Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Caldero

El candidato presidencial del Tortugón es Nito y ahora no queda ninguna duda. Rómulo y las bases del CD salieron a defender al Loco y van para la calle para rechazar la movida del PRD y los ñames.

Matrimonio

Dice Rómulo que el PRD y el Tortugón están casados desde el primer día. Ahora en conspiración con Juncá y Escoffery pretenden tumbar las candidaturas del Loco y acabar con el CD.

Clarito

La jugada del Tortugón y el PRD está cantada. Junto al TE sacan de la carrera al Loco y le abren la puerta a Tanquecito de Gas y a Nito. Deja al CD sin un candidato fuerte a la alcaldía capitalina.

Manipulación

El Loco Mayor tiene certificaciones de su residencia electoral emitidas por el propio Tribunal Electoral y Valdés Escoffery junto a Juncá hablan de «tiempo» para admitir la impugnación.

Fraude

El Tribunal Electoral debería ser garante del proceso electoral pero con la movida de Juncá y Escoffery en mancuerna con el Tortugón simplemente pone en duda todas sus actuaciones.

La Chola

Dicen que La Chola andaba opinando del debate presidencial sobre el agro y le cayeron en pandilla por las famosas cebollas importadas que metió al país su hijo. Le dijeron silencio cebollera.

Patinazo

Como así que en TV Patrón se formó un bochinche muy grande porque la jefa mandó a cortar una entrevista con Blandoncito para poner a Nito. Le dieron duro por TW y terminó borrando tuits.

Alerta

Se supo que el Tribunal Electoral mandó a suspender varias cuentas en Twitter de los Locos del CD. Empezó la presión desde el ente que debe ser imparcial.

Escandaloso

En Panamá se está vendiendo cemento importado de China, Vietnam y Turquía con altos niveles de cromo que causa cáncer. El Minsa ni siquiera hace pruebas a lo que entra por las aduanas.

Sorpresa

Se supo que una entidad que está en medio de la candela en este momento mandó a realizar exámenes de antidopaje a todos sus guardias de seguridad. Pronto detalles.

La Llorona, La Estrella

BUMERÁN

Me dice que los seis exmilitares condenados a 20 años de cárcel por el supuesto crimen del nieto de un excoronel van a acusar ahora a los integrantes del departamento de Medicina Legal de 1990, porque dice que alteraron un protocolo de necropsia.

BUMERÁN II

Me cuentan que a los exmilitares los condenaron con base en una falsedad, porque supuestamente el cadáver al que se le practicó la autopsia había sido extraído del cementerio de Juan Díaz, y tenía más de un año enterrado. Que nunca se determinó el sexo ni el tipo de sangre de los restos. ¡Cara…mbola!

VIENE EL PA’ TRÁS

El régimen de Venezuela anunció la apertura de un expediente contra la aerolínea panameña Copa por transportar a Guaidó, quien llegó al país sudamericano sin que se enteraran los chavistas. Según Diosdado Cabello, ‘yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela’, ya que Copa cometió un acto hostil contra su país. ¡Chanfle!

EN EL POTRO

Ayer Olmedo Arrocha y Abel Zamorano tomaron posesión en firme como magistrados de la Tremenda Corte. La vaina es que al decreto de nombramiento de Arrocha le pusieron fecha del 1 de enero de 2018. Alguien pregunta si será que le van a pagar desde esa fecha. ¡Ajooooo!

GALARDONADA

El máximo galardón recibió la Universidad de Panamá de parte de la Confederación Internacional de Relaciones Públicas, por su labor en beneficio de esta importante actividad profesional. Gran visión la de Luis Raúl Fernández Brid, padre de las relaciones públicas en Panamá, al impulsar esta carrera hace varias décadas. ¡Tremendo logro!

DEBATES MONOTEMÁTICOS

Dice alguien que en una futura contienda electoral habrá que plantear debates monotemáticos. El del agro estuvo bastante a la altura de las circunstancias. Para la elección del 2024 habría que poner atención en temas como economía, educación, salud, seguridad y política deportiva.

LO ‘BREQUEARON’

Un paciero me cuenta que viene una carga dura por los lados de la Superintendencia de Seguros, porque la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia le ‘brequeó’ una resolución contra el sector asegurador, por extralimitación de funciones.

LO ‘BREQUEARON’ II

Según la Suprema Corte, la resolución que firmó el superintendente Riesen viola la Ley 12 de 13 de abril de 2012, que regula la actividad de seguros en Panamá. El chusco asegurador dice que el funcionario pasó por encima de la junta directiva de la entidad, con lo que rebasó el ámbito de sus funciones.

LO ‘BREQUEARON’ III

La decisión de la Sala Tercera, que lleva la firma del recién estrenado magistrado Abel Zamorano, permitirá revisar la actuación del superintendente de Seguros para verificar si excedió sus límites de competencia. ¡Santa cachimba!

¡AL RESCATE!

Panamá sí podrá competir en los Juegos Sudamericanos de Playa en Argentina, luego de que el Comité Olímpico de Panamá y una reconocida marca deportiva gestionaran los gastos de los atletas y sus entrenadores. A falta del cheque de Pandeportes, hubo quien apoyara a la embajada deportiva. ¡Sin comentarios!

TEMA SOSLAYADO

Cabe preguntar por qué no se ha incluido el deporte como tema de discusión en los debates presidenciales. Esta es otra muestra de que con voluntad y apoyo de la empresa privada, el deporte panameño puede salir adelante.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Embuste. Me soplaron que en los puestos de control de Agua Fría y Platanilla sangran a los ganaderos con los kanguros que cobran por sangrar a los animales, la vaina es que ni los sangran y ni llevan las muestras al laboratorio.

Embuste 2. Se comenta que el procedimiento es un olímpico negocio. Por día pasa mucho ganado y caballos, cuando son finos, les cobran hasta 100 kanguros. Tremenda negocio a costa del hombre del campo.

Embuste 3. La supuesta sangría es para detectar si los bovinos tienen brucelosis o leucosis bovina y a los caballos es para ver si tienen encefalitis equina. Ojo Kike con esa gente.

Estresados. Temblando quedaron muchos funcionarios públicos con los debates al escuchar los anuncios de destituciones… dicen que con esa excusa se llevarán a los que trabajan duro.

Estresados 2. El estrés empeora porque el tribunal que creó la Carrera Administrativa, donde podían pedir reintegró los funcionarios públicos, no se ha instalado, le faltan dos magistrados que debe designar Pacha.

Calentura. Se supo que en el MP hay una denuncia de presunta violación sexual de un cabo a un sargento de la Aeronaval. Los que soltaron la lengua dicen que el man es reincidente.

Marginados. Ya son tres semanas que los moradores de La Esperanza y los Jardines de Pacora viven como el gorgojo por más llamadas que han hecho a la sede central del Instituto de la Gotera.

#Mododebates. Fraguela propuso que se deben conocer los perfiles de las posibles primeras damas y el primer caballero ya que es el despacho de mayor vínculos con organismos internacional de derechos humanos e influyente del gobierno.

Nananina. Según el Camaronero, es falso eso que andan diciendo la gente del movimiento ‘Pela el Ojo’ que él haya revivido las planillas de la Cueva. Lo que sí aceptó es que le cerró el grifo a 800 funcionarios de ese órgano del Estado.

Longevos. Se supo que por una entidad agropecuaria de Curundú hay un departamento que la mayoría son jubilosos y algunos toman hasta cinco pastillas diarias para los males.

Vivazo. Se comenta que un candidato a repre de la ñamura, que en los tiempos de la primaria apoyaba a Echelecuento, metió cheque sin fondo a la Junta de Carnaval de Penonomé.

Sin piquera. El vigilante ecológico da cuentas de dos bajas sensibles en el Comité de Cuenca del río Caimito de la tierra del chicheme. Uno de los reemplazos viene de la capital.

Abandono. Me escriben vecinos del corregimiento de Juan Díaz para quejarse del mal estado de los parques y las canchas de los pelaos, pareciera que allí no hay autoridad local hace décadas.

Bien pega’o. Mucho se habla del funcionario municipal de la Bollo Town que hace un programa radial. La sintonía es tanta que los oyentes de la comuna piden que les dicte la pirámide de los miércoles y los domingos.

Deja tu comentario: