Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Conspiración

Valdés Escoffery y Juncá tumbaron un fallo donde se negaban las impugnaciones contra el Loco Mayor y ordenaron admitir el recurso que puso el Rubio, emisario del Tortugón. ¡Sinvergüenzas!

Desnudos

Hace dos días Panamá América adelantó la polémica decisión promovida por Valdés Escoffery en complot con el Tortugón. En el TE guardaron y ayer se lo confirmaron a TV Patrón.

Trama

El Tortugón odia al Loco Mayor y mandó al títere del Rubio a poner esas impugnaciones porque sabía que no podrá condenar e inhabilitar al expresidente antes del 5 de mayo. El plan era viejo.

Fraude

Es increíble como Valdés Escoffery y Juncá ponen en peligro el proceso electoral solo por complacer a un presidente que va de salida. La acción busca afectar a Rómulo y a todo el CD.

Sin credibilidad

El TE estará en el ojo de la tormenta y cada decisión que asume será dudosa. Sacar de la carrera al líder de la oposición sin mayores explicaciones es jugar con candela. Vienen días complicados.

Contradictorio

El Loco Mayor buscó firmas para sus candidaturas independientes, fue postulado formalmente y cuando podían impugnar no lo hicieron. Ahora Valdés Escoffery y Juncá aplican su propia ley.

Perdido

El Tortugón ahora se cree Rambo y Capitán América. Se la pasa promocionando los operativos judiciales contra narcotraficantes cuando debería estar gobernando. Le falta poco.

Ironías

El debate presidencial sobre el agro se realizó en las instalaciones de la Cadena de Frío en Tierras Altas, una obra del Loco y que el Tortugón se quiere atribuir. Así andamos.

Pelonera

Ayer en el debate del agro le cayeron en pandilla a Nito, porque estuvo involucrado en la creación de la Aupsa y andaba prometiendo eliminarla. También le recordaron que salió corriendo cuando se puso la cosa fea.

Distancia

Blandoncito dice que no participó del gobierno de su amigo Juan Carlos Varela. Solo defiende su trabajo en el Municipio de Panamá y nada que ver con el presidente del Panameñista. La estrategia es alejarse lo más posible.

La Llorona, La Estrella

FREGARON AL LOCO

Me cuentan que Barbarita, la exembajadora gringa muy famosa por los wikileaks, es la que está moviendo las teclas que están poniendo en aprietos al Loco. Resulta que dice que cuando el Loco mayor estaba de mandamás panameño, quiso fregar a la embajadora, porque no lo complació con las maquinitas pinchadoras. ¡Mi madre!

FREGARON AL LOCO II

Lo que me cuentan es que los gringos no perdonan que una embajadora haya sufrido presiones de un presidente de un país. Que también agarraron a Pacha y lo pusieron a hacer lo que ellos digan por la vaina de los chinos, en especial el cuarto puente. Que esto es más peludo de lo que la gente piensa. Que la otra semana la candidatura del Loco queda en la historia. ¡Santo cielo!

CUNDE EL PÁNICO

Hablando de los gringos, el mismo Trump mandó a poner en tierra todos los aviones de la generación Max y la gente del Patrón hizo lo mismo, porque el caso de los Boeing 737 Max 8 que se estrelló con 157 personas a bordo parece una bomba de tiempo contra todos los aviones Max, sean 8, 9 o 10. ¡Ay, padre!

CUNDE EL PÁNICO II

Pero el caso de los Boeing 737 Max tiene asustado a todo el sector y en Panamá, la Autoridad de Aeronáutica Civil prohibió el vuelo de cualquier Max por el espacio aéreo panameño. Esto quiere decir que ninguna aerolínea que use estos aviones podrá surcar los cielos panameños. ¡Santa cachimba!

PA’RRIBA

Lo que va subiendo como la espuma es la gasolina. Ayer se anunció el aumento de 15 centavos por galón y como pintan las vainas, esto seguirá en tendencia. ¡Chuleta!

¡QUÉ LOCURA!

Alguien comentando que ahora resulta que el loco más famoso del país al fin fue diagnosticado que está verdaderamente loco. Los que decían desde siempre que ese tipo estaba loco, ahora resulta que andan como locos energúmenos atacando al psiquiatra porque dicen que el loco no está loco y que solo fue declarado loco para evadir la justicia. ¡Joder!

COSAS DE LA POLÍTICA

La gente del PP demandó a Peter Michael, a Nito y a Pancho, porque dice que están violando el artículo 235 del Código Electoral, ya que un grupo (me dicen que 40% del partido), se fue pa’ la alianza PRD-Molirena y allá está usando los símbolos distintivos del partido del Picanto. ¡Chanfle!

COSAS DE LA POLÍTICA II

Lo que pelean los populares es que dicen que no pueden usar los símbolos del Partido Popular, pues eso es de uso exclusivo de ellos o la alianza con la que han llegado a acuerdos. Que no pueden usar el nombre Partido Popular, siglas PP, gentilicio Populares y mucho menos los colores verde, azul y blanco, porque son del Partido Popular. ¡Chuleta!

FALLO ENMENDADO

Me mandan a decir que en el caso de la Sala Civil de la Tremenda Corte, la vaina fue así: el Juzgado Sexto de Circuito de lo Civil en los tiempos del Juez René García dictó sentencia basada en permisos de ocupación obtenidos con falsedades en los que una empresa decía ser dueña de una propiedad que no le pertenecía y que luego se revocaron por la Alcaldía de Panamá al probarse la falsedad.

FALLO ENMENDADO II

Que con esa prueba anulada se presentó el recurso de revisión que buscaba revocar la decisión del Juzgado Sexto, en donde el afectado dueño de la propiedad no participó porque el demandante dijo desconocer su paradero. Que lo que ha hecho la Sala Civil es corregir su error y que se permitiera revisar la sentencia que estaba basada en una prueba falsa y que despojaba a los verdaderos dueños de bienes valorados en millones de rúcanos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Convaleciente. A la que vieron que transportaban en silla de rueda en el aeropuerto fue a la ex defensora Patria. Venía de la tierra de los fulos y daba la impresión de haberse operado la vista.

En tinieblas. Me comentan que la gente de Sajalices y Chame se quejan porque la empresa de la luz los tiene a oscuras como los chamos, sin dar previo aviso y explicaciones desde el inicio del año escolar.

Joder tío. Circula una serie de afiches de periodistas que reclaman los tres meses y medio de salario que les deben en los dos medios digitales de un empresario de la madre patria.

Asombroso. Me soplaron que el mandamás de la capital chiricana se acaba de comprar una casita por Los Molinos valorada en un cuarto de melón. Y pensar que el man comenzó de taxista.

Tan pasa’os. Se supo que por Plaza Edison presionan a una jefa de Recursos Humanos para que mande a conductores de vacaciones para que hagan política por el 2-3. Ojo con ese gol Fredy.

Bajeza. Me escriben desde la provincia de Oro Verde para contarme que el gobierno destinó una partida de 5 mil kanguros para un programa de prevención de los embarazos y el dinero voló misteriosamente.

Nuevo frente. Ahora que el dirigente de los trabajadores de la Colina se metió a candidato suplente, estudiantes, profes y administrativos están formando un nuevo grupo para apoyar al presidencial del partido de Omar.

Ocurrencia. Antes de hacerle los palominos en sopas a los pelaos, como sugiere el papá Pitufo de la tierra de la sal y el azúcar, los expertos de Mickey el tuitero deben darle el ‘go’ a la propuesta.

Fondeao. Y hablando de Mickey, fue uno de los que salió con los bolsillos llenos de los traslados de partida de la Cueva. Le soltaron 12. 5 melones para comprar vacunas a tutiplén y los viáticos de los caza mosquitos.

Secreto a voces. Un parroquiano de la tierra de Bárcenas anda investigando si es cierto que todas las vallas de la Niña de las becas son patrocinadas por mister Pacha.

Frenazo. Se supo que la gente del patrón suspendió los vuelos de los aviones Max 9 hasta que se esclarezca el trágico final del vuelo 302 de Ethiopian Airlines que dejó 157 víctimas.

Tarea. Me dice un maestro que Meduca debe investigar el personal docente y la infraestructura de algunos colegios privados de Juan Díaz. Cuidado y algunos docentes no están capacitados para la enseñanza y qué decir de los salarios.

Zona prohibida. Resaltado con amarillo circula una misiva en donde se prohíbe a los Proteger y Servir visitar una serie de bares, cantinas y sitios nocturnos de Santa Ana y Calidonia. Las sanciones serán fuertes.

A gatas. Me contaron que la abandera de los populares para la comuna de Santa Gema se las vio feas para pagar la última quincena del mes de febrero. Los funcionarios no vieron luz hasta el 10 de marzo.

Deja tu comentario: