Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Cuidado

Que el análisis de las autoridades sanitarias anoche debe servir para que nos leamos entre líneas. Según ellos, el panorama que enfrentaremos es la infección de 10 mil personas hasta el 15 de mayo.

Pegado

Que la gente es una vaina y dicen que al Palacio le mandaron a poner «crazy glue» al mapa detrás de Nito, para evitar que se fuera abajo y acabara con algunas plazas de trabajo. Bien pegado.

Esperando

Muchos se quedaron esperando que Nito hiciera un súper anuncio durante los 38 minutos que habló en cadena nacional, pero será para la próxima porque repitió las gestiones encaminadas al día después.

Molestos

Que en la altiva productores de maíz y frijoles salieron a las calles a regalar sus granos en protestas, porque según ellos las importaciones desmedidas de los tiempo del Tortugón continúan. Ojo Valderrama.

Tristeza

Que por los lados de la Fepafut habían caras largas ayer; todos los técnicos tuvieron que recoger sus bártulos, porque la crisis por el coronavirus hizo tocar fondo las arcas del fútbol y reina la incertidumbre.

Otro mundo

El toque de queda y las restricciones por el COVID-19 no están entre los planes de los delincuentes y prueba de ello es que en el mes de marzo se registraron 35 homicidios. Una guerra imparable.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Qué piquete. Me informan que la nueva moda innovadora por los lados del Cajetón de Clayton fue nombrar un chef de alta cocina para atender los altos mandos y los allegados. Buen provecho.

Nuevo librito. Y hablando de Clayton, dicen que triple D está replicando un G-2 por aquellos lares, la estructura de personal la voló, la seguridad la sacó de la administración y ahora tiene que responder a secretaría.

Amenazas. Se supo que por un estamento de San Felipe hablan con abrir dos cuadros de acusación individual a todos los agentes que se contagien con el virus maldito para que paguen después de la pandemia.

A lo pelao. Me soplaron que los funcionarios que siguen yendo al ministerio de la Culebrita están trabajando con buco miedo, solo les dan una mascarilla para toda la jornada y casi nunca hay gel alcoholado.

Desbordado. Y hablando de trabajadores de salud, por el Nicolás Solano piden a gritos el teletrabajo para evitar el contagio con el virus. Dicen que el nosocomio está repleto hasta en los pasillos.

Pa’ la casa. Me cuentan que a un eventual de la vía canalera le suspendieron el contrato y lo mandaron pa’ para chantin sin nada, y eso que la esposa y la hija están contagiada con el virus.

Brinco tecnológico. Me dice un informático que ahora que inicia las sesiones virtuales, la pregunta es qué equipos utilizarán y si lo pagará la Cueva o ellos. El infidente me dice que con su teléfono pagado por la institución pueden hacer la transmisión electrónica.

A la distancia. Por el oriente de la Altiva, el médico mandamás de San Félix se lavó las manos como Pilato y dijo que los repres son los autorizados por San Felipe para repartir las bolsas de comida.

Software de oro. Me soplaron que se hizo una homologación por los pasillos inseguros y todo huele que ya tiene nombre y apellido. Dicen que saldrá por 50 melones. Aunque vale cinco veces menos.

Ojo Maruja. Me cuentan que por el colegio Visión del Saber del West quieren que los niños usen el suéter del colegio en las comunicaciones virtuales para que el Teduca les certifique las plataformas que utilizan. Y la mensualidad viene completa.

Cantaleta. Por el Teduca del west, la Reina Doble RR tiene a la gente cansada con la cantaleta que le quitaron la sub dirección cuando sabe que no cumplía los requisitos. Ahora se entiende por qué Chepi salió corriendo.

Desaparecida. Los moradores de Guadalupe preguntan qué se hizo la repre ya que sin pandemia no se le veía en el área, y con el virus mucho menos, solo sabe decir que no tiene apoyo del gobierno, por lo que la gente pregunta y $$ de la junta.

Pillada. Los residentes en la Tierra del Oro Verde ya que descubrieron que una tal Iris es la que se la pasa atacando a las personas, en horas laborables en un banco del estado cada vez que cuestionan al padrastro Lo Hizo.

Tejemeneje, Metro Libre

El reto educativo

La ministra de Educación Maruja Gorday, estudia con su equipo, ¿cómo se reanudará el año escolar?, una vez el ministerio de Salud informe que hay las condiciones sanitarias. La situación de los estudiantes graduandos de los colegios públicos es un reto, frente a la particular que sí está ofreciendo clases de forma virtual.

¿Quieren los aumentos?

En medio de la crisis por el COVID-19, hay gremios magisteriales que han puesto en la mesa de negociación los aumentos salariales como primera preocupación. Lo académico ha pasado a segundo plano y se han opuesto, a trabajar con los estudiantes con los módulos.

Los pasillos del contagio

En los multifamiliares de Santa Ana, Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Río Abajo y Betania, la cuarentena se cumple a medias. Los pasillos se han convertido en el área social para hablar, jugar dominó y hacer lo que puede producir contagios: el contacto social y los tumultos. 

Los recortes necesarios

Por los vientos que soplan, en el gobierno habrá recortes en el presupuesto, por una cifra de varios miles de millones de balboas, se suspenderán nombramientos, se acelerarán jubilaciones y se congelarán la creación de departamentos o subidas de sueldo. Inclusive, los contratos en curso podrían ser congelados.

El comunicado, el comunicado

Circuló ayer un comunicado del IDAAN, sin firma, pero atribuido a su director Guillermo Torres donde explica la reunión con el presidente Laurentino Cortizo. Dijo que pidió una reunión adicional con Cortizo y advirtió que  no dudará en enfrentar a los que dijo, quieren hacer trampas.

Se reunirán el 18 de abril

El Secretario General del Suntracs, Saúl Méndez, valoró el esfuerzo de las empresas constructora que han pagado por adelantado el XIII mes y pidió que las otra lo hagan hoy. Dijo que el 18 se reunirán con la Capac y el ministerio del Trabajo para examinar la situación del sector.

Las cifras de la electricidad

La Autoridad de los Servicios Públicos debe habilitar números de auxilio para interponer las quejas o reclamos por las facturas de electricidad. Los clientes dicen que las cuentas no cuadran y son bien para arriba.

Abuso en Santiago

Aumentan las denuncias por las tarifas abusivas que están imponiendo gran número de taxis, sin motivo alguno. Es hora que intervengan el gobernador, los alcaldes, la junta técnica y la Autoridad de Tránsito  y Transporte Terrestre (ATTT). Abusar de la gente en tiempo de crisis en irracional, desproporcionado  e inaceptable.

La sugerencia de Juan Carlos

El periodista, empresario y analista política, Juan Carlos Tapia,  denunció que en las redes hay personas “tratando de vomitar su basura  todo el mundo”. Advirtió que así creen que contaminarán a todos  y se sentirán mejor. Tapia recomendó que se use una “tecla mágica que los extermina. Bloquearlos.”

Deja tu comentario: