Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Alto y claro

Marcelino Ruiz dijo que no le faltó el respeto al Tortugón porque lo único que le gritó fue la verdad, lo de la coima que recibió de la constructora sudamericana y que los ñames llaman donación. Ups.

Activados

Ante la posibilidad de que la Tremenda Corte decline competencia sobre el caso contra el Loco Mayor, ya se alborotó el avispero que siempre sale a presionar para que se siga violando el debido proceso. Odio apache.

Juego

El Rey Mejía definitivamente está siguiendo la línea que le tira el Tortugón y así quedará en evidencia si la Tremenda Corte considera que no tenía competencia para iniciar el juicio contra el Loco Mayor.

Filtración

Que Camachín cuestiona que cómo los medios oficialistas reciben copia de lo que es apenas un proyecto de fallo y que ni ha iniciado su recorrido para firma en la Tremenda Corte. Eso es parte de la «procuraduría paralela».

Culpable

Freddy Delta afirma que en el desgreño administrativo que hay en Pandeportes, Mario tiene responsabilidad. Como todo sabemos, a ese el MP no le hará nada, pese a que muchos aseguran que es el hombre orquesta. Plof.

Dos caras

La otra cara de las investigaciones de Freddy Delta contra algunos diputados opositores, según dicen en los pasillos de la Asamblea, es presión para que ratifiquen los candidatos a magistrados del Tortugón.

Enredado

Que bragueta Weber niega mal manejo en los 400 mil kanguros que recibió y dijo que «la verdad tienen patas cortas». Creo que es lo contrario, pero lo comprendemos porque así mismo se enreda leyendo en la Asamblea.

Fatal

En los pocos días que tiene el nuevo ministro de Seguridad, la delincuencia ha crecido a tal punto que todos los días hay tiroteos producto de asaltos y robos. Ya no estamos seguros ni dentro de las iglesias.

Insiste

La gente de Isolda insiste en el caso del alquiler de helicópteros después de que el juez declaró nulo el proceso. Este expediente forma parte de los que armaron Picuiro, Saltarín y su combo en la «procuraduría paralela».

Fracaso

La gente pregunta: ¿cuántos melones gastó el Tortugón desde el inicio de su gobierno para vender la imagen de Etchelecu y al final resultó un fracaso rotundo y ya no habla de Techos de Desesperanza y esas hierbas?

La Llorona, La Estrella

TREPA QUE SUBE

Mejor que los mosqueteros se pongan las pilas con el tema de las cédulas falsas, porque hay mucha gente nerviosa. Más de uno está hablando mil cosas sobre lo que pueden significar esas cédulas en manos de otra gente. ¡Mi madre!

CASO CERRADO

Por los lados de la Tremenda Corte, el magistrado Oydén le dio en la nona al Vara Mejía, porque ahora admite un amparo de garantías aduciendo que la Corte no tiene competencia pa’ manejar el caso del Loco, desde el momento en que este renunció al Parlacen. ¡Santo!

LOCO SUELTO

Esto significa que en unos días el Loco pudiera estar en su casa, porque la lógica indica que le cambian la medida cautelar. Dicen otros que hay ciertas conversas con Blandoncito y hasta pudieran poner al Loco en la gatera pa’ la alcaldía. ¡Esto está más enredado que un mafá!

¡A LA CALLE!

Para hoy el profe Miguel estará realizando una protesta cívica y pacífica frente a la Tremenda Corte, exigiendo que se declare inconstitucional el artículo 246-A de Código que limita a tres los candidatos presidenciales por libre postulación. La vaina es a las 10:00 a.m.

ENCHIROLADO

Ayer se conoció que la Policía Nacional detuvo a José Carlos Pombar, un histórico narcotraficante gallego prófugo de la Justicia desde el 2004. Dice que el gallego intentó acceder el pasado lunes con documentación falsa a Panamá, pero se llevó tremenda sorpresa cuando lo enchirolaron. ¡Ataja!

PREOCUPACIÓN

La gente de la ONU está preocupada por la deforestación que ha afectado la región de Azuero, trayendo consigo una sequía todos los años. Dice que ahora la ONU coordina directamente con una organización de dirigentes ambientales, compuesta por 32 miembros que viven en los distritos de Los Asientos, Purio y Mariabé, en Los Santos, para empezar a revertir el problema.

PREOCUPACIÓN II

Según información de la ONU, la organización está dando ayudas a través del Programa de Pequeñas Donaciones, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que administra el PNUD. Los fondos los recibe la Asociación de Productores Pecuario y Agro-silvopastoriles de Pedasí y contribuyen a gestionar los parajes productivos en Los Santos mediante el establecimiento, la expansión y el mejoramiento de la ganadería y de los sistemas agrícolas sostenibles.

CONFESIONARIOS

Dice que presos de la cárcel La Joya y la Nueva Joya están construyendo 250 confesionarios para que sacerdotes de todo el mundo impartan el sacramento de la reconciliación a los peregrinos de la JMJ que se realizará en enero de 2019.

DÍA DEL PATRIOTA

Hoy se conmemora el Día del Patriota, en homenaje al desaparecido exrector de la UP, catedrático, político, periodista y abogado Carlos Iván Zúñiga.

LA JOYA DE LA CORONA

Dice que los gallos son la joya de la corona y hay cortejo desde todas partes. Que los mensajes desde la tolda de Blandoncito, de Rómulo y de Nito están al día. ¡Chuzo! la presión debe ser fuerte para Pancho y su gente. ¡Cara…mbola!

NO MÁS DÓLARES

Le mandaron a decir a los bancos que desde el 16 de noviembre el Banco Nacional no va a despachar billetes de un dólar. Que hay demasiadas monedas de un dólar en la reserva y hay que ponerlas en la calle. En pocas palabras, vienen martinellis a montón y monedas de la JMJ. ¡Asegure los bolsillos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Martes 13. El Chamero calentó el ambiente con un proyecto de fallo en donde declina la competencia del Gil Ponce en el caso pinchazos a la justicia ordinaria y suspende la audiencia hasta el 25, hasta conocerse la decisión del pleno.

Diligencia. Y hablando de justicia, se conoció que un fiscal anticorrupción y la gente del Camaronero se presentaron a las instalaciones del instituto de los deportes.

Calentura. Me soplaron que el instituto culturoso está más que revuelto porque una asociación y la mandamás acordaron hacer la fiesta de navidad en un hotel cuando los empleados pidieron el bono mejor.

Cruzados. Y hablando de fiestas, los comunicadores del Palacio Justo Arosemena se quedaron esperando que la presi bajara al recinto a felicitarlos, aunque la celebración era modesta y sin regalitos…eso dicen…

Sacó la cara. Por aquellos mismos lares, Juanito, organizó un brindis en el salón Azul y adivinen, hasta música en vivo les llevó el padrastro a sus colegas comunicadores.

Moviendo los hilos. Siguen saliendo más detalles de la convención de los ex estrellas verdes, ahora dicen que el man de las aceras hizo fiesta a los delegados ajenos en provincias centrales y hasta durmió en un hotel cercano donde se realizó la reunión.

Se calienta. Pregunta un veterano del disco si esos jóvenes que apoyan a Mesmeto en la alianza y que le gritan barbaridades a la esquina de Akuaman no se acuerdan que ambos presidenciales comían en el mismo plato.

Hay desfile. Me dicen que la comuna de Santa Gema le debe dos quincenas a un grupo de funcionarios de las juntas comunales, pero que los preparativos para el desfile de navidad van viento en popa.

Hay desfile 2. Me aseguran que una funcionaria dijo que si no tenían los fondos a tiempo para costear la parada de Santa, ya tenían quién les iba a hacer la fiesta a crédito. ¿Será que por allá no aplican eso de licitación pública?

Pal’diablo. Comentaban en la tierra de Urracá que el paso peatonal del mall no se construirá y que por lo tanto centenares de personas deberán seguir arriesgando sus vidas al cruzar los cuatro paños de la vía.

Ya lo sabe. Ahora que un banco anunció que no despachará billetes de uno, desde medianos de mes, para que circulen las monedas, será mejor que refuerce las costuras de los bolsillos, para que no pase su pena.

Intromisión. Me mandaron la circular de la Red de Derechos Humanos en donde se declaran en alerta por la ‘intromisión’ de la Asamblea en la Defensoría del Pueblo…La vaina sale por la citación por los acosos.

Caras vemos… Me dicen que por San Francisco recuerdan mucho a una suplente de un padrastro que prometió apoyo a Paco y el hombre casi no sacó votos en las pasadas primarias perredianas.

Increíble. Por enésima vez le piden al ministro gringo que mande las cuadrillas a la entrada del puerto de Vaca Monte, donde se forma la madre de todos los tranques porque los carros no pueden entrar por los cráteres que hay.

Deja tu comentario: