Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Injusticia

El Loco Mayor enfrentará hoy su audiencia de apelación a la decisión del juez «Injusto» que tenía redactado su fallo antes de iniciar la audiencia de la semana pasada. Ojalá las cosas cambien.

Rabieta

Se supo que el Tortugón anda de pocas pulgas y le ha dado órdenes a Picuiro que incremente el acoso contra el Loco en El Renacer. Su odio no es normal y nadie entiende su rencor.

Defensa

Hay que reconocer que Casís está callando bocas. Se fue al canal de la 12 de octubre donde le han dado palo sus propios colegas y les ha dejado clara su decisión. La tiene clarita el vice de Rómulo.

Propuesta

Una de las mejores propuestas que se ha soltado hasta ahora la hizo Rómulo y busca revisar el Impuesto Sobre la Renta de los asalariados entre 1,000 y 4,000 palos. Eso sería un cuadrangular.

Encuestas

En el TE están pendientes de las encuestas que están soltando los propios partidos políticos donde ponen a sus candidatos volando. Si no están registradas y aprobadas son globos.

Escándalo

Se supo que quieren darle bola negra a un camarógrafo de la Presidencia que salió a defender a Casís. Su audio se hizo viral y lo quieren sacar por decir una gran verdad.

Boquitas

Se formó un arroz con mango por el contrato directo de boquitas en la Asamblea. Dicen que nadie sabía que se gastarían 35 mil palos en empanadas y pan con mayonesa compuesta.

Descontrol

A lo interno de la Policía Nacional hay varios comisionados molestos porque el Rosario no sabe nada de seguridad y se le han disparado los casos de violencia en Panamá y Colón. Nada que decir.

Maldad

Dicen que desde el Palacio le dijeron a Kenia que contrate a todo el personal que quiera para el caso de supuestos pinchazos. Supuestamente están prometiendo hasta bonos.

Curiosidad

Será cierto que entre los querellantes del caso de supuestos pinchazos algunos están molestos porque querían billete. Se pueden acomodar tranquilamente porque no les van a dar nada.

La Llorona, La Estrella

HILANDO FINO

Aparte de la pelonera que le están dando en las redes y con mayor intensidad que las dos magistradas que designó Pacha, alguien me dice que Isabelita no puede ser directora de la ACP, porque al ser vicepresidenta, esto se lo impide, ya que en las ausencias del número uno, ella es la que asume. Que eso se lo impide. ¡Ajooooo!

EL KARMA

Ya que hablamos de Isabelita, la entrevista que dio en el caso Waked y en la que se negó a defender a un panameño, es como el karma que la persigue. Esa entrevista se la han sacado por todos lados. ¡Cara…mbola!

CURIOSIDAD

Muchos comentarios por la cantidad de traslados de partidas en la Asamblea. El nuevo presupuesto justo acaba de entrar en vigencia y los ministros y directores de entidades han caído en piñata con estos traslados de partidas. Y entonces, ¿el trabajo presupuestario fue mal elaborado?

POR LA ORILLITA

Alguien se pregunta: ¿cómo es eso que solo Mossack y Fonseca están procesados por blanqueo de capitales provenientes de Lava Jato y no las otras firmas de abogados que participaron de ese esquema? Que aquí hay gato encerrado. ¡Joder!

POR LA ORILLITA II

Y agrega la persona que esta selectividad en el caso Lava Jato demuestra que aquí no se gobierna con los partidos; se gobierna con los intereses económicos, pues Fonseca Mora es miembro del Partido Panameñista y hasta ocupó la presidencia del colectivo. ¡Chanfle!

PANTALLA GRANDE

Ya que hablamos de Fonseca Mora, el Hombre del Rayo, ya se viene la película de todo lo que fue el escándalo de los mal llamados ‘Panama Papers’. Que quien hará el papel del Hombre del Rayo es nada menos que Antonio Banderas. ¡Joder tío!

EN DEBATE

Dice que los padrastros Manuel y Rony buscan modificar el Código Penal para darle la categoría de legítima defensa a quienes sean ultrajados y asaltados en sus casas, pues se busca que al ciudadano no se le formulen cargos por defenderse de la agresión.

TIKI, TAKE

Ya que andamos por la Asamblea, se está formando un alboroto porque un grupo de diputados quiere modificar una ley de 1965, que obliga al Gobierno a exigir una indemnización a Estados Unidos. Según Pedro Montañez, no se puede borrar la memoria histórica y modificar esta ley a cambio de una pírrica pensión.

VIVAZO

Me cuentan de un miembro de la comunidad hebrea que se quiere hacer el loco con tres melones. Que juegue vivo, que no aguanta que le saquen su pedigrí públicamente. ¡Mi madre!

ATRACO LEGALIZADO

De Vacamonte a Panamá el bus de ruta te cobra 60 centavos, el bus con aire $1.50 y demoran una barbaridad. Los piratas desordenados y veloces que son utilizados por necesidad cobran dos dólares. ¡Hay que poner control a tanta pillería!

COMO CASTIGADOS

Me cuentan que en el Ministerio de Seguridad hay más de 300 funcionarios sin cobrar desde enero y parece que eso se va extender hasta abril sin darles una escusa. ¡Que le han rezado el Rosario y nada!

COMO CASTIGADOS II

Lo preocupante de esta vaina es que hay personas que no tienen cómo mandar a sus hijos a la escuela, ya que no van a cobrar ni décimo. El personal está súper molesto porque hay muchos que no tienen ni para el pasaje. Que en cualquier momento se puede formar.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Duplicando. Se supo que ‘la maquiabela’ de Santa Gema, con tal de dejar a Peter por fuera, les aumentó el pago a las juntas de 23 a 50 mil kanguros, igual que los gastos de movilización de 4 a 6 mil.

Infernal. Se conoció que en un terreno cerca de un súper que hace de piquera en la Décima se dio un enfrentamiento entre taxistas y piratas. En la batalla hubo puñetazos y hasta sangre derramada. Ojo Baby Face.

Visado. Me contaron una bien dura y es que los johnnies del comando que está al Sur del continente, a través de la embajada, pidieron que sacaran al ‘efe’ de los límites de PTY, incluso, la solicitud incluye retiro de visa y todo. ¡Ay madre!

¿Estrategia? El colmo de los colmos ocurrió el pasado martes a las 12 mediodía, cuando en calle 17, Santa Ana, dos tongos ciclistas de sus forros pusieron un retén en esa vía y en plena jornada laboral.

¿Estrategia? 2. Hora de almuerzo, día de quincena del Gobierno, compra de útiles escolares, eso y más, convirtieron las calles en un verdadero caos. La fila de autos pasaba el Mercado de Mariscos. ¡Santo!

Se ablandaron. Me soplaron que a la gente del ministro que reza el rosario que fue a pedir traslados de partidas para pagar deuda también los iban a frenar, pero al final se condolieron porque la seguridad en Macondo no anda tan bien.

Golazo. Se conoció que hay estudiantes de una universidad de la Tumba Muerto que están molestos con la administración porque aparte de ser lentos con los análisis financieros les quieren meter sus goles con deudas brujas. Ojo Oscar.

Joder tío. Como un atentado a la dignidad del servidor público fue calificado el acto del tío de Blower, de dejar dos billetes de 50 palos en los escritorios de dos funcionarios tras ser notificado de una medida cautelar.

Permuta. A cambio de la ratificación de Marcelo, los padrastros le pidieron que presente un proyecto para agilizar las compras de medicinas en el Cajetón. ¿Habrán olvidado que Mickey les llevó esto mismo hace un año y lo metieron al congelador?

La tapa del coco. En lío está el repre de Juan Díaz de Antón, que fue visto transportando animales producto de la caza ilegal. Se conoció que le vienen sanciones por usar el carro de la junta comunal como si fuera de su propiedad.

Terrateniente. Un anuro de la Altiva pide investigar cuál es el candidato por el 4-1 que tiene una finca por los lados de Siogui en Bugaba. Si adivinas quien es te ganas un paseo al municipio de David.

El más bellaco. Comenta un parroquiano que los que quieran conocer a San Carlos, que se apuren, sino pregúntenle al abogado que tiene que ver con el tema de la ‘tierrica’ pasando por encima de ingeniería municipal, qué falta de respeto.

Rebatiña. Tremendo revulú hay por Gualaca con los techos de desesperanza. A un candidato a representante le dieron cinco casas para sus allegados y al resto del pueblo lo tienen en lista de espera desde hace más de tres años.

Deja tu comentario: