Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Compra

Dicen que ya está lista una compra millonaria a los productores ganaderos. La movida la hizo el IMA a través de los fondos de emergencia por la pandemia de COVID-19. El proveedor es Anagan.

Alerta

Dicen que los casos de niños con el Síndrome de Kawusaki no son nuevos en Panamá. Se reportan por lo menos cinco casos de esta extraña enfermedad anualmente. Alguien quiere alborotar la cosa.

Curiosidad

Dicen que el gobierno permitió desde ayer que los niños puedan salir a las áreas sociales de los edificios con sus padres, pero todavía se mantiene vigente el decreto que prohíbe actividades en las mismas.

Conectados

Dicen que el Tortugón todavía se mantiene conectado al diario ñameñista. Se revela cuantas denuncias formales han sido admitidas en el Ministerio Público y de una vez salen a atacar a sus enemigos. Burdos.

Abusos

Las distribuidoras de energía en Panamá siguen cobrando facturas astronómicas y la ASEP no dice nada. La gente sigue quejándose del incremento de las tarifas y el cobro desmedido de otros cargos.

Plenón

Dicen que salió tremendo plenón de Mottin Chantaje. Salen bailando por yeyesitos con plata y personajes que no representan a nadie de la sociedad. Pronto se llamarán Los Amigos del Tortugón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Código del silencio. Me sopló una bióloga que trabaja por el interior que en Soná hubo un rebrote del virus luego de que su hospital fue desinfectado y cerrado. Acá no han dicho nada de nada.

Pan caliente. Un jodedor dice que ahora se entiende por qué tantos automóviles en las calles. Vendían y siguen vendiendo los salvoconductos ante las miradas de autoridades. El panameño.

Justo y Ani. Dicen que junto a Busto el amante del Cajetón dicen hay un grupito que lo han visto rondando un banco muy capitalino para la recogida de la venta de bienes de los jubilados. Ojo, tan pillaos.

En cuarentena. Se conoció por en la entidad saludable del norte, la pastora está despachando por teletrabajo al igual que otros jefes, lo que convierte a la institución en fantasma.

En cuarentena 2. Se supo que hay personal pidiendo sus vacaciones o tiempo compensatorio pero no hay nadie que brinde esa respuesta. Así tampoco es la cosa, porque hay cansancio y estrés.

A dedo. Se comenta que hay una contratación de carros finos de un estamento que se dio de manera directa a dos arrendadoras que tienen un enlace en común. Varios pagos se metieron a inicio de la pandemia.

Discriminadas. Los ángeles blancos se sienten marginadas con el trato en el hospital de los pelaos, resulta que llegó un paciente que dio positivo con Covid y mandaron a los médicos de cuarentena y a ellas ñagare.

Calentura. Se supo que dentro del piardí suenan tambores de guerra por el congelamiento de posiciones y los cientos de activistas que buscaron los votos, a calentar el taburete hasta quien sabe cuándo.

Opciones. A raíz de las declaraciones del Mef, preguntan cuántos magistrados, subs y comis están jubilados con buenas pensiones y se mantienen en los cargos.

Por montón. Me cuentan que magistrados jubilosos en: Apelaciones Marítimo, Superior de Niñez y Adolescencia, de Familia, Superior de Trabajo, Primer Tribunal Superior Civil, Segundo Tribunal Superior Penal, Tercer Tribunal Superior de Chiriquí, Tribunal Superior de Coclé, y muchos más.

Facturando. Pregunta el jodedor si Picuiro seguirá con buenos contactos en el gobierno que la sobrina se mantiene en el cargo que tenía desde los tiempos de Pacha.

Paliativo. Se supo que hay comunidades donde no ha llegado la ayuda del Estado, como la 24 de Diciembre, Las Garzas y Tocumen. Hasta que lleguen, el ingeniero eléctrico de la locura está ayudando con bolsas de alimentos.

Vivazo. Por los lados de Antón, moradores piden al ex repre que devuelva la lancha que les dieron de los bienes aprehendidos que no traspasó y que sigue usando como si fuera de su propiedad.

Tejemeneje, Metro Libre

Activando la defensoría

Para los que creen que no están trabajando, se equivocaron. A pesar del Covid-19, la Defensoría del Pueblo y sus funcionarios se activaron en las provincias y comarcas para evitar abusos de derechos humanos. Han puesto un énfasis especial a las cárceles, el abuso contra las mujeres y las medidas de protección contra el Covid-19.

En cuarentena en el Sortis

Los panameños que llegaron el pasado domingo de Madrid, están en cuarentena por catorce días en el hotel Sortis en Obarrio. La exembajadora y escritora Gloria Young dice que la televisión y el refrigerador no funcionan, pero la comida y el trato son buenos.

La regulación de las plataformas

El conflicto desatado en Appetito 24, se suma a denuncias hechas en el pasado por algunos socios conductores de Uber. Hay una relación de trabajo que no está reglamentada porque las plataformas se inscriben como empresas tecnológicas, pero prestan otros servicios.

Viene desde Boquete

Desde Boquete viene bajando que el alcalde está haciendo ruido porque se dice que el también educador tiene unos ingresos como funcionario, que superan los diez mil canguros. En Chiriquí esa es la comidilla en la entrada de las casas y, en particular, en todo el distrito. Otros burgomaestres han tenido que renunciar a esos incrementos.

Podrían apagar los transmisores

Varias estaciones de radio podrían apagar sus transmisores en las próximas semanas, ante la caída dramática del 100 por ciento de los ingresos en concepto de publicidad, transmisiones o alquiler de espacio aire. La crisis está golpeando fuerte a la industria.

Los trámites en línea

Una vez termine la cuarentena, el gobierno sin papel y los trámites en línea se deben acelerar. Sería incomprensible que con los avances que hemos logrado para simplificar procesos, permisos y autorizaciones, volvamos a la pluma, el lápiz y el papel en los trámites gubernamentales.

Aspiran a un pereque

Hay un grupo de panameños que aspiran a promover protestas callejeras y manifestaciones. Por ahora, están dedicados todo el día a destilar y no precisamente diálogo, ni un consenso para recuperarnos de la actual crisis.

El fulo es el fulo

Cincuenta y un días en un hospital, peleando con varias dolencias (no era coronavirus), el Fulo Eskildsen fue dado de alta y está en su casa recuperándose, con mucho ánimo. Ayer informó a todos sus amigos en Facebook, la buena noticia. Espera estar de vuelta al trabajo, en el Municipio de Panamá a finales de junio o principios de julio.

Sobre los negativistas

El infectólogo y pediatra, Xavier Sáez Llorens lamentó que, en Panamá para algunos panameños, si los niños salen es malo y si salen brevemente también. Lamentó que, si salen libremente y hay repunte de casos, es culpa del ministerio de Salud y si no se levanta o se hace por etapas también está mal.

Deja tu comentario: