Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 14 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Corredera

En el Palacio las cosas estaban calientes con el chicharrón de los chinos y su nueva embajada. Las reuniones eran a todos los niveles y los pesos pesados de China pedían explicaciones.

Acorralado

El Tortugón quedó metido en tremendo enredo con el tema de China, y los gringos mandaron sus mensajes claros. Peligran ayudas económicas y trabajos estratégicos en temas de seguridad.

Asustado

Picuiro, brazo ejecutor del Tortugón, estaba muy nervioso ayer porque confirmó que los gringos no quieren saber de él ni tampoco quieren tratos con su Consejo. Sus vínculos con China son duros.

Confianza

Desde el Norte dicen que el asunto de la Embajada China fue la gota que rebasó el vaso, pero que los gringos están molestos por el manejo del Tortugón en todo lo relacionado a China.

Muda

Dicen que ayer dejaron congelada frente a las cámaras a la vicealcaldesa capitalina. Le soltaron un caramelo sobre las adendas del proyecto de vía Argentina y se escucharon los grillos.

Ansiosos

Harry «Bala Perdida» deberá hoy responder con detalles a todas las advertencias que realizó la defensa del Loco Mayor. Por lo visto el caso se cae poco a poco y no tiene argumentos.

Sin testigos

Se conoció un escrito en el que Gustavo Pérez dice que tras 23 días detenido y bajo los efectos de medicamentos, lo obligaron a declarar en el caso de los pinchazos. Otra retractación en este caso.

Increíble

Dicen que desde las entrañas del Gobierno ordenaron reactivar un caso contra uno de los testigos que se retractó en el caso de los pinchazos. Son burdos, y la verdad no les importa.

Candela

La cúpula de la Iglesia católica está molesta con el Tortugón por el manejo del caso de Cosca. San Tortugón va a perder todos los escalones al cielo que se había ganado. Ni Panchito lo salva.

Bochin

Dicen que una fiscal que quería ser magistrada tiene una demanda civil millonaria en Veraguas. Las cosas no pintan nada bien y pronto se sabrán todos los detalles.

La Llorona, La Estrella

NO VA CONMIGO

Me mandaron a decir que los chinos le dijeron a Pacha que no quieren líos con la embajada en Amador. Que no están pa’ que le lleguen piqueteos y manifestaciones. Que mejor busquen otro sitio que no les cause dolores de cabeza. ¡Menos mal!

NO CONMIGO

Ya que hablamos de la embajada china en Amador, me dicen que después de los mensajes de Martín Torrijos y de los pronunciamientos de reconocidos luchadores nacionalistas, los de la Misión China se están preguntando seriamente, si les conviene o no, que su sede diplomática sea un foco permanente de enfrentamientos con diversos sectores panameños. Ya viene una siembra de banderas, marchas estudiantiles y otras protestas.

DE SOMBRERO

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que un capitán se puso de sobrero un remolcador. Que el dañito, podría costar la friolera de 300 mil rúcanos. ¡Chuleta, se fue mi bono!

MISTERIO

Alguien me manda esto: ‘Mucha preocupación de comisionados dentro de Proteger y Servir por el caso del Comisionado Ramón Castellanos, ya que se comenta que es una injusticia lo que se le está haciendo al mantenerlo detenido. Entre los Comisionados lo comparan con el caso del Coronel francés Alfred Dreuifus, que fue acusado por sus mismos compañeros del ejército’.

SE PAVIÓ

En el foro de Uruguay sobre comisiones de salud en agosto pasado, un diputado de Oeste al que apodan La Gaviota, solo se acreditó el primer día y nunca más regresó. Fue la comidilla del foro por el incumplimiento de Panamá. ¡Una vergüenza gaviotera!

MAL NEGOCIO

Ayer entrevistaron en alguna parte al administrador del Canal sobre el tren chino hasta Chiriquí. Su respuesta fue contundente y creo que no le va a gustar a Pacha: ‘Mal negocio para Panamá’. ¡Santa Bárbara bendita!

RÉCORD

Ya que andamos por el Canal, dice que este año será récord en el paso de carga. Que lo presupuestado fue de 430 millones de toneladas y al parecer las cifras proyectan que cerrarán en 440 millones de toneladas. ¡Ave María!

PONCHERA

Los que pusieron en tres y dos a los policías fueron los indígenas Ngabe Buglé, que, por dos días, se enfrentaron con las unidades antidisturbios en San Juan, Chiriquí, trancando la vía Panamamericana. Los ngabes piden carretera que llegue hasta Camarón Arriba.

ACUERDO

Finalmente el secretario de Metas tuvo que sentarse a dialogar con los indígenas y les prometió una carretera de 16 melones y 22 kilómetros de longitud, cuya licitación será en las próximas semanas. ¡Bueno, mejor que cumplan, los indígenas no tienen días feriados, fin de semana, ni nada y si no vuelven a las calles, si no pregunten al Loco!

NOCHES DE CUCHILLOS LARGOS

Los perredistas terminaron sus campañas y ahora están en la fase de los cuchillos largos. El domingo será el gran día y todos cruzan los dedos pa’ que vaya a votar más del 40 por ciento. Por lo pronto, de un lado y del otro, están tratando de quebrar simpatizantes. ¡Ajooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Movimiento. Me soplaron que el Camaronero tomó nota de la infidencia y está investigando el contrato de arrendamiento de la Anati que tenía incluido el parking y luego el Estado pagó por éste. Habrá varios implicados.

Desface. Ya hace rato que se fue Marcelita de Cárdenas, pero no está y allá siguen hasta la tuza. Visité la web del ministerio y todavía tienen fotos de la embajadora en Chile. ¿Cómo?

Cuento chino. Me escribe una dirigente del Cangrejo para decirme que la donación de los terrenos de Amador para la embajada se dio el año pasado y hasta planos aprobados hay.

Yo no fui. Ahora resulta que el concurso de piano no se hará porque el Camaronero no ha soltado el cuarto de melón que le toca poner al instituto culturoso, eso dicen en su defensa.

Elemental. Según Raisa, la heredera de Blandoncito, es totalmente falso que se haya hundido un tramo de la vía Argentina, solo pasó que ‘la corriente se llevó el material temporal’ que había colocado.

Mamellazo. Se supo que hace poco un obrero canalero le dio semejante trancazo a un remolcador, relajito que costará cerca de 300 mil kanguros en la reparación.

Trampilla. Me aseguran que pronto explotará una bombita por los certificados ‘manuales’ de paz y salvo de algunos empleadores con arreglos de pago. Todo esto, para seguir contratando con el Estado.

Cuesta arriba. Se comenta que la Niña, que se vende como ‘la candidata de a pie’ de Arraiján tiene más vallas publicitarias y piratas empapela’os que votantes y eso le está quitando el sueño.

Abandonada. Todo apunta a que la gente se olvidó cuando la visitaba en el piso 17 del Ifarhu a pedir becas y ahora Mentholatum le retiró el apoyo y para irse con Markelda.

Tembladera. Se habla del regreso de ‘la Vero’, ficha de confianza del bailarín del Cajetón, para la atención del asegurado. ¿Se traerá la asesora terrible de recursos humanos?

Embrollo. Un enredo diabólico se formó con una pastilla de la presión en el Cajetón, pues resulta que nadie sabe si usarla y el cardiólogo taquillero salió diciendo era un problema de registro sanitario.

Mamá de tarzán. Son muchas las quejas de la nueva dueña de la comisión de presupuesto de la cueva, aseguran que trata a todo el mundo como si no valieran nada y se jacta de cumplir órdenes del presi de la comisión.

En aprietos. El SPI que se retractó de la declaración quedó sin techo porque le ordenaron el desalojo de la vivienda por un caso de presuntos actos libinidosos en contra de un menor de 4 años.

Calamidad. Me escribe una docente del centro básico Santa Catalina de Bocas del Toro para decirme que los dormitorios y los salones se inundaron con aguas residuales.

Despedida. Este sábado, en el Santuario será la misa del despedida del dirigente de Fenasep, Alfredo Berrrocal, luego del oficio se trasladarán a Natá, donde se le dará cristiana sepultura.

 

Deja tu comentario: