Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Limpieza

Por ahí la próxima bomba que va a explotar está relacionada con la limpieza de los hoteles que contrató el MINSA para los pacientes de Covit. A los hoteleros le pagan unos 15 dólares por habitaciones, mientras que a una empresa de limpieza le pagan 50 dólares por habitación, solo por limpiar.

Milloncito
La empresa de limpieza -con apellido italiano-, parece que tiene buenos contactos en el gobierno, al alto nivel. Relaciones que les permiten facturar unos 4 millones de melones al mes. Sica es un gran negocio.

¡Escándalo!

Picuiro, Omarcito, Belcio y varios familiares del ministro consejero del Tortugón están hasta la guacherna en un megacaso de tráfico de armas de guerra. Allanamientos, detenciones y otras hierbas.

Acorralados

Las autoridades venían investigando una denuncia de un testigo protegido que dio detalles de esas armas. De manera conjunta allanaron las casas de Picuiro y Pinzón y los otros. 80 armas incautadas.

Confianza

Los sapos aseguran que esa investigación está bien armada y existen documentos donde pedían los permisos de las armas de guerra algo ilegal en Panamá. El Tortugón debe estar bien asustado.

Cárcel

Dicen que le pidieron a Picuiro que se entregara porque viene bajando esa orden de captura. En la PN dice que se dieron varios rofeos entre los involucrados tirándose la culpa de lo ocurrido. Y todavía no termina.

Burlas

La gente no anda con cuento. En las redes comenzaron a decir que la fuente estrella del diario ñameñista por cinco años ahora está en tremendo enredo. Ayer casi ni lo mencionan en las notas.

Interesante

Dicen que el caso de las armas viene desde el 2016 pero que Kenia y sus fiscales ignoraron el expediente. Desde el Norte llegó información reciente y terminaron activando los operativos. Eso es grande.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pasando agachá. Comenta el catedrático que hasta que la vaina anda revuelta, sale el tío Willy con la bomba que la Jodebrecht no ha pagado na’ de los 220 melones que le zamparon de multa. Por suerte hay 5% por pagos atrasados.

Tremenda redada. Y hablando de taquilleros, el que fue tendencia en las redes fue Picuiro, por la madrugá que le dieron en algunas de sus propiedades. Según el tongo jubilado, ahora es que la cosa se pone caliente.

Tirada de pecho. Los que lanzaron con todo a defender los 13k que se lleva la magnífica jubilosa de la Unachi fueron los del consejo rector, que no toleran el reclamo por el billetón que meten en salario. De las 4 firmas de respaldo, 3 son de jubilados.

Que tire besitos. Me chateó un analista que el decano de los ‘nerds’ decía que al frente de la pandemia debía estar un epidemiólogo, pero ahora que él forma parte de los ‘dinos’ consultores ya no abre la boca. ¿Qué habrá pasado?

La sapeadora. Ya fue presentada oficialmente ‘Sarita’, la rana venenosa creada para sapear, ya sea rabis, polis o gueto, que hagan chupatas o vayan a la playa a escondida. Pa’ ver si así no nos agarra de conguito el bicho.

Hasta la coronilla. La gente del agro está que trina con los jefecitos del IMA, Mida e Idiap porque vienen fallando y no comercializan de la cosecha y tampoco se preocupan por los pagos que les deben. Eso, en la tierra de la profe asesora.

Película de terror. Se rumora en Cajetón que van a bajar las cifras drásticamente, pero no por mejoría sino porque se acabaron los reactivos para hacer hisopados! Y por cambio de máquinas! Peor momento!

Reciclaje. En la ciudad de los abanicos suenan para la gobernación un exparlacen, un ex notario, un exsuplente de padrastro y un rabis blanco. Con cuál no saldríamos de Guatemala para quedar en ‘guatepior’.

Campo minado. En el edificio de servicios comunes del Judicial hay picados del bicho pero no quieren cerrar las oficinas. Los entogaos que realizan los trámites temen contagiarse y hacen llamado al escuadrón de Paquito para que ponga orden.

A huir del bicho. Y si por el judicial llueve, por la Cueva cae un diluvio. Cerraron Servicios Generales, Tecnología e Informática y Comunicaciones. Solo están abiertos Presidencia, Recursos Humanos y Secretaría General.

Alianza tutifruti. Por la tierra del Manjar Blanco se ha activado un grupo de pro antoneros. Qué buscará el sobrino de los Escalona, su cuñado y Javierín. El grupo es un a revoltura de las toldas políticas. Jorgito, pescando en río revuelto.

Chucky man. Por la tierra de Ñato Califa el negro boro CDN tiene a todo el mundo temblando con la botadera que se avecina porque dice que él es el que está bien con el Gobiernito. Cuidao te sale el cuco.

Tejemeneje, Metro Libre

No descartan la ley seca

El alcalde del distrito de Colón, Alex Lee y otros burgomaestres no descartan imponer nuevamente la ley seca ante el aumento de los casos de coronavirus y la violencia.
Dijo que es para tratar de contener a las personas que pierden la disciplina al consumir licor, aunque ahora lo hagan en sus propias residencias.

Renunció por traslado

Un médico ginecólogo renunció ayer a la CSS porque fue trasladado del complejo Arnulfo Arias Madrid al hospital Irma Tzanetatos.  El argumento es que no le consultaron. Los médicos, en primera línea, deben entender que dejar ciertas especialidades ahí es un peligro.

En los barrios de Chiriquí

En los centros comerciales de Chiriquí, la población usa la mascarilla. Sin embargo, cuando vas a los barrios, cero tapa bocas, distanciamiento o normas para evitar el coronavirus. Las autoridades evalúan cuáles serán las medidas que se deben adoptar en la provincia.

La denuncia de Justino

El abogado y periodista Justino González denunció que cuando vio a un policía que quería allanar un vehículo privado, le recordó el procedimiento legal, tras presentarse como abogado,  el agente lo tuvo retenido por varios minutos. Armó su “chiqui show” y gracias a la intervención de un oficial de la propia policía, le quitaron el castigo.

En una franca recuperación

El periodista y abogado, Santiago Quirós (Chago) está totalmente recuperado del covid-19. Durante varias semanas tendrá que asistir a consultas médicas, pero se está activando poco a poco a sus actividades profesionales.
Quirós dijo que va sin prisa, pero con las precauciones debidas.

Se está recuperando

El jueves fue el susto. Castalia Pascual fue enviada al médico para examenes por sospechas de covid-19. Ella informó que todas las pruebas salieron negativas y ahora se recupera de una fuerte gripe que la tendrá varios días fuera de las pantallas y del noticiero que ella conduce.

Lo que dijo ayer Willy Cochez

El abogado Willie Cochez aseguró ayer en un mensaje grabado que la empresa brasileñoa Odebrecht no habría pagado nada al Estado desde el 2017. Aseguró que en el gobierno  de Juan Carlos Varela no les cobraron. Dijo, es inaudito. 

Otro diputado picado

El diputado por el circuito 3-1 (Colón), Pedro Torres, informó ayer que se contagio con el covid-19. Reveló que aunque los síntomas son leves, está en cuarentena. Se suma a otro número de diputados que se enfermaron con el virus. Las sesiones de la Asamblea Nacional son ahora digitales u online para reducir los peligros con el virus.

Al oído del alcalde

En Barú, provincia de Chiriquí hay una agitación por la recolección de la basura y el costo del servicios. Varias empresas denunciando que les aumentaron el costo, sin consulta ciudadana.
Los empresarios baruenses no están muy contentos con la decisión que se adopta con negocios cerrados y el covid.
 

Deja tu comentario: