Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Caos

Dicen que Kenia le dejó muchos incendios al nuevo procurador Ulloa. Casos repletos de deficiencias procesales hasta fiscales vinculados al crimen organizado. Es un buen momento para limpiar la casa.

Demandas

Por cierto, el Loco mandó a meterle a Kenia dos denuncias formales y prepara otras contra fiscales y funcionarios que se prestaron para armar expedientes políticos. Llamen al Tortugón para que los salve.

Chicharrón

Lo que pasa en la Caja de Seguro Social es grave. El tema ha llegado al Palacio y en el MEF analizan el impacto de un ajuste en las edades de jubilación en la economía del país. Otro chicharrón a la vista.

Basura

Se supo que por la Costa Atlántica están dando de baja a la empresa que debe recoger la basura, porque incumplió su contrato. Eso es como una bomba de tiempo que muchos estaban esperando.

Fuego amigo

Dicen que los petardos contra los perredianos que están en varias juntas directivas de entidades provienen del mismo partido de Omar. La batalla campal por los espacios políticos está caliente.

Brutal

El pleno de la Tremenda Corte admitió un amparo en el caso de JAL, donde deja claro que los fiscales no cumplieron con el debido proceso y no respetaron los tiempos de investigación. Desafiaron a jueces.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Festejando. El que tiene los dos pies dentro de la junta directiva canalera es el Mentholatum, el de los seis sombreros de la ñamura, el pleno y cepadem no vieron nananina de inconstitucional en su caso.

Ver para creer. Por los pasillos del Justo Arosemena esperan que la secre que se acogió al retiro voluntario, por una jugosa compensación, y que regresó al cargo les muestre por chat el papelito donde consta que el dinero regresó a las arcas públicas.

Rebatiña. Me soplaron que la mandamás del Iphe sigue en el puesto ahora y ya comenzó la pugna para el nuevo nombramiento, que uno de las Udelas de Juancho está empujando a su candidato.

Ayudita. Me preguntan si será cierto eso de una planilla estatal por 100,000 kanguros que se pagó en la tierra de la tortuga por trabajar parcelas de un hacendado que tiene varios periodos en la Cueva.

Alternativas. Un anuro que hace poco se júbilo está preocupado que el CSS se quede sin liquidez y le recuerda al buen gobierno que Endara, con el decreto ejecutivo N-43, rebajó las jubilaciones especiales al tope de $1.500 Que alguien le tome la palabra.

Por montón. Y hablando de soluciones, han salido expertos hasta de debajo de las piedras que recomiendan al chino que empiece a quebrar botellas y garrafones y así frenar el drenaje de los fondos en salarios.

Penitencia. Los jubilosos tienen las esperanzas puestas en Don Bosco para que les haga el milagro de que el presi de la Cueva les firme la ley del pago de los intereses del cepadem, porque necesitan eso pa’ ayer.

Ruleteando. Y ya que hablamos de ingresos, el jodedor quedó de mandarme una foto del magistrado suplente y secretario de una junta directiva de Ancón que se mueve en un taxi amarillo.

¿Y la sudá? Se supo que por los pasillos de aduanas la gente trina porque la mandamás aumenta y aumenta los salarios a los tortuguitas y a los que hicieron campaña al buen gobierno, nananina, como así.

Desatados. Se desató la robadera de celulares en el metrobús, conoció de dos jubilosos que cayeron en la trampa esa de que una dama deja caer tarjetas y cuando le ayudan a recoger, vienen los compinches y ¡zas!

Ojo Chayo. Un grupo de funcionarios de la dirección Regional de Salud de la comarca del Tabasará se alzó por los atropellos y las humillaciones que están recibiendo de mandamás regional.

Lejos de ahí. Me escribe Fano, el padrastro de la Altiva, para decirme que su esposa no está nombrada en la sede de la beneficencia en la provincia.

Hagan algo. Me cuentan que hace un mes no hay bolsas de dos piezas a disposición de los pacientes ostomizados del Cajetón. Y lo más triste es que tienen, y buco, en el depósito. Qué esperarán, que se les venzan para mandarlas pa’l cerro Patacón.

Deja tu comentario: