Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Tiradera

Se supo que la cosa está fea entre los ex jefes de seguridad del Tortugón. Belsio le tira la culpa a Picuiro que no aparece y Omarcito casi se agarra a los golpes con otros de los involucrados. Eso se hincha.

Pesado

Las autoridades judiciales tienen clarito que los pesados del aparato de seguridad del Tortugón tenían el poder para frenar las importaciones de armas y por el otro lado meterlas como donación. Armas de guerra.

Curioso

Dicen los que saben de este caso que Picuiro llegaba con sus compinches y les decía a otros directores que debían recibir esas armas y que después les explicaba lo que debían hacer. Algunos no fueron pendejos.

Alerta

La Asamblea Nacional sigue inmersa en escándalos. Ahora se supo que los perredianos andan peleados entre ellos porque dejaron a varios afuera de las comisiones importantes. El Flaco no lo supera.

Tristeza

Ya en Tocumen pidieron la suspensión de contratos de centenares de trabajadores. En el gobierno Gaby se fue a la Asamblea a pedir recortes de salarios para los funcionarios de alto perfil. Cayó la noche.

Oscuridad

La realidad es que el Buen Gobierno no ve la luz con la crisis del Coronavirus. Sus estrategias han sido costosas y los resultados pobres. Más de mil infectados por día y más de 20 muertos. Andamos mal.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Repartidera. Me cuentan que por la cueva los ‘gato boys’ salieron favorecidos al presidir las comisiones permanentes y los que no comulgan con el felino quedaron fuera y distante de la papa.

En la cuerda floja. Me chateó el anuro de Plaza Edison que en una institución donde se estrenó ministra como que las compras de bolsas de comida que se hicieron por Inclusión no cuadran. Acaso no había Panamá Solidario.

Pobres pelaos. Hay colegios privados que no se montarán en el carrito de la enseñanza virtual. El tira y jala está en su punto y hay directivos se niegan a atender las llamadas telefónicas de los acudientes. Maruja toma cartas.

Doble zozobra. Por los lados Tocumen están pasando las de caín con una empresa que tiene a 733 empleados en ascuas. Pa’ rematar, cuando preguntan por los contratos los mandan vulgarmente a una página web.

¿No dieron bola? Suenan cambios de directores provinciales en la tierra de los abanicos; uno que truena para llegar es el delegado llorón de los videos. Lo pondrán en el ministerio que protege a los animalitos.

Pa’ la mecedora. Un tongo pregunta si los presidentes le temen a algo, porque oficial que se jubila, oficial que nombran. Y con ese lío de las armas, se acordó de Prosperi, nombrado por Pacha que dicen que lo van después de las vacas pa’ poner a Marco el jubilao.

Moviendo hilos. Me sopló uno que se las sabe todas dice que la mandamás penonomeña quiere de gobernador sea un paciero y así no ha pasado nada. Si el del sombrerito la ayudó junto al negrito, que siga el party!!

Sálvese quien pueda. Unos coroneles en C3 quedaron abismados porque no quieren cuento con eso de las armas y la investigación de las pistolas que nadie sabe a dónde fueron a parar; las buscan porque, dicen, que con una le dieron piso a uno.

Eso es bulling. Con eso de que hasta el presi de la Cueva fue alcanzado por el bicho, el matasano que estuvo enjaulado buco tiempo en un crucero y que hubo que traerlo con el $$ de todos hacía festín.

Van de frente. Me cuentan que varios paisanos se han unido para ponerle una denuncia penal a uno que se dio gusto, en la época de los milicos, ordeñando los comercios. Le conocían como el hombre de la tarjeta firmada.

Que se sacuda. Me pregunta un envenenado si Rigoleto el veloz se habrá dado de cuenta que un repre metido en el lío de las armas le allanaron la morada en San Francisco, pero representa a la people de Bella Vista. ¿No te parece raro?

Qué lisura. Una docente que estaba en las eternas filas que se forman en el West escuchó a un funcionario del municipio después del puente que la repartidera de puerco y legumbre era para algunos y los otros esperen en el taburete. Así no es la vaina.

Tejemeneje, Metro Libre

Recorte del 50% de salario

El vicepresidente de la república y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo presentó ayer ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que recortará el salario y gastos de representación del presidente, vicepresidente  en un 50% y otro 25% del resto del funcionariado para apoyar los planes de solidaridad alimentaria. 

Didiano está en problemas

Por un cumpleaños en medio de la pandemia, amenazar a la autoridad y pensar que ser alcalde le daba beneficios por encima de los demás, el alcalde de Río de Jesús, Veraguas, Didiano Pinilla podría ser multado hasta con cinco mil balboas. 
 

El comentario de Sidney

El abogado Sidney Sittón dijo que la vida da vueltas. “¿Pensó el otrora poderoso Rolando Lopez, arquitecto de la maldad contra compañeros de armas y políticos de todos los partidos, que caería en  caso de peculado  ilícita, poseer armas de guerra  y falsedad?

La batalla por el lavado

El lavado de la ropa y uniformes que se usan en clínicas y hospitales y la desinfección de los edificios y zonas de trabajo, trajo consigo una guerra de baja intensidad entre las empresas que dan el servicio y los nuevos jugadores. En las redes sociales y en algunos medios se están lanzando toda clase de dardos venenosos por los contratos.

Setententa y tres años en el aire

Ondas Centrales cumplió 73 años sirviendo a la comunidad veragüense. El sueño de Héctor Alejandro Santacoloma Reyes, permitió que “La Sultana del Aire” se convirtiera en referente de la buena radio en el interior del país.  Felicidades a Ondas Centrales y a la familia Santacoloma.

¿Con quién es eso?

La exministra y periodista Lucy Molinar publicó en tuiter que hoy es uno de esos días donde la portadas de los diarios hablan por sí solas. “No  sólo por lo que han publicado, sino especialmente, por lo que no han publicado.No se han enterado que el mundo cambió y al final todo se sabe”.

La versión de Jaime Abad

Jaime Abad, en vez de investigar bien lo del caso de las armas  y la operación Furia, dijo que ve una “mano negra”. Eso no se le escuchó afirmar en el pasado reciente. ¿Por qué será, por qué será, por qué será?

Un cuarenta por ciento

La suspensión de contratos de trabajo en Tocumen S.A., podría afectar a un 40% de la planilla de esta empresa cuyo propietario único es el Estado. Los ingresos de Tocumen S.A. se redujeron en un 90% y excepto por algunas pocas operaciones en Tocumen, Panamá Pacífico y David, el resto de la terminales están cien por ciento paradas.

La revelación de Gustavo

El exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez dijo que cuando lo detuvieron por un caso de armas que le montaron en el gobierno pasado, le dijeron que  estaría preso por cinco años. Advirtió Pérez que ellos cumplieron su palabra “porque injustamente me mantuvieron preso 49 meses”. 

Deja tu comentario: