Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 15 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Especialidad

Los fiscales de Kenia insisten en violar el principio de especialidad que protege al Loco Mayor. Por todos lados quieren abrir casos y meterlo de todas formas. Ya la Cancillería sabe de sus intenciones.

Vacas forzadas

Se supo que la fiscal superior La China mandó de vacas forzadas a una fiscal especializada en Fe Pública porque no quería ser cariñosa con unos procesados por querer quedarse con una herencia ajena.

Vacas II

En este mismo caso, los abogados de los procesados tienen oscuros pasados, pero buenos contactos, porque lograron en 3 horas que se revirtiera una decisión bajo la excusa de la aclaración. ¡Qué locura…!

Salón

Se confirmó que en los próximos meses iniciarán trabajos de restauración del Salón Amarillo del Palacio. El costo de la obra supera los 251 mil kanguros y se incluyen trabajos en madera y sellado de filtraciones.

Sin padrinos

El diputado perrediano vinculado a un escándalo sexual que involucra a menores de edad se quedó sin padrinos. Hasta el mismo Nito salió a decir que lo mejor es que se separe de su cargo. Ciao pescao…

Activas

Parece mentira, pero ya se activaron en las redes sociales todas las perequeras que estuvieron emplanilladas en el gobierno del Tortugón. Ahora hablan de corrupción, medio ambiente y otras hierbas. ¡Pilladas!

La Llorona, La Estrella

BOMBITA

Dicen que lo que cantaron los dos grandes directivos de FCC cuando se cortaba el bacala’o de las grandes obras, puso a muchos con tembladera. Dice que ahora el Tío Slim no sabe cómo llegar a un acuerdo como el que estaba preparando con el Ministerio Público. ¡Santa cachimba!

PASA’O POR MANTECA

A propósito de los acuerdos de FCC, me dicen que al que le cayeron sin misericordia y tampoco le respetaron el acuerdo de delación como al Hermanito Travieso fue a Mauricio Cort. El hombre cantó y después, le cambiaron las cosas y lo tienen en la DIJ. ¡Diablos!

YA NO SON 120 DÍAS

La decisión sobre la eliminación de la Aupsa tendrá que esperar hasta el 2020. El proyecto de ley lo presentarán el 31 de octubre en la Asamblea Nacional pero, como las sesiones extraordinarias son exclusivamente para decidir sobre los magistrados, esto pica y se extiende. ¡Cara…mbola!

VISAS PARA EL CIELO

Dice que la quitadera de visas para ir a visitar a Mickey Mouse llegó a Palacio. Que desde la locura hasta la ñamería tendrán que cancelar sus viajes al Súper Bowl porque no hay. Nananina. ¡Santo cielo!

BIEN AGARRA’O

A propósito de la ñamura, alguien me mandó a decir que Rauli dice que a él ni lo van a tocar, porque está bien agarra’o con alguien del GobierNito. Que dice que pa’ eso se aprende, porque cuando toca enseñar, se enseña y eso te ayuda. ¡Ataja!

QUE SE SEPARE

El que está recibiendo más presión que un amortiguador de camión es el diputado Arquesio, por esa vaina de que les bajó la faldita a varias menores de edad. El último que lo tiró al agua es el mismísimo Nito, que dijo si fuera Arquesio Arias, “me separo del cargo”. ¡Ay padre!

CARGOS

Ya el magistrado fiscal Arrocha anunció que le va a formular cargos a Arquesio. Mejor que vaya buscando un buen abogado y a quien le aconsejó pasar agachado, que lo vaya sacando de entre sus amigos. La vaina se le complica y de qué manera. ¡Ataja!

PONCHERA

Un pleque pleque entre el Idaan y Revisalud tiene a varias barriadas al borde de que no les recojan la basura. Dice Revisalud que el Idaan le está reteniendo los pagos por recolección de basura y ese flujo lo necesitan para poder operar. ¡Huele feo!

CUIDANDO EL GOLAZO

Dice la gente del IMA que van a controlar la venta de jamones para Navidad, a través de escáneres, pa’ evitar que la gente se lleve dos y tres jamones, sino solo uno. Que las ventas empiezan el 4 de diciembre y se extenderán hasta el 19 de diciembre.

CRUZANDO LOS DEDOS

Mucha gente cruzando los dedos por el encuentro entre Panamá y México esta noche en el estadio Azteca. Un empate será sentido como derrota pa’ los mexicanos y un triunfo pa’ los panameños. Pero la gente quiere que le ganemos a los aztecas, así que a cruzar los dedos y a jugar bien.

PONCHERA

El que se lanzó sus catilinarias sobra la destitución del defensor del Pueblo fue Ítalo, a propósito, el primer defensor del Pueblo. Dice que Castillero estuvo bien bota’o y, además, cuestionó que el rango constitucional de la Defensoría del Pueblo, en vez de blindarla, lo que hizo fue que la dejó a merced de los diputados.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Distancia. Me dicen mis fuentes que el nuevo Poncharelo no les coge los teléfonos a los padrastros. Éstos no están felices con esa conducta. ¡Tensión entre ellos!

En ascuas. Un jodedor me dice que el que tiene que estar muy preocupado por la demanda al rector del Monte muy Mayor es el analista del gatito. ¿Será por eso de rey muerte, rey puesto? Dejen vivir, hombre.

Presión. El anuro me sopló que vio a los miembros del grupo perredoso Movidet comprando cadenas de todos los tamaños para el encadenamiento que viene frente al Palacio de las Garzas.

Filtración. Se supo que por el ministerio de los techos la cosa está caliente porque se filtró que hay 1,300 expedientes para cartitas antes de lleguen los desfiles de los días patrios.

Vagancia. Me contaron que en el tribunal de cuentas hacían filas frente al reloj hasta media hora antes de la salida y eso parecía la fila de la farmacia del Cajetón y por eso mandaron un memo prohibiendo esa viveza.

Alboroto. Los trabajadores de limpieza del hospital de la 24 hicieron una huelga para defender a su jefe sultán digo, médico, pero con esa medida se violó el reglamento interno. ¿Qué dirá el chino bombero?

Ponte duro. Los asistentes a los eventos del Instituto de las Becas le piden al mandamás que se ponga duro porque sus eventos arrancan tarde, el viernes fue esperando al boss de la Cueva y ayer a la ministra del Campanario.

Mira tu. Por las redes nos enteramos que el ex embajador que denunció el robo de los 300 melones de kanguros de los fondos inseguros se dedica en su tiempo libre a sembrar ajíes en su huerto casero.

Calmaos. Ante la pelonera que está recibiendo el padrastro de las demandas por supuesto abuso sexual, el fiscal Cepadem adelantó que el viernes se conocerá si vienen o no medidas en contra del matasano.

A lo brujo. Me dicen que no se justifica que en la Feria de La Bollo Town no exista informe sobre los gastos del patronato y más cuando la auditora, que ahora es madrastra, lo presentó en un programa radial que será homenajeado en las fiestas del 10.

Perseguidor. Me cuentan que el burgomaestre y CDN de la tierra del Santa Gema se la pasa planchando a los que no lo apoyaron en su campaña y se va hasta el Palacio de las Garzas con el hombre del Bastón a indisponer a sus copartidarios.

Pan nuestro. Me escriben desde Arraiján, muy molestos, por la falta de agua potable y el Instituto de la Gotera no brinda explicaciones y ni soluciones al viejo problema. La calma se agota.

Vitín al ruedo. El veterano periodista De la Hoz, en breve, anunciará su postulación a la jefatura del Colegio de Periodistas y dicen que tiene el apoyo de sus colegas de Chiriquí, Colón, provincia centrales y la city.

Deja tu comentario: