Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de agosto

Confabulario, Panamá América

Rabia

Los «dependientes» y enemigos declarados del Loco siguen destilando odio en las redes y sus medios aliados. Los ataques son dirigidos a los jueces y magistrados. Nadie habla de Kenia y sus fiscales.

Escondida

Por cierto, Kenia bajó su perfil después del revés de sus fiscales en el caso de supuestos pinchazos. Ayer mandó a Tania y Zuleyka a atacar al segundo tribunal. Hagan su trabajo bien y listo, no pasa nada.

Llorón

Harry «Bala Perdida» salió a llorar porque Ronier le dijo varias verdades. Dice que no es una vergüenza para la Corte y que no tiene guerra con los otros magistrados. Todos lo odian.

Paloma

Harry «Bala Perdida» es una blanca palomita. Ahora resulta que le ofrecían novias y paseos cuando era fiscal, ni presentó una denuncia del caso de los pinchazos y jamás dijo nada. A ese le falta la máquina.

Recordada

Dicen que «El Gato» Benicio ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se refirió a Chinchilla, la exministra del MEF, como «El Chinche». La verdad es que fue una de las peores de los ñames.

Billetón

Dice Morticia que durante la gestión de El Tortugón se aprobaron 66 resoluciones y decretos ejecutivos relacionados al tema migratorio y que es otra prueba del negociado que hicieron muchos. ¡Ups!

La Llorona, La Estrella

EN SUSPENSO

Dice que el gobierno mandó a parar la construcción del cuarto puente sobre el Canal y todos los proyectos conexos se paran como efecto dominó. La razón es que no hay plata para hacerle frente al proyecto y el Gobierno prefiere que entre agüita para continuar.

PIENSA MAL Y…

Justo la suspensión de este puente se produce cuando las relaciones entre Panamá y China están frías, frías. ¿Será que algo tienen que ver los gringos con esta vaina? Alguien recuerda que los gringos estaban muy preocupados, porque desde este puente fácilmente le escaneaban un barco desde las alturas. ¡Ajoooo!

SUAVECITO

Ya que hablamos de la suspensión del cuarto puente, también me dijeron que de la vía hasta San Carlos se empezará solo la primera fase, porque no pueden comprometer los fondos en un proyecto como este en la vigencia fiscal 2019. Que mejor posponen la segunda fase pa’ 2020.

CABREO

Me dicen que los de la bancada independiente andan en modo cabre’o, porque la división interna en el caso de la elección del nuevo contralor fue evidente. Dice que no pasó la línea de abstenerse como fue el plan y varios de ellos le dieron el voto a Solís. Ahora la bancada independiente está dividida en dos. ¡Chanfle!

GUATEMALTECO LÚCIDO

Me mandaron a decir que el director de cárceles que resultó electo presidente en Guatemala parece lúcido. Anunció que construirá un ‘muro de prosperidad’ junto con México para impulsar medidas económicas que reduzcan la migración ilegal hacia Estados Unidos.

RUNRUNES

Dicen que desde México llegará una bomba por la declaración de un ejecutivo de OHL, que antes trabajaba en FCC. El rumor es que este señor aceptó embarrar con mentiras a muchos funcionarios a cambio de que le den la extensión de la línea del metro a OHL en la época de Varela…

EL LOCO EN NETFLIX

Por allí circula que la productora Dynamo de Colombia que trabaja para Netflix, quiere realizar una serie sobre El Loco. Que ya andan haciendo las gestiones para producir la serie televisiva de la famosa plataforma. ¡Mi madre!

FELICITACIONES

Hoy se conmemoran 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá. 500 años han transcurrido desde que Morgan destruyera aquella ciudad y, aunque el modernismo ha sido significativo en la nueva ciudad de Panamá, los piratas también han tenido su evolución, pero siguen vigentes. ¡Cara…mbola!

NUEVA LEY

Me cuentan que desde el MEF se trabaja en el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros que agrupará lo que hasta hoy se llama Unidad de Análisis Financiero (UAF). Que eso va a mandar un buen mensajito al GAFI.

NUEVA LEY II

Ya que hablamos de nueva ley, Nito va a sancionar hoy la ley que crea el Ministerio de Cultura, e inmediatamente anunciará que Carlos Aguilar será el primer ministro. El acto será en la sede del Parlatino a las 8 de la mañana.

CONEJOS MACHOS

Alguien me manda a decir que Pacha ya se instaló y tiene oficina en la licorera. Dice que el Fulo no está muy contento, porque ahora todos los días esta la fila de gente pidiendo trabajo y el Rosario al lado. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Poco serio. Un mandamás del tribunal de cuentas nombró a una recepcionista y después de un mes, que no ha cobrado ni sabe si lo cobrará, la sacó aduciendo que no tenía los requisitos para el cargo y la reemplazó por una de la tercera edad.

Alineados. ¡Oh, y ahora quién podrá defenderme!, es la pregunta que se hacen más de cuatro dentro y fuera del Mo-vin al ver que la mayoría de los pupilos de la bancada independiente se pasó al otro bando.

Alienados 2. La pelonera, desde las redes antisociales, era que los pelaos (tres de cinco) al primer remezón cayeron redonditos y ahora se quedaron sin arenga para los periodos de incidencia y los foros ciudadanos.

Incertidumbre. Con los nuevos jefes de la oficina fiscalizadora de avenida Balboa, la que debe estar tomando buco tafil es la mano derecha de Fredy Gasolina porque teme que ahora sí le investiguen la Cadena de Frío.

Plan B. Me cuentan que como el chino sabe que no está entre los dos que dirigirán el Cajetón durante el próximo quinquenio ahora mira hacia el cuartel de los apaga fuego y ya habla de nombramientos y destituciones.

Mezquindad. Y hablando de los apaga fuego, los voluntarios están alzados porque no les quieren pagar el subsidio que tienen por ley, el detalle es que el que esta alborotando el congo tuvo casos con la justicia. Plof, plof.

Chivos locos. El grupo de los jubilosos pide a la Acodeco que se de una vuelta por los restaurantes que, algunos, no quieren dar los descuentos en las bebidas frías o calientes.

Leña al fuego. Los jubilados andan averiguando si la carta de la gobernadora de C3 pidiendo que le nombren un médico en la dirección regional del Cajetón es cierta o es fake para armar el tamborito por esa violación.

Mi territorio. Me cuentan los padres de familia que los residentes de Los Ríos, cerca del San Vicente de Paúl, se sienten dueños de las orillas de la calle porque no dejan que los carros se estacionen para que bajen los estudiantes.

A celebrar. Me dice un historiador que hoy debemos volcarnos todos a celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad porque, y no está de más el recorderis, es un hecho que solo se vive una sola vez en la vida.

Condiciones. Uno que estuvo en el Consejo de la Colina asegura que darán la pelea para que le devuelvan los melones que le mordieron al presupuesto, pero antes quieren un informe del billete de este año.

Cerrando el círculo. Muchas gente preguntando qué fue de la vida de Patacón, salimos a buscar la noticia y lo que me informaron es que regresó a su antiguo empleo, en las RRPP de Aseo. Misión cumplida.

Chang Chu Yo. Moradores de Guadalupe en la Bollo Town están que trinan con la salida salomónica del terreno sobre la vía Interammericana de los hijos de ojitos cerrados, con el cuento ‘ya que el error ya no va ser error’.

Deja tu comentario: