Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Angustiada

Ahora Kenia anda desesperada pidiendo a Hernán que presente una denuncia por las supuestas revelaciones que le hizo. Si no hay querellante, Kenia quedará como bochinchosa.

Defensa

La cosa se le puso fea a Kenia, porque ahora todo el mundo cuestiona que esperó 13 días para hablar sobre la supuesta conversación con Hernán. Rolandito fue a TR a intentar justificar todo.

Lío

La intención de Kenia era meterle presión a la Corte y desestabilizarla, pero ahora podría enfrentar denuncias formales por violación de intimidad y calumnia e injuria. Ojo con lo que viene.

Encargados

El Gobierno está repleto de ministros, viceministros y directores encargados. Desde el MEF hasta Educación están sin ministros, pero el Tortugón dice que todo anda perfecto.

Locos

Se supo que tres querellantes del caso del Loco Mayor presentarán recursos contra tres magistrados de la Tremenda Corte. El sustento será el bochinche que contó Kenia.

Misterio

El Tortugón dice que comenzará la próxima semana a evaluar candidatos a magistrados. Solo para recordarle que tiene más de siete meses de retraso. Quiere mantener al Rey Mejía como premio.

Raro

¿Por qué el vice encargado del MEF anda desesperado por meter un proyecto de ley que crea un Consejo Fiscal? Cuidado le sale la bruja y queda metido en tremendo arroz con mango.

Carrera

Beby Pachita se lanzó sin paracaídas en busca de la candidatura a la Alcaldía capitalina. Primero tiene que salir en su interna y después prender velas para que el Loco Mayor no corra.

Vacas

Por cierto, qué será de la vida de Harry «Bala Perdida», debe estar disfrutando de su piña colada y el Caribe. Mientras tanto, el Loco Mayor sigue encerrado esperando que se reanude la audiencia.

Hierbas

Otro que salió de su madriguera fue el evasor de Coronado, anda hablando hierbas aromáticas. Debe hablar del museo que vendió como la gran obra y que atraería a miles de turistas. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

MEGATRAMA

Ya es más de uno el que plantea que todo el ‘show’ de la grabación del entogado tiene que ver con un caso real de cobro por una sentencia al principio de la era Pacha. ¡Santo!

MEGATRAMA II

También hay analistas que empiezan a ver claramente la intención de crear crisis para convocar la constituyente imperial y ¡zas nos quedamos dos años más! ¡No puedo creer!

DENUNCIA O RENUNCIA

Ayer se empezaron a reunir grupos que organizarán protestas en los próximos días y escogieron su eslogan, pero antes #TodaLaVerdad.

LOS ARREPENTIDOS

¿Y si los vientos de Buenos Aires llegaran hasta acá? Uno a uno van presentándose a contar todo los empresarios que pagaban coimas al gobierno de los Kirchner. Un chusco pregunta: ¿y cuándo sabremos más de Blue Apple?

¿DÓNDE ESTAMOS?

Ahora que están pensando en mandar el caso del loco a las instancias inferiores un lector manda a preguntar: ¿Y cómo anda el caso del magistrado renunciado Benavides?

REVOLUCIONARIA

Ayer Adelita, en el Foro de Periodismo de la Feria del Libro, propuso que los plenos de la Corte Suprema sean públicos. ¡Tremenda idea! Nanchy: ¿Empezamos con el de mañana? ¡Ataja!

DESDE LA RED

La doctora y escritora Britton escribió lo siguiente en su tuit del lunes: ‘Menos mal que viene el Papa. Panamá necesita un exorcismo’. ¡Mi madre!

DESDE LA RED II

Y ayer la renombrada autora arremetió contra la Iglesia respondiéndole al tuit del mismísimo papa Francisco, que decía: ‘Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia’. A lo que Britton contestó: ‘¿Entonces nos olvidamos de los pedófilos? Muy conveniente para la iglesia #Pennsylvania’. ¡Tremendo chicharrón!

LE DIERON CON TODO AL ‘CHE’

Ya que estamos en plena Feria del Libro, me cuentan que el periodista del ‘New Yorker’, Jon Lee Anderson, le dio tremenda plomera al ‘Che’ Guevara, a las guerrillas y grupos armados. Dicen que más de un simpatizante de la izquierda quedó con la boca abierta. ¡Chanfle!

ASÍ TAMPOCO

En el XXII Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, un asesor financiero le respondió duro a los vecinos del sur: ‘Si Colombia requiere de información, debe establecer esa normativa en su país primero, y no estar pidiéndola con pistola…’ ¡Ajooo!

¡A LEER!

La Feria del Libro sigue hasta el domingo 19 de agosto. Aprovechen este gran encuentro entre literatura, periodismo, autores y lectores. Recuerden, pueden comprar sus entradas en Internet.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Delicado. La publicación de nota de la jefa de neonatos del Cajetón donde hablaba de desabastecimiento dejó mal parados y sin palabras a los dos galenos que mandaron a explicar la catástrofe.

Delicado 2. Una doctora ‘Koala’ y el ginecólogo conocido como ‘JLO’ se tragaron la información de la nota del 4 de julio donde se alertaba del colapso de sala de los infantes.

Paseando. Me sopló un jubilado que la nueva jefa de los servicios médicos se acaba de ir en un crucero por las islas griegas, olvidándose por completo de la crisis de la institución.

Emergencia. Me aseguran que Mickey está al borde del colapso porque ya no sabe cómo defender al Embajador, ahora son los pacientes los que piden declarar la emergencia sanitaria.

Desmadre. La mala organización del desfile de los 499 años de la ciudad de Panamá se vio empañada por la falta de colocación de baños para los niños y jóvenes que marcharon y por las más de 3 horas de atraso.

Nepotismo. Un anuro chilibreño pide al Camaronero que revise la planilla de la junta comunal porque parece que toda la zona solo vive una sola familia, hay hermanos, esposas, hijos, tíos y sobrinos…

Favoritismo. Y hablando del Camaronero, dicen que hay un director que patrocinó, con fondos públicos, a varios equipos de béisbol que llevan ‘logos’ de diputados.

Nuevo rico. El nuevo comentario por los pasillos del Palacio Luis Emilio es que funcionario de la gestión de Santo Tomás ha comprado terrenos en La Revolución, Potrero Grande, Playa Leona, El Cacao y Lídice.

Nuevo rico 2. Aseguran los comebollos que el mismo empleado municipal acumula cifras altas en sus cuentas bancarias.

Tacaño. Me dicen desde adentro de la locura que la estadística de votantes del domingo no fue más alta porque Akuaman no soltó mucho billete para trasladar a la membresía de los pueblos a los puntos de votación.

Planchada. Me dicen que Pacha dejará a Dany al frente del Instituto de las Becas, dejando a la esposa de Kike, el del agro, con las ganas de poner en la calle más de cuatro porque no le caían bien.

A paso lento. Ahora que el movimiento anda pidiendo la renuncia del magistrado ‘Me grabaron’, Pacha dice que la otra semana arrancarán con las ‘deliberaciones’ sobre los dos nombres que mandarán a Credenciales.

Calientita. Se supo que a un representante del populoso le viene bajando una tremenda demanda porque tenía en su planilla de la junta comunal a un interno de la misma Joya.

Son 104. El que estaba muy contento era el jefe canalero por los 104 que cumplió la vía acuática ayer, ‘los últimos 18 bajo administración PTY.

Kabreados. Residentes del Tecal están a punto de reventar por la bulla que se forma en un negocio de venta de guaro. Dicen que no ven la lógica para que la junta comunal, Proteger y Servir y la alcaldía de permisos para ese tipo de chupatas.

Engañados. Otros que no concuerdan con la ‘excelente’ gestión de Marcelita son los estudiantes del centro básico Marco Alarcón, de Metetí, que trancaron las calles por un laboratorio que les prometieron hace años.

Deja tu comentario: