Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Solo

La directora del Inac, en un comunicado, dejó claro que su segundón tiene que pagar los casi 20 mil kanguros que gastó en data y «roaming». Que pague hasta el último centavo.

Ejemplo I

Pero qué podemos esperar del segundón del Inac si, por ejemplo, su jefe el Tortugón se fumigó más de 200 mil en su «tour» por Rusia. Así termina la plata que pagamos en impuestos.

Ejemplo II

La que sí le dio clases de cómo pagar los paseos y días en el mundial de Rusia al Tortugón es la mandataria de Croacia, que sacó la lana de su bolsillo. Eso deben aprender todos.

Paro

Los educadores mantienen su plan de paro por 24 horas para protestar contra el alza de la tarifa eléctrica y se oponen a que le quiten plata al Meduca para pagar subsidios. Plof.

Esperando

Un sapo dice que quiere ver los resultados de la investigación de la zarina viajera sobre el que le gusta hablar por celular del Inac y que no se vuelva puro protocolo. ¿Tendrá moral?

Boba

La zarina se defiende y dice que la Antai no es una entidad «boba» porque son más de 50 los funcionarios que han sido destituidos o renunciaron por sus investigaciones.

Circo

Hoy la Tremenda Corte continúa con su mamotreto jurídico contra el Loco Mayor, que ya no es miembro del Parlacen. Los magistrados siguen rendidos ante el Tortugón. Feo eso.

Basura

En muchos sectores de la ciudad capital siguen compartiendo con ratas y malos olores porque la recolección de la basura no es eficiente. La pregunta es si hay crisis o la crearon.

Igual

La llegada del nuevo director no ha cambiado nada en el Idaan, sigue la gente sin agua y los trabajadores hacen magia para reparar los daños porque no tienen implementos.

Negocio

La construcción descontrolada de hidroeléctricas no beneficia al pueblo, solo a sus dueños, que no pagan por el agua, que es recurso natural, y venden la energía bien cara. Bárbaros.

La Llorona, La Estrella

LA ONDA DE LA LIBERTAD

Me enteré que una empresa de telefonía está negociando la compra de una empresa de televisión por cable en Panamá. Que la vaina va bien avanzada y que este año los panameños tendremos esa sorpresita. ¡En la onda de la libertad, papá!

RELEVO GENERACIONAL

Si doña Susana quería llamar la atención pública, lo logró. A sus 93 años, la catedrática, política y filóloga, la perredista Susana Richa de Torrijos, se presentó a la contienda electoral para buscar la candidatura a diputada por La Chorrera, donde ya fue legisladora.

EN LA RECTA

Ya que hablamos de candidaturas, hoy presenta la suya Nito Cortizo, quien busca la nominación por el PRD para la presidencia de la República. Será esta tarde en la sede del PRD, donde promete mostrar dientes, colmillos y fuerza. ¡Ajooooo!

CABREO

Me mandan esta pregunta: ‘¿De quién será la chamba por cobrar a los miles de usuarios que deben pagar por estacionarse al hacer trámites en los Ministerios de Trabajo, Comercio y Mides, en Plaza Edison? Si quieres una pista, Parking Solutions S.A., te da la solución’. ¡Mi madre!

CABREO II

El cabreo en la población ya no solo se limita a la luz, a la falta de agua, servicios públicos… La gente está cabreada por el abuso con el precio de los medicamentos y dicen que si hoy son Ferrari y Meana los que están en capilla ardiente, mañana lo serán los de Salud y Farmacias y Drogas, por no hacer nada con la mafia de las medicinas. ¡Ataja!

MARCHA Y HUELGA

Dice alguien que mejor que Pacha tenga una buena respuesta a lo que le viene, porque posponer el aumento de la tarifa energética no satisfizo a la población. Viene la huelga de los docentes, los piqueteos de los obreros y la mamá de las marchas. El cabreo es general por tantos abusos.

FRANCIA CAMPEÓN

Y terminó el Mundial, donde los croatas hicieron todo, pero los franceses fueron más. Fue una final cardíaca, pero Francia ganó en buena lid. Dicen algunos que el equipo de fútbol de Francia hizo lo que no pudo el poderoso Napoleón: ¡Ganar en Rusia!

DE PELÍCULA

Y como este Mundial ha estado marcado de bromas, alegrías y decepciones, la de la gente de Frenadeso estuvo de película. Ayer circularon un meme en el que se podía leer: ‘Triunfa el equipo africano radicado en Francia! De verdad que ¡genial!

¿PECULADO?

Alguien comentando que la compra de miles de dólares, casi 90 mil, en licor para el Ministerio de la Presidencia es un uso distinto al que debía dársele a esa plata, por lo que podría tratarse de delito de ‘peculado’. ¡Mire usted por dónde anda la vaina!

ROAMING

Ya que hablamos de funcionarios, el sub del INAC salió a aclarar que una telefónica quiere transarlo con esa factura de 19 mil rúcanos por el uso de roaming, cuando desde hace tiempo la institución solicitó que cortaran ese servicio.

AL RUEDO

La que presentó su postulación a diputada por el 8-7 es Carla García, una joven profesional del derecho con muy buena proyección en su carrera política. La oferta del PRD se enriquece. El que también va por su candidatura es Virgilio Crespo, pa’ representante de Bella Vista.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Comparsa. Me soplaron que la postulación a las primarias de Santo Tomás, en la tierra de los comebollos, parecía una marcha municipal y que la mismísima Maléfica pasaba lista con su lápiz mongol.

Comparsa. Para esta semana, comenta Pure, en el Parque Feullet, el que no asistió al asunto electorero deberá pasar por la oficina de Maléfica por su carta de despedido.

Lío grande. Según lo dispuesto por el instituto culturoso, el sub deberá pagar íntegramente los 19 mil kanguros que registra su línea telefónica móvil de ‘roaming’.

Defensa. Como una conducta inaceptable, califica el instituto la fiesta del ‘roaming’. Cabe recordar que hace poco se denunció que las carencias golpean hasta los baños de la cultura, donde el papel es un lujo.

Ejemplo. En el debate sobre el uso de los celulares, el Flowers de la Colina dice que a su llegada al poder se eliminaron todos estos privilegios que quedaron del reinado de Tutankamon.

Influencias. Me comentan que la famosa parrillada, ubicada en la vía hacia el Tecal, sigue acumulando accidentes y ni el tránsito, ni el Mop, ni la Junta Comunal, ni la Alcaldía han podido cerrarla.

No pasó nada. Pacha prometió acabar con el desorden de los piratas y el juega vivo por el tercer paño y que 100 unidades se encargarán del asunto. Eso solo duró días y ahora no hay tercer paño hay quinto paño.

Yeyesada. A quien vieron por un mall en la Costa del Este fue a Fran, el que ha entrado y salido de la chirola. El comentario, por lo bajito, era: cómo hace, sino no se le conoce fuente de empleo, para conducir un lujoso auto.

Fantasmas. Esta semana, en Puerto Obaldía, se realizará la audiencia de impugnación de los 656 electores que no tienen residencia en ese lugar, pero cambiaron para favorecer al diputado no grato.

Bulling. Un anuro me sopló que por el pleno de la cueva de la cinco de mayo a un padrastro le apodan ‘Pasarela’ por su exótico peinado. Si quieren saber, visiten la gallera del populoso.

Premiada. Por el populoso, el comentario es que el mandamás cuando sale de viaje se agarra de una ley que se hizo para la tía Mayín que puede salir hasta por 10 días, por eso deja la secretaria, y cruza al vice, pero sólo puede hacer meros trámites. Tío conejo.

Choque. Marcelita pide que manden a los muchachos a las escuelas hoy, mientras que los docentes anunciaron que el paro anunciado va aunque el aumento de la luz esté pausado.

Fuera de orden. Me escribe un economista para advertirme que como están las cosas, y el gobierno pidieron una despensa de 300 melones, anunciar ese aumento para la Policía es tirarle gasolina al fuego callejero.

Masacrados. Fueron muchos los países de la región que condenaron las muertes en territorio nica, que sumaban, 351, la que se mantuvo calladita fue Chabela la mala, la que defendió a capa y espada el aumento de la tarifa de la luz.

Deja tu comentario: