Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Contratos

Dicen las malas lenguas que con la JMJ muchos socios del Palacio quedarán millonarios o por lo menos ricos. Los contratos directos salen de todas partes. Van más de 40 melones.

Chinto

Se supo que Chinto está detrás de toda la operación para someter al Loco Mayor en El Renacer. El militar al servicio de Picuiro tiene sometidos a varios presos políticos. Será famoso pronto.

Justicia

El caso del Loco Mayor aterriza hoy en el Sistema Penal Acusatorio. Ojalá los jueces hagan justicia y arreglen los errores del Rey Mejía. No existen razones para que siga detenido.

Traición

Beby Pachita no entiende lo que ocurre. La traición de sus amigos de la 12 de Octubre en este momento, cuando se hunden sus aspiraciones a la alcaldía, es como un puñal en la espalda.

Amigo

No puede negar Beby Pachita que durante cinco años los adoró y hasta compartía información en sus novelas judiciales. Pero los tiempos cambian y ahora lo sacrifican en nombre del Tortugón.

Negocio

Desde hace meses Panamá América reportó como se manejaban las ligas que lideraba Beby Pachita. Sus patrocinadores privados soltaron muchos miles de kanguros. Figurita repetida.

Tímido

El Tortugón le dijo al Inmaduro que no le responde a presidentes que no fueron electos dentro de la Constitución. Ahora se enteró que su amigo el Inmaduro es un dictador que arruinó a Venezuela.

Sorpresita

Mandaron a preguntar por un nuevo «set» de noticias de un canal estatal que costará 169 mil kanguros. El contrato es directo a favor de un personaje conocido. Ahora todo se entiende.

Ni disimula

Magaly dice que el gobierno del Loco fue el peor de la historia (dolida por la postulación a la alcaldía), pero no dice nada del Tortugón. No habrá peor gobierno en la historia que el actual.

¡Obligados!

Arde Troya en varias instituciones porque están obligando a los funcionarios a participar de las actividades de la JMJ. La orden viene del Palacio y no es negociable. Por allí salen los casos.

La Llorona, La Estrella

NO VA COMO INDEPENDIENTE

Me cuentan que El Loco Mayor fue postulado pa’ correr como alcalde del distrito de Panamá, pero le pusieron un jaque a su candidatura independiente. Que la mismísima doña Marta le dijo que tenía que cerrar filas con Rómulo y solo con Rómulo, nada de independiente; de lo contrario, perdería los apoyo$. ¡Mi madre!

MENSAJE DE LA PROFE

Esto me mandó La Profe del 8-8: ‘Ha sido una carrera llena de obstáculos que no impidieron recibir el apoyo y cariño de nuestra gente. Estoy convencida de que unidos podemos rescatar a Panamá de la corrupción y las 5,589 voluntades que apostaron por nuestra precandidatura son sinónimo de ello. Mi compromiso sigue intacto y mi motivación para recuperar la política está más fuerte que nunca. ¡Que nada nos detenga!’.

CUIDADITO

Dice que le mandaron a decir a los fiscales que no se descuiden, que no se enamoren de sus puestos, que así como subieron, pueden bajar. Que de ellos pende su comportamiento, porque hasta procesos disciplinarios se les puede abrir. ¡Cara…mbola!

PICA, PICA

El que fue con un boncha’o de gente a protestar al Tribunal Electoral fue Dimitri Flores, quien impugnó el proceso de escogencia de los de libre postulación. La vaina es que ayer se dio a conocer que el recurso fue rechazado por los mosqueteros del TE.

PRUEBAS

Los trenes de la Línea 2 del Metro están funcionando como relojito suizo. En estos momentos están en las pruebas, porque mañana va Pacha a hacer el recorrido inaugural. El 18 se abrirá para el uso del público, hasta que culmine la JMJ. Sin duda, la Línea 2 es clave para la Jornada.

RESBALOSOS

Dice que Alfredo Oranges no logra agrupar a los Dinosaurios en apoyo a la campaña de Nito. Muchos comentan que además no los quieren porque no hacen falta. ¡Ajooooo!

INOPERANTE

La cosa en Pandeportes anda manga por hombro. Cuando al director le dan una misión, se la lanza a un tal Pontón con la instrucción de resolver. Pero luego Pontón no ve, no escucha y no habla, y no pasa nada. ¡Plomazo!

PELUDO, PELUDO

Alguien me mandó esto: ‘Por órdenes de un cocotudo del gobierno, hay un azucarero que está amenazado por un paisa. Que para desviar el asunto lo tienen de asesor del gobierno y por eso goza de beneficios de cuatro autos prado y diez unidades del SPI’. ¡Mi madre!

PELUDO, PELUDO II

Y agrega: este sujeto le cuesta cuarenta mil balboas mensuales de la plata que pagamos los contribuyentes’. ¡Santa Bárbara bendita!

30 AÑOS EN ESPERA

Me contaron que a Wilfredín le dieron de baja en enero de 1989 de la FFDD y a pesar de sus esfuerzos aún no le pagan sus vacaciones, porque hace una semana le dijeron que debe esperar 700 solicitudes. ¡Chuleta, parece que cobrará desde el más allá!

NUEVO VICE

Pacha designó como nuevo viceministro de Comercio Exterior a Alberto Alemán Arias. El hombre hasta ahora estaba al frente del TLC con China. Dice que ahora ocupará el cargo de viceministro, pero seguirá con el tema del TLC con China.

DEJEN ESE INVENTO

Rómulo empezó a mover el esqueleto y dijo que la quinta papeleta que está proponiendo Pacha llevará al país a dos años más de incertidumbre. Que deje esa vaina de estar generando confusión para extender el mandato de Pacha. ¡Ajooooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doble moral. La otrora poderosa muñequita Bara-hona ahora trata de buscar comisiones y dolores para no trabajar. Qué ironía que cuando estaba de jefa quería que todos fueran esclavos en Cajetón.

Doble moral 2. La inmoralidad es contagiosa en Clayton y no por ser cercana de Mickey sino que hay otros exjefes que les da yeyo trabajar sufren por la botella. ¿Verdad JLO?

Quién será. Me soplaron desde la Altiva que a un alto mando de la entidad de la suerte lo vieron por aquellos lares y se habla de muchos kanguros por siete libretas que recibieron dos billeteros.

Na’ barato. Y hablando de la Altiva, se comenta que uno que ganó en las primarias para correr para padrastro se fumigó 70 mil kanguros en la campaña. Ese mismo dejó su lugar para dárselo a uno de la gallera.

Consulta. Muchos repres de corregimientos preocupados porque no saben qué proyectos ejecutar durante la campaña electoral y así no violar las disposiciones del Tribunal Electoral.

Competencia. Me contaron que hay voces pidiendo que la ANTAI investigue a los padrastros por mal uso de fondos para los deportes, pero la zarina recuerda que es la Corte la que tiene esa competencia.

Competencia 2. Ya antes, la zarina le pidió a la presi de la Cueva de la Cinco de Mayo iniciar investigaciones a los padrastros por los casos de nepotismo en ese órgano del Estado, pero eso nunca caminó.

Tortuguismo. Me contaron que a Wilfridín le dieron de baja en el 1989 de la FFDD y pesar de todos los esfuerzos aún no le pagan sus vacaciones. Hace una semana le dijeron que debe esperar porque hay 700 solicitudes antes de la suya.

Pleque-pleque. No ha comenzado la feria de la tierra del chicheme y ya corre que los empleados no han cobrando los salarios. El nombre que resuena por todos lados es Fulín Carroz.

Ñagare. Ahora que crece el rechazo a la interconexión eléctrica en la comarca del Tabasará, la comisión de asuntos indígenas del Justo Arosemena pide al Ferrari más divulgación del proyecto.

Nepotismo. Me soplaron que hay un rector de una universidad que forma ingenieros y otros especialistas, que tiene por costumbre nombrar a parientes y familiares.

Nepotismo 2. Dicen que lo viene haciendo desde hace años, porque ha sido rector varias veces, pero ya Transparencia tiene la denuncia y él no quiere contestarle. Después que no se queje cuando lo multen o pidan su destitución.

Compartiendo. Me dicen que por la Cabima, a Vidal le llaman el consejero porque conversa y orienta a los muchachos que asisten al cuadrangular deportivo que organiza en esa parte del norte de la city.

En fama. La jueza que enchiroló a la periodista lo volvió a hacer, ahora con conductores alegando que ella es la única que autoriza el movimiento de carga en esos lares.

Despedida. El sepelio de la señora Miriam de Álvarez, exsuegra del periodista Luis Martínez será hoy, en la iglesia de Santa Ana, a las 11 cuerpo presente y la misa a las 12 mediodía.

Deja tu comentario: