Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de abril de 2019

Confabulario, Panamá Améria

Apretado

Rómulo cierra fuerte el último tramo de la campaña electoral y ya las encuestas lo ubican en un empate técnico con Nito. Al parecer se está caminando el país y haciendo un trabajo de calle.

Apoyo

Desde El Renacer el Loco Mayor se ha sumado a la campaña presidencial de Rómulo con anuncios y manifestaciones públicas de respaldo. Las elecciones serán de infarto.

Terror

Dicen que el fiscal panameñista y el fiscal Vásquez están en pánico porque no le encuentran la vuelta al caso del Loco Mayor. Ya metieron un amparo intentando frenar el juicio y dilatar todo.

Abusadores

Un sabio dice que cómo los fiscales van a conocer el caso de los supuestos pinchazos si se armó en el Consejo de Picuiro. Nada concuerda y las pruebas están viciadas. Los jueces no tienen culpa.

Vergüenza

Los que han estado en todas las audiencias del juicio oral del Loco Mayor dicen que los fiscales se contradicen y quedan confundidos con cada prueba. Incluso no conocen cómo funciona el SPA.

Los Pozos

Uno que se tiró un discurso de barricada en Los Pozos de Herrera fue Pachita. Dice que solo en ese distrito su gobierno «metió» 50 millones y que es «honesto», «transparente» y no tiene cuentos.

Ñamesura

Incluso Pachita en su discurso dice que la gente debe escoger entre él o los otros candidatos vinculados a actividades ilícitas y casos de cheques que rebotan. Mira tú como anda la cosa.

Atacados

Erasmo, el legendario exmagistrado del TE que nombró a toda su familia, que atacó a los tres magistrados actuales, está vinculado al Tortugón. Que explique su relación con Herbert.

Democracia

Heriberto, Juncá y Valdés Escoffery deben tener claro que su decisión en las impugnaciones contra el Loco Mayor sería una bomba de tiempo si se equivocan. Ponen en riesgo el proceso electoral.

Alcaldía

El Loco Mayor superó la barrera del 50% de aprobación en busca de la alcaldía capitalina. Los demás siguen detrás de la ambulancia y peleándose entre ellos. El Tortugón es su jefe de campaña política.

La Llorona, La Estrella

COMEDERA DE UÑAS

Las apuestas están echadas y más de uno está en una comedera de uñas calculando cuántos diputados sacarán los de la libre postulación. Actualmente hay una (Ana Matilde). ¿Serán dos, tres, cuatro, uno? ¡Amanecerá y veremos!

SE CALIENTA

La vaina con isla Boná se calienta y se está poniendo al rojo vivo. Me cuentan que detrás de este proyecto están unos monos gordos que se le quieren abrir a otros monos gordos. Que los otros monos gordos descubrieron el plan y ahora son defensores de la anidación de pájaros, porque no quieren que se pongan más gordos los monos socios. ¡Mi madre!

SE CALIENTA II

A propósito, ayer tenían una conferencia de prensa los promotores de la inversión de 200 melones en isla Boná, pero una gente de la sociedad civil irrumpió en la conferencia. Parece que la Semana Santa no empezó tan santa. ¡Joder, tío!

TANDA DE INAUGURACIONES

Este fin de abril y principio de mayo, Pacha va a inaugurar cuanta obra encuentre. Ya está programada la segunda línea del Metro, el 25 de abril, y seguidito va a inaugurar, el 1 de mayo, el centro de convenciones de Amador.

TANDA DE INAUGURACIONES II

Pacha ya inauguró la segunda fase del paseo en Colón y ayer, una parte del ITSE de Tocumen, donde funcionará una escuela de negocios. También tiene previsto inaugurar la primera fase del ala sur del aeropuerto de Tocumen.

TRISTEZA

El incendio que consumió la catedral de Notre Dame en Francia nos impacta a todos. Un patrimonio histórico de la humanidad que desaparece por las llamas y no hubo forma de controlarlas. Una gran pérdida para el mundo. Dice que una chispa de soldadura encendió las vetustas vigas forradas de alquitrán

TRISTEZA II

La catedral de Notre Dame se comenzó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

HOSPITAL DEL NIÑO

Ayer se entregaron las propuestas de construcción del nuevo Hospital del Niño. El consorcio chino Camce ofertó $612,945,686, mientras que el español Acciona Construcción propuso la suma de $614,118,054.81. Y pensar que este hospital lo planearon construir con 250 melones. ¿Qué fue lo que lo encareció?

MOVIENDO EL ESQUELETO

La que anda con todo moviendo el esqueleto, buscando los votos donde sea que estén, es la candidata a representante por Bella Vista Chefi Marín. La promotora de proyectos sociales es candidata a representante por el Molirena.

PELIGROSO

Delincuentes están llamando a celulares de personas y a ‘boca de jarro’ les dicen que tienen a su hijo secuestrado. En el fondo se escuchan llantos y dicen que es la víctima llorando. Uno de estos números termina en 9164. Policía, a poner atención…

VOTACIÓN PANAMEÑA

Los votantes panameños acuden a las urnas con mucho entusiasmo. Tradicionalmente siempre acude hasta el 75 por ciento a votar. ¿Será que se cumple la tradición de los votantes el 5 de mayo? ¿Acudirán más o menos votantes?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Zapatazo. El alcalde de las aceras en la presentación de su plan con una Nueva Constitución puso una foto del mismísimo Omar. ¿mensaje o patinazo?

Zapatazo 2. Me dijeron que cuando los ñameñistas vieron la foto de Jimmy Lakas y Omar más de uno se fue de espaldas y dijo: wao papá en control.

Mi plata. Se supo que a varios empleados de la casa de Méndez Pereira no les vino el ajuste aprobado en la convención colectiva. ¿Será error y falta de chen-chen?

Chamba. Me soplaron que en la Cueva hay gente que se pierde semanas y viene con el cuento que estaban de vacaciones y andaban camaroneando con los padrastros.

Vivazo. Se comenta que los antiguos cines de la vía hacia el puerto de Aguadulce son utilizados para guardar electrodomésticos que sacan en las madrugadas un candidato a padrastro.

Bombita. Me soplaron que hay una empresa por los lados de Clayton que está en el ojo de la tormenta. ¿Será que Julio Marcelo está enterado?

Dividiendo. Una dirigente magisterial de la tierra de Urracá, luego de perder las elecciones, intentó invalidarlas, pero como esto es improcedente, está creando otro gremio.

Dividiendo 2. Esta líder docente, que está rodeada gente de las oenegés, se le ha visto con uno que asesoró al gremio de las trabajadoras más antiguo del mundo.

Botellón. Me contaron que por el Panamá Pacífico hay un padrastro que tiene una botellita de 4 mil kanguros. Quién será.

Pelotón. Pregunta un taxista por qué tantas unidades antidisturbios amurallando la sede de la triple T cuando se realizaba la reunión del Baby face con los piratas.

Pelonera. El secre Bragueta informa que están recibiendo las observaciones sobre el nuevo magistrado que nombró Pacha. Ah, y deben hacerlas llegar en lenguaje respetuoso.

Al ruedo. Esta tarde, Juan Carlos Araúz presenta su nómina amarilla de cara a las elecciones del sucesor de Dionicio en el colegio de los abogados.

Propuestas. La gente de Mickey Mayo me escribió para decirme que ayer recibieron los sobres, con las dos propuestas, no sean mal pensados, para el nuevo hospital de los pelaos.

Deja tu comentario: