Pilla lo de hoy, 15 de mayo de 2020

Pilla lo de hoy, 15 de mayo de 2020
mayo 15 11:55 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Furiosos

Dicen que en la 12 de octubre siguen al pie de la letra lo que pide su Tortugón. Le mandan las denuncias formales del Tortugón al Ministerio Público y ellos atacan de inmediato a los diputados.

Mal parado

Dicen los sapos que tenían todo listo para convertir en mártires al Tortugón y La Mala, pero se filtró el informe de las denuncias penales en su contra. Ellos eran parte del cuerpo diplomático ñame.

Pagos

Una buena fuente de Contraloría dice que los pagos pendientes a los proveedores que ofrecieron sus servicios en medio de la pandemia están retrasados. Tienen a la gente trabada y esperando.

Sábado

Se supo que las autoridades sanitarias liberaron los sábados nuevamente para los hombres porque los viernes era un caos. Tres días las mujeres y dos los hombres, eso se llama privilegios.

Bonanza

Mientras Panamá está paralizado y la economía va en picada por el nuevo Coronavirus los secretarios del Tortugón se dan la gran vida en sus casas de playa. Pronto tendremos mayores detalles.

Cuarentena

Dicen que los datos estadísticos de la última semana son alentadores bastante para todos. Los casos positivos por COVID-19 siguen disminuyendo y de manera sostenida. Deben estar por debajo de 1.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cuerpo a cuerpo. A poco más de un mes para la salida del minero de la presidencia de la directiva de Clayton, el comentario de pasillo es que el maestro y el jubiloso están en batalla campal por el trono.

Trastadón. Se supo que los equipos recién instalados para Internet y sesiones virtuales no están dando la talla y pesar que la Cueva se fumigó un billetón en eso. Ahora culpan a la informática.

Golpe bajito. Me dicen que un doctor deportista anda saboteando por las redes antisociales a un colega suyo que ahora es padrastro. Esto ocurre en la Altiva y el tema es por el programa Panamá Solidario.

Informe. Un anuro pregunta qué habrá pasado con los funcionarios que aceptaron bonos y el boss los mandó a donar al fondo solidario. ¿Cuántos lo hicieron y si hay botados por esa acción?

Barbaridad. Dicen que en el ministerio de los techos coclesanos la mandamás persigue a los piardís con traslados, suspensiones y malos tratos mientras a Keyla, de la ñamura de Pacha, la reintegró de la misma.

Pateando calle. Desde C3, me dicen que quién no para de recibir donaciones y entregar bolsa es el chino Lee. Reciente una portuaria le otorgó 1000 bolsas. Grano a grano también se suma.

Estocada. Se supo que hay estaciones de radio que no llegarán al día D del covid, ya venían del timbo al tambo con sus finanzas, porque la publicidad se fue para otro lado y tampoco pensaron en el ABC en la metamorfosis digital.

Ronchas. Me comentan que un exmandamás de seguridad fue ascendido y esto causó cierto malestar en uno de sus subalternos. ¿Insubordinación?

Investigando. Por el Valle de la Luna piden cambios de los mandos de los ángeles blancos. Parece que tiene que ver con la reciente muerte de un médico en manos de un enfermero que luego se suicidó.

Se plantaron. Los que amanecieron con sus maquinarias en la Panamericana fueron los arroceros de la Altiva, reclaman que tienen que vender los productos a precios regalados y que el anuncio de los préstamos son pura fantasía.

Salvando vidas. El saludos de respeto al equipo del Anita Moreno de Azuero, región tiene el nivel más bajo del virus del país y ayer anunciaron la salida de la única paciente de UCI. El país está en deuda muchachos.

Resguardada. En la tierra de Urracá, la que coordina los gabinetes de Tele-educa es jubilosa y se mandó ella misma de cuarentena mucho tiempo. En tiempos que se necesita la milla extra, sigue perdida.

Petit comité. Y hablando de la tierra de bañada por los dos mares, hace poquito le celebraron el cumpleaños a la madre del magistrado que se fue por la puerta de atrás para no lo cogieran con el SPA.

Tejemeneje, Metro Libre

Se prorrogan términos judiciales

La Corte Suprema de Justicia decidió prorrogar la suspensión de los términos judiciales entre el 18 de mayo y el 7 de junio.  La justicia seguirá operando como ha ocurrido en los últimos dos meses y los magistrados, jueces y oficinas judiciales continuarán reorganizando los tribunales y trabajando en las oficinas para evitar el rezago judicial.

Electrocutaron al CNA

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) está cerrado y su personal funciona con el teletrabajo. A Juan Carlos Araúz le dio el beriberi cuando le llegó la cuenta del consumo eléctrico por setecientos balboas. Y tampoco les hicieron el descuento y no había nadie.

Una marcha virtual

El Frenadeso, la organización social y política antisistema, tendrá hoy una “marcha virtual” para recordar los 117 años del fusilamiento del guerrillero coclesano Victoriano Lorenzo.  Frenadeso es una de las estructuras del partido Frente Amplio por la Democracia.

Reconocimiento a Ítalo Rojas

La comunidad educativa del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce entregó un reconocimiento al empresario, periodista y radiodifusor Ítalo Rojas De León por su “fructífera labor, generosidad y desprendimiento” en el desarrollo de la educación de los estudiantes, como presidente del Club de Padres de Familia de este colegio.

Un día, pero de los apagones

Este jueves fue de mucho calor y apagones. Se reportaron casos en la capital y en Panamá Oeste. Lo malo del asunto es que ENSA y Naturgy no informan, no explican y no dicen nada. De los reportes de la ASEP y las investigaciones que realizan, todavía no se tienen los informes precisos.

Quieren un subsidio

Los conductores del transporte hacia Panamá Oeste protestaron esta semana y amenazan con hacerlo nuevamente. Están pidiendo un subsidio estatal para sobrevivir porque un 80 por ciento del parque vehicular no está operando por la falta de pasajeros en estas rutas.

Con todo contra China Popular

El abogado Sidney Sittón, un duro crítico de Pekín, dijo en tuiter que “China debe ser marginada del bloque de países desarrollados. Que entiendan, de una vez, que han destruido vidas, salud y economía del mundo”.

Préstamos para la acuicultura

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) analizan la posibilidad de otorgar préstamos de auxilio al sector acuícola y pesquero con una tasa de interés del cero por ciento para los próximos dos años. El plan busca reflotar un sector que genera empleos y muchas divisas.

Le juegan la pacheca

A la ACODECO le ha faltado vigor y vocería contundente en esta crisis. Desde hace rato se informó que estaba regulada la venta de las mascarillas, el gel y el alcohol, tan buscando en estos días y los precios que se ven en las redes sociales y en muchos locales es de espanto.  Hay que ser más enérgicos.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles