Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Activista

Se supo que Zamorano y Carrasco son los únicos que se oponen al proyecto de Ortega, en el que confirma que la Tremenda Corte perdió competencia en el caso del Loco Mayor.

Bola

Dicen que Zamorano enfureció cuando conoció sobre el proyecto de fallo que hasta gritos se escucharon. Lo acusan de haber filtrado el proyecto con la intención de tumbarlo. No le funcionó.

Sencillo

La cosa está muy clara en el tema de la competencia, y la Constitución establece que la Corte solo puede juzgar a diputados, y el Loco Mayor dejó de ser diputado. El Rey Mejía se hace el egipcio.

Enloquecidos

Tanto Mejía como Zamorano tienen esperanzas de que el Tortugón los mantenga en la Corte, pero en la Asamblea le van a dar plancha y ya se lo advirtieron. Los van a lanzar a los leones.

Gestapo

Picuiro no entiende que solo le quedan menos de 221 días en el poder y todavía sigue mandando a sus gorilas a amenazar a personas allegadas al Loco Mayor. Tic toc…tic toc se va el tren, Picuiro.

Bochinche

Dicen que Picuiro tiene una mansión de descanso en su natal Veraguas. En esa casa han visto a mucha gente conocida, incluso a pesos pesados de la Procuraduría. ¡Padre Santo!

Protegido

Será cierto que llegó a Panamá en manera encubierta un personaje sureño que solo vino para bombardear a los perredianos. Lo tienen bien protegido, y eso explotará pronto.

Caos

Los genios del MOP han convertido Panamá Norte y San Miguelito en una zona de caos. Destruyen calles y hacen intervenciones en cualquier lugar. Los tranques son infernales a cualquier hora.

Viaje

El Tortugón se va de viaje nuevamente con destino a Guatemala. El país sumido en peor crisis de los últimos 15 años y sigue de paseo. Todo funciona a control remoto en este país.

Karma

El evasor de Coronado y el diario ñameñista salieron a revivir la novela de Kenia, en la que puso como protagonista a Nanchy. Se le olvida que junto al Tortugón se les terminó la fiesta de manipulación.

La Llorona, La Estrella

SE ‘JALAN’ LAS GREÑAS

En la Tremenda Corte, El Vara Mejía y Oydén están que se ‘jalan’ las greñas con el tema del Loco. Mejía quiere seguir teniendo en la Tremenda Corte la competencia para juzgar a Martinelli, pero un fallo que circula entre los magistrados y en el que es ponente Ortega dice que la Tremenda Corte ya perdió la competencia para juzgarlo desde que éste renunció al Parlacen. ¡Ataja!

SE VIRA LA TORTILLA

La vaina es que el proyecto de fallo que circula Oydén parece que tiene el respaldo de la mayoría de los magistrados, al menos cinco contra cuatro, quienes están literalmente cabreados de estar manejando este caso, porque tiene prácticamente eclipsado este órgano del Estado. ¡Esto se pone bueno!

BAYPASS

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que ahora todas las contrataciones públicas que desean hacer de forma directa utilizan al PNUD para realizarlas. ¿Cómo es esto?

BAYPASS II

Dicen que esta modalidad se ha visto muy frecuente en la Cancillería de Isabelita y también en la Ampyme, pero que otras instituciones también están entrando en la misma modalidad. Que lo que hacen es transferir los fondos al PNUD y ¡zaz! contratación directa. ¡Que me expliquen!

CEBADITA

Escuché que una de las empresas que está hasta la tusa en la vaina del escándalo de venta de implementos deportivos viene haciendo los mismos chanchullos desde los tiempos del FIS en el gobierno de La Doña. ¿Cómo?

TIRO DE ESCOPETA

Dice alguien que ‘nuevamente torniquetes y hasta el cepo se usarán contra la Asamblea. Que la historia se repite en espiral’. ¡Mi madre!

ESTRATEGAS

Desde la ñamura me mandan a decir que el famoso almuerzo de zorros viejos del martes pasado, convocado por el supuesto cumpleaños del padre de Blandoncito ‘resultó ser una excusa para matraquear e ir mostrando caras’. ¡El viejo cumplió años en octubre!

DIMISIÓN

Fuertes rumores de que la vicepresidenta del Conape, Iveth Vega, entregó su carta de renuncia al cargo por la negativa de la presidenta del gremio de convocar a elecciones. La bola pica y se extiende.

CONVOCATORIA

Ayer circuló que la presidenta del Conape decidió convocar elecciones, pero pa’l 5 de octubre del 2019. ¡Ataja!

SERVICIO SOCIAL

Se solicita sangre (de cualquier tipo), para el señor Federico Zambrano, con cédula 8-230-1797, y Seguro Social 29-5996, quien se encuentra hospitalizado en el cuarto piso de la Clínica Especializada de la Caja de Seguro Social. Recuerde: alguien vive, cuando alguien da.

CON SOMBRITA

Comenta un jubilado que a pesar de que el funcionario a cargo le presentó un informe detallado sobre presunta lesión patrimonial con los aires acondicionados que fueron retirados de la Policlínica de San Francisco, hasta ahora la Dirección General no se ha pronunciado al respecto. ¿Quién protegerá al chatarrero?

CON TEMBLADERA

Me dicen que hay varios ex dirigentes del transporte del interior del país que están comprando Lomotil, Toprón, Peptobismol y tomando té de culantro, de hojas de aguacate y yerba de tilo, porque están indagando a más de uno por las compensaciones chuecas de los buses. ¡Santo padre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Vacantes. Hay varios juristas encuadernando las hojas de vida para ir por las nuevas plazas que se ven en el horizonte: 3 de magistrados principales y sus suplentes en la Corte, una de magistrado del Tribunal Administrativo Tributario y dos suplentes y los 3 magistrados principales y sus suplentes del Tribunal Administrativo de la Función Pública.

Especulación. El amparo en favor del exjefe de la locura por la falta de competencia de los magistrados del Gil Ponce generó todo tipo de especulaciones. La vaina es que si la Constitución lo contempla, debe ser capítulo cerrado.

‘Sin sentido’. Y hablando del famoso caso, el Vara de las garantías le respondió a su colega chamero que ya la Corte ha dado su punto sobre el asunto y que el amparo ‘no tiene sentido’.

Papa caliente. Me dicen desde el Justo Arosemena, en respuesta a la glosa del defensor de la people, que no hay tal intromisión con la citación para que explique las quejas de acoso en contra de subalternos.

Chifeo. La gente de la décima provincia está preocupada porque peligra el desfile del 28. San Felipe no está brindado el apoyo logístico para la comida de las delegaciones.

Chifeo 2: Dicen que solo tendrán los premios que brinda Santo Tomás y que la ayuda de San Felipe no llegará porque todos se van para Boquete.

Privacidad. Un buen regalito para fin de año son los audífonos para escuchar los videos y mensajes de audio en los celulares. Olguita publicó que en una fila escuchó más de 20 de aquellas ‘confesiones’ ajenas. Pide respeto y silencio.

Encadenados. Solo fatiga y cansancio han logrado los palancas de la tierra de Urracá que están encadenados en los predios de una iglesia en Calidonia en exigencia de 88 cupos. El Baby Face dijo que nananina.

Reacomodo. En el intercambio de figuritas que se hizo hace poquito en el ministerio que reparte los subsidios, el círculo cercano de papá Pitufo quedó muy cerca de la papa.

Jodienda. Me dicen desde la esquina de Lady D que ella no ha propuesto ningún aumento en la edad de jubilación para salvar al Cajetón. Que eso que andaba rodando en las redes antisociales es desinformación, rumor y bochinche.

Conversatorio. Muy contentos salieron los sobrevivientes del jarabe de la reunión que sostuvieron con altos mandos en Clayton, a juzgar por las fotos, fumaron la pipa de la paz.

Centenario. La Academia Panameña de la Lengua rinde esta noche homenaje a Gaspar Octavio Hernández; habrá conferencia, declamación de poesía e interpretación de Alma patria…

Penón. El veto del presupuesto que deja a Pacha mal parado para arrancar sus últimos 6 meses fue una chambonada de la Nostradamus inexperta del Mef. ¡Falta de esquina!

Penón 2. En el debate Lady D se lo dijo, que parara esos goles y no dijo ni esta boca es mía.

Deja tu comentario: