Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Mano peluda

Que Pacha y uno de los candidatos perdedores están detrás de las forzadas impugnaciones como mecanismo de extorsión para imponer a los directivos del Canal de Panamá y al magistrado de la Tremenda Corte que hacen falta.

Mano peluda II

Y no conformes con esto, los hermanos tortugones y sus satélites insisten en dominar el partido de los ñames con sus fichas, a pesar de la debacle sin precedentes que causaron por su pésima gestión gubernamental y partidaria.

Bombazo

Con su contrainterrogatorio, la defensa del Loco Mayor empezó ayer con la demoledora operación ‘Salvando al soldado RM’. La teoría del caso de la fiscalía empieza hacerse añicos, y eso que todavía falta la artillería pesada.

Bombazo II

Y como era de esperarse, el perito estrella de la fiscalía reiteró que no se hace responsable de las pruebas presentadas, porque no se respetó la integridad, originalidad y mismidad de estas. En buen panameño, no hay nada de nada.

Bombazo III

Hablando de artillería, la advertencia de Nito a Isolda de que haga su trabajo y salga de sus asesores gorilas del Consejo de Inseguridad, tiene a varios tomando Lomotil desde hace días. El Tercer Reich se cae a pedazos.

El colmo

Un paciente histérico denunció en sus redes que para combatir un dolor de muela le entregaron en las farmacias del Seguro Social unos supositorios. Bueno, eso refleja en realidad el trato que hemos recibido en tortulandia.

Cara de concreto

Al Tortugón se le ha visto muy incómodo en sus apariciones públicas con Nito. El perredista le ha enumerado en la cara sus errores y abusos, asegurando que pronto acabarán. Son los últimos días de Pompeya.

Sermonazo

El papa Panchito pintó de cuerpo entero a varios medios y comunicadores panameños cuando habló de aquellos que practican la coprofilia (amor por jugar con la caca) y publican escándalos falsos. Al que le caiga el guante…

En corredera

Hay candidatos que no sueltan la calculadora tratando de cuadrar las cuentas del informe de ingresos y gastos que deben presentar al TE. Ojo, que no se vale aplicar la misma técnica que usaron para calcular los residuos. ¡Malditos!

Fiesta nacional

Lo que empezó como un vacilón está cogiendo fuerza. El ‘Tortu-Gon Party’, por el fin del peor gobierno posinvasión, promete reunir a muchos panameños el 30 de junio. Las tiendas hacen «japái» con los disfraces de tortugas.

La Llorona, La Estrella

MATRAQUEO

Dice que la administración de Tocumen le pidió a la OACI que administrara una licitación pa’ la recolección e incineración de los desechos internacionales. Los oferentes tenían que enviar toda su documentación a Canadá. La vaina es que OACI determinó quién ganó y ahora Dulcineo está matraqueando pa’ darle el negocio al socio. ¡Ojo, que esto promete ser un escándalo internacional!

LENGUA SUELTA

Dice que lo que hay hoy entre funcionarios del Gobierno es una clase de hemorragia de información que le están pasando a la gente del Gobierno que entra. Dice que la vaina está de locos, a ver quién dice más y de cuál calibre. ¡Ataja!

COMPROMISO

Ayer se reunieron en el Hard Rock los cinco diputados electos por la libre postulación, quienes acordaron tener su propia bancada y desde ya anunciaron que renuncian a algunos privilegios como franquicias postal y telefónica, y a la importación de autos libres de impuestos. ¡Aplausos!

ABANDONO

Luego de que ayer comentamos del abandono de la sede de la ñamura en avenida Perú, me mandan a decir que hasta el fantasma de don Jorge Pacífico Adames está molesto. Que la debacle del partido del Fufo comenzó cuando El Hombre del Rayo dijo que no sería presidente encargado del partido. ¡Mi madre!

GOLOSOS EN LA DGI-MEF

Me comentan que el nuevo director de Ingresos está enterado del cartel integrado por algunos de Coactiva que practican la operación chocolate para ellos y guayaba para el Departamento de Informática, afectando las recaudaciones de impuestos. ¡Cara…mbola!

GOLOSOS EN LA DGI-MEF II

Que algunos abogados informáticos siguen en sus andanzas transando a contribuyentes con las ayuditas a cambio de borrar morosidad y negociar levantamientos. Que se la pasan moviendo teclas para mantenerse en sus puestos.

FIEBRE DE AUTORIDADES

Alguien comenta que el ‘buen gobierno’, por sus inclinaciones, seguirá con la fiebre de seguir creando Autoridades, disfrazándola con un Centro Nacional de Medicamentos que coincide con el proyecto de la concertación de Mayito.

FIEBRE DE AUTORIDADES II

Les mandan a decir que el país está lleno de autoridades que se chocan en la calle, pues solo han servido para engrosar la burocracia estatal y allí está la experiencia con la Aupsa.

MOLESTOS

Dice que la CAN y los gremios del sector salud se oponen a la creación de un ente burocrático más, que debilite y fraccione aún más el Minsa, ya que no resuelve el problema del desabastecimiento de medicamentos y sin la participación de los pacientes.

MOVIMIENTOS

Dice que funcionarios agremiados en la Fenasep están alertas por los traslados que se han dado en la Cancillería en las últimas semanas. Que se están llevando por los cachos a gente que está graduada y hace su trabajo. ¡Santa cachimba!

HASTA LUEGO

Ayer entregó su vida al Creador monseñor Alejandro Vásquez Pinto. Oriundo de San Carlos, Vásquez Pinto nació el 4 de julio de 1928. ¡Paz a su alma!

OJO, ‘NITO’, CON LAS ASESORÍAS

En los tiempos, algunos ministros pareciera que han entrado en la desesperación por su eventual salida del pastel y han optado por otorgar costosos contratos por servicios personales con los que ya cuentan, como los de relaciones públicas y/o comunicación.

GASTOS EXTRAVAGANTES

Dice que un ministro otorgó un contrato de un año por un servicio que le brinda su abultada burocracia, cuyo monto ha generado fundadas sospechas. Si ya cuenta con un ‘staff’ para brindarle ese servicio, ¿para qué comprometer altas sumas en semejante redundancia? Después vienen los lamentos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Invasores. Los profes de Arquitectura de la Colina están cansados de que foráneos de instituciones cercanas les quiten los estacionamientos. Con ese juegavivo pierden los pelaos porque gastan tiempo buscando dónde dejar los carros.

Salpicado. Me cuentan que un ingeniero jefe de campaña del padrastro Dany tiene un asunto en la Procu de Rigoleto por colmar a un empresario de la descentralización. Eso fue por la tierra de Penonomé.

Primicia. Se avecina un escándalo en contra de la fiscal ‘del trueque’. Dicen que ofreció un sobreseimiento a uno en un proceso, a cambio de una declaración jurada en contra de un imputado en otro proceso donde no ha podido probar la falsa denuncia.

Positivo. Buenos comentarios en varios sectores ha recibido la acción del vicepresidente electo. Está contra todo pronóstico de las fuerzas internas de su colectivo.

Triquiñuela. La nueva modalidad en Almirante, Bocas del Toro, del Ministerio de los Techos para validar la apropiación de terrenos privados es expedir certificaciones al interesado como servidumbre con otra dirección.

Contragolpe. Apenas salieron los del CUCO (Ciudadanos Unidos por la Constituyente) a hablar del tema, se activaron los casos por la recolección de firmas. ¿Será coincidencia?, pregunta el Eterno Eloy.

Nueva geografía. Un catedrático quedó muy preocupado al escuchar a Akuaman decir que el país está dividido en tres: un pedazo para el piardí, otro para la locura y otra tajada para los inde- pendientes.

Paso a paso. Y ya que estamos con la locura, el comentario fuerte en las meses del café ayer era que el dueño de los casi 100 viene pronto con la ‘retoma’ del partido. No se olviden que dijo que en el 24 va.

Rebotado. Se supo que tres repres que perdieron en las recientes elecciones extendieron las vacaciones a Peter Santa Gema. El anuro dice que es un pase de factura porque no saben perder.

Investigando. Se comenta que un gringo dueño de un local comercial cerca del mercadito de Calidonia repartió algo de cariño a los que le permitieron pintar líneas amarillas para que nadie se estacione cerca de su negocio.

Misterioso. Me soplaron que sigue la diversión en la oficinita que tiene papel ahumado y que está ubicada arriba de la antigua presidencia. Hay tres espadachines que tienen la llave que entran y salen.

Sin rodeos. Lo que no es ningún misterio es la proposición que le hacen a algunos que van a pagar boletas a la oficina de la triple T del área Bancaria. Les vale que hayan cámaras de videovigilancia.

Tristeza. La iglesia católica está de luto por el fallecimiento de monseñor Alejandro Vásquez Pinto. Durante su vida, impulsó el uso de los medios de comunicación para la evangelización.

Deja tu comentario: