Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Tapadera

¿Será que el número mágico es el 24? Rigoleto, el Encubridor de la Encubridora, recibió otra denuncia contra su amiguita Isolda. Esta vez es por delitos informáticos y abuso de autoridad. A ver qué pasa.

Doble moral

Y a pesar de todos los graves escándalos que rodean su administración, los de la suciedad civil amenazan con prender las calles si Isolda es removida. Vuelven con el mismo chantaje de siempre.

Acaten la ley

Las autoridades de San Carlos están obligadas a sancionar la construcción ilegal en el resort de playa donde vive un expresidente. Todas las pruebas ya están avaladas. ¿Entonces la sanción para cuándo?

Selectivos

Hay cientos de casos documentados de conmutación de penas por trabajo comunitario que involucran delitos graves. Y el MP de Isolda nunca apeló, pero como Raulito se les salió de control, a él sí lo fregaron.

Plomazo

Kojack dijo que en Colón hay 200 cámaras de videovigilancia que nadie monitoreaba. Es otra de las grandes mentiras del Tortugón al país. Tremenda forma de tirar la plata del Estado al tinaco de la basura.

Pa’ fuera

La Come Coco empezó con una barrería en la Defensoría que no defiende a nadie. Alfredito no había terminado de entregar el despacho, cuando los de su círculo cero salían detrás de él como pepita de guaba.

La Llorona, La Estrella

BOMBITA LUNERA

Y parió Matea. Dice que la Morcillo fue a España a tomarle declaraciones a altos mandos de FCC, que ahora están al frente de otras empresas, quienes contaron un poco de vainas de cositas no santas que hicieron en el período de la Locura. ¡Mi madre!

BOMBITA LUNERA II

Que ya se cocina un acuerdo de delación, por el que la empresa del Tío Slim solo pagará de multa 20 melones, a cambio de que le perdonen lo que dice que hicieron, donde la tajada mínima por cada contratito era de diez por ciento. ¡Santa Bárbara bendita!

EN GRANDE

Alguien comentando que quien pasó a mejor es el Dr. Juan Manuel. Supo aprovechar la no esperada invitación de la Concertación para asesorar en lo de las reformas, para salir del retiro forzado y con mucha habilidad se allanó el camino hacia una jugosa asesoría en Palacio, al son de 5 mil rúcanos mensuales, chofer y demás. ¡Buen salto, Embajador!

EXILIADO

Dice que el encuestador Jaime Sosa, el de la encuestadora Stratmark, cumplió su promesa de que se iba al exilio si sus encuestas fallaban. Le daba hasta 20% de ventaja al Nito y fue un “foto finish”. ¡Se fue para Houston, pero de cónsul!

TARIFA ELÉCTRICA

El futuro del mercado eléctrico, el impacto tarifario y las decisiones que deben tomarse para fortalecer el sistema, serán abordados en el Foro de Energía que organiza la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Ateneo de Ciencias y Artes, a partir de las seis de la tarde.

CALENTANDO MOTORES

El periodista y abogado Alfonso Fraguela se postulará al cargo de Defensor del Pueblo. Con Fraguela ya son tres los que hacen calistenia para reemplazar a Castillero: La doctora Persky y Dídimo son los otros dos. Pero al paso que va la Coco, no va a quedar Defensoría. ¡Ataja!

EMBAJADORES

Alfredo Oranges y Mario Velásquez Chizmar asumen como embajadores de Panamá en México y Chile. Dice que Laviery va para los Emiratos Árabes y desde ya está empezando a entrenar cómo domesticar un camello. ¡Ataja!

RECAUDADORA

Hay que reconocer que, en estos primeros 100 días de gobierno PRD, la nueva jueza ejecutora de Acodeco, Aura Arosemena, ha recuperado más de 300 mil dólares por parte de aquellas empresas que se hacen las chivas locas para no pagar multas de diversa naturaleza.

NO MÁS FLAMENCO

Los insaciables magistrados de Contrataciones Públicas, en especial Floripondio y Salvavidas, no saben qué hacer para que la Presidencia, ahora ocupada por Nito y su combo, apruebe aquellos viajes sin sentido a la Madre Patria. Todo indica que ya cesaron estos periplos de placer.

DOCENTES DESESPERADOS

Los profesores de la Universidad de Panamá no saben quién puede resolver el grave problema de estacionamientos. Desde antes de las 7 a.m. ya la mitad de los parqueos ha sido ocupada por el personal del Seguro Social que labora en el Complejo Hospitalario, a un costado del campus central.

DOCENTES DESESPERADOS II

Ya es “vox populi” que los funcionarios de la Caja pagan, cada día, dos dólares por cabeza a los miembros del cuerpo de seguridad de la U para lograr un cupo y con derecho a vigilancia. El rector Flores conoce perfectamente sobre esta sinvergüenzura. Le mandan a decir que no mire solo la reelección.

JEFES A MONTÓN

Difícil de creer que actualmente en el MEF haya cinco jefes de seguridad, de manera simultánea. Pinedón, que fue impuesto por la Chinchilla, ya fue informado de que su contrato no será renovado cuando venza el próximo 31 de diciembre.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Vieja praxis. Repitiendo la hazaña del ex patacón de la Cueva, el cristiano prohijó la ley de antimatasanos. ¿Habrá pactado con el patrón? Huele a guerra con los propios colegas.

Papa caliente. Me soplaron los de adentro que se espera que hoy el despacho de Rigoleto entre a investigar la violación de derechos que denunció una abogada de la asesoría legal de la Colina.

En boca cerrada. Dice el necio que al Malo le hubiese ido mejor si no habla y que todavía pocos entienden porqué quiso congraciarse con el man y criticar al MP. Lo que llama la atención es que no vio a ningún familiar acompañándolo.

Camuflaje. Me contaron que hay una barrería en la Migra y que los encargados de dar las cartitas son Vitín, Javi y Jony, que vienen de los tiempos de la pillina con la locura, pero que ahora se creen más piardí que Nito.

Camuflaje 2. Según las malas lenguas, las 3 mariposas hasta extraen documentos de los expedientes de RH para sacar a la gente de la carrera migratoria y justificar la patada. ¿Sabrá la mandamás de eso?

Asustados. Dicen que por los pasillos militarizados de Clayton ya grita en los pasillos el nuevo secre gral. Será que se va a cobrar deudas a esos médicos civilistas de blanco.

Castigados. Un anuro apaga fuego me cuenta que pronto demandarán a una jefa porque se niega a cumplir con el subsidio de los voluntarios porque, según ella, los que laboran en la institución no son servidores públicos.

Contagios. Parece estar de moda el acoso laboral y la violación de derechos humanos por la UP, ya fue el chief de los abogados y ahora el de las comunicaciones. Hasta cuando cargan con esa cruz los funcionarios.

Refuerzo. Y hablando de la asesoría, un catedrático no entiende como un colega suyo va a cobrar tres sueldos, uno por ser profe, 2000 kanguros por ser encargado de un programa y 1,500 por dictar seminarios.

Ahora sí. El decreto N° 30 de 2015 que crea tributo a los locales nocturnos no fue aplicado por el Señor de las Aceras, pero el Tanque lo está aplicando. Los inspectores están listos con las libretas de citación. Los dueños piden que agilicen los trámites para no caer en desacato.

Cuidao. Me soplaron que hay una embajada dándole seguimiento a unas empresas asociadas a juegos y que vinculan a personas cercanas al círculo cero. Disfrazando el pago del diezmo en supuestos contratos de asesorías.

Destartalados. Me dicen que Chayo debe tener cuidado con el uso y reparación de los Minsa-Capsis de Burunga, Puerto Caimito y El Coco. No hay insumos ni personal y llueve más adentro que afuera. Y eso que eran las obras cumbres en los tiempos de la locura.

Golazos. Me cuentan que Pedro y Lao, en la Comisión de Nombramiento de la presi, están metiendo goles a favor de los comebollos. Ojo que les tienen la lupa encima.

Deja tu comentario: