiján está en quiebra; los pagos de planillas y de proveedores los heredará el futuro alcalde que desde ya debe de ir pensando en una auditoría forense por los juega vivos de la de Nuevo Chorrillo.

DESENLACE

Parece que las primeras audiencias para dilucidar el zaperoco en el 8-7 serán este domingo. Que todos los involucrados están a la expectativa y cruzando dedos, a ver cómo queda esta vaina.

Infidencias y Confidencias, El Siglo
Avión lleno. Se supo que en estos momentos hay 150 personas de varios ministerios conociendo el país de la muralla, dicen que los favorecidos son los niños mimados de los ‘caña bravas’.

Tronando. Me dicen que el que más sonaba esta semana para la dirección de medios de la cueva es uno que cree tener la quijada más grande que todos. Dicen que ese es el man que se va a sentar en el trono.

Comiendo uñas. Me dice el analista que el secreto mejor guardado del presi electo es quién será el mandamás del Pan de los deportes, el de Ser Tv y el Instituto de Mercado y las ferias compitas.

Nada que ver. Muchos preguntando si el ‘Gucci’ que no reconoció al dueño de los casi 100 cuando pisó tierra en San Francisco tiene algo que ver con el ‘Gucci’ gate de la exsubalterna de Papa Pitufo.

Sacadera. Los gallos de la berraquera, al parecer tienen la mecha corta, pues andan emberracaos porque les prometieron espacios en la junta técnica y los dejaron como la guayabera: guindaos y por fuera.

Sacadera 2. A la gallera le prometieron la Lotería y un camionao de tablillas al hombre del achiote, pero al final, se los llevó el perredoso de Pesé. Clase de pelonera y aún no arrancan. ¡Ay papa!

Frustrado. Me contaron que al padrastro Pepe Huevo le salió la bruja, pues una vez se supo que no salió el 5 de mayo, lo chifiaron con una platica para comprar la casa de millonarios en Coquito Hills. 8.

Frustrado 2. Fue tal la mostroseada, por lo uno y por lo otro, que postura arrastra la manta, está ojeroso y carilargo, y de remate, en un homenaje a los locutores los premios que dio fueron tres trofeos. ¡Plof!

Bananera. Me cuentan que una empresa bananera por el Barú está como en los tiempos de la revolución porque los trabajadores entran a las 6 de la mañana y salen a la hora del moco. Todo por el mismo salario y cuando llegan a los 10 meses los despachan.

Alto y claro. Se supo que el colegio provincial de abogados de la Altiva está cuestionando la falta de independencia judicial, dicen que no se respetan las decisiones de los jueces y parece que deben fallar al gusto de la fiscalía u otros intereses.-

Juez y parte. Los quejosos también rechazan al reemplazo del Baby Face en la triple TTT porque sale de las entrañas de la Cámara de Transporte, que hasta candidatos a presidente nos ha regalado.

Deja tu comentario: