Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de noviembre de 2016

Confabulario, Panamá América

Patéticos

El Tortugón con sus aliados salieron a destruir a Oydén y a los magistrados de la Tremenda Corte que coinciden en que perdieron competencia en el caso del Loco Mayor. Quedan en evidencia.

Presión

Se supo que desde el Palacio han salido toda clase de mensajes para los magistrados que respaldan el proyecto de fallo de Oydén. Quieren doblar a la Corte como siempre.

Voceras

Hay que felicitar a Sal y Pimienta porque se han convertido en buenas voceras de los ñames. Son tan fanáticas que dicen que los magistrados han fallado de fondo en amparos de competencia. Falso.

Odio

Es impresionante cómo se han activado las fichas mediáticas del Palacio para bombardear a la Corte y sus magistrados. En derecho está muy claro que la Corte perdió competencia.

Silenciados

Lo curioso es que todos los voceros del Gobierno y sus medios aliados jamás dijeron nada con el caso de Saltarín y su «procuraduría paralela» que armó casos de alto perfil ilegalmente.

Barrería

Se supo que una empresa recién vendida hizo barrería ayer en su planilla. Y eso que el Tortugón se sentía orgulloso de esa gran venta que era positiva para el país. Gracias, Tortugón, por todo.

Enloqueció

En el Ministerio Público vienen cambios en varias fiscalías. La patrona está de mal humor y mandará a varios para su casa y otros para lugares apartados. Dejen el bochinche.

Bajo agua

Colón sigue bajo el agua y las inundaciones son cosa de todos los días. Dicen que varias empresas que operan en Fuerte Davis están en alerta porque sus empleados no pueden llegar a sus trabajos.

Bálsamo

El ministro que anda con un Rosario es como el mentolatum chino que sirve para todo. Ayer casi lo linchan en el mercado intentando mediar en una crisis que ellos mismos provocaron.

Vivos

Se supo que la estrategia del Gobierno es hacer compras directas bajo el argumento de que son de emergencia por la JMJ. Hay desde uniformes hasta autos de lujo.

La Llorona, La Estrella

SABROSO

Dice que con la vaina de los buses y las compensaciones chimbas que llenó de mucho billete a más de cuatro bellacos, el tal Yoyi, diputado transportista, solito recibió billlete de 18 unidades. ¡Santa Bárbara bendita!

SABROSO II

Dice uno que sabe de estas vainas, que los 18 buses estaban escorados en un taller en Chepo, pero que Yoyi recibió el billetón de la compensación de los diablos rojos enfermos. ¡Mi madre!

CADA UNO EN SU HUECO

Alguien manda a preguntar ¿qué hace un tal Cedeño, abogado del Metro, en una comisión evaluadora del Ministerio de Salud para decidir contrataciones multimillonarias para construir un hospital? Y comenta: Seguro que no es para favorecer a ninguna empresa con la que él haya tratado en la secretaría de los rieles. ¡Chanfle!

AVISPERO

Me cuentan que se va a alborotar un avispero con algunos jueces de paz que ahora están buscando conflictos en el distrito capital. Dice que están favoreciendo a una promotora y esto está que arde en un sector de Villa de Las Fuentes. ¡Pela el ojo, Gili!

RECULAMBAY

Tremendo trepa que sube se formó en el Mercado de Abastos ayer y los vendedores del lugar bloquearon la mudanza a Merca Panamá. La mudanza estaba programada para hoy, pero ahora queda para enero próximo. ¡Chanfle!

SAPEROCO

Como si fuera poco, Colón quedó vuelta Venecia por las inundaciones y pa’ rematar, se hundió un tramo de la importante vía Transístmica. Parece que las inundaciones van a ser factor de lastre para el gobierno de la ñamura en estas elecciones. ¡santo!

VAMOS BIEN

Ayer el abogado y periodista Rubén Castrejo desistió de la demanda que suspendió las elecciones del Conape. Eso está bien y más si se añade que la actual dirigencia de Conape dice que va a hacer elecciones lo antes posible. ¡Vamos bien!

GUERRA SICOLÓGICA

Ayer circuló un audio de una mujer que alegó que Pacha había privatizado el Idaan. La vaina es que la institución salió rápidamente a desmentir la información. ¡Con el agua no jueguen!

CUIDADO CON EL TEMIBLE EN SALUD

Le mandan a decir al ministro Mike que debe tener mucho cuidado con lo que está haciendo Temi, porque el ministro es el que firma y es el que va a tener que bajar y subir escaleras. No solo hay que actuar correctamente, hay que impedir que el equipo haga travesuras peligrosas. ¡Santa cachimba!

EN POSITIVO

Muchos comentarios positivos por la semana del emprendimiento de Ampyme. Y es que la misma tiene como propósito fortalecer el ecosistema emprendedor. Que lo que se busca es que los emprendedores expandan sus conocimientos, conecten, compartan experiencias y se carguen de energía, a través de una serie de conferencias, paneles, talleres y conversatorios. ¡Aplausos!

COSAS RARAS

Me mandan a decir que tongos madrugadores y foráneos son los que participan en las madrugadas, en el cierre de una calle de Cerro Viento. Que ponen conos anaranjados y dicen a los cuatro vientos que son de la Policía Nacional. ¿Y esa vaina?

COSAS RARAS II

Me dicen que uno es moreno como un carbón y el otro visible es gordo blanquito. Se meten en dos casas y los transportan dos carros de doble cabina. En esa calle y en las ‘twins house’ ocurren cosas sospechosas. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Contraataque. Me dicen que el memo-bragueta que prohíbe la pedidera de todo a los padrastros de la Cinco de Mayo fue enviado por el escuadrón de ‘veneno’ que siguen pidiendo a lo escondido y bajo el lema ‘ellos sí creen en mí’.

Vivarachos. Me dicen que feligreses de La Pintada repudiaron que les permitan a los candidatos oficialistas utilizar la JMJ para venderse políticamente con la excusa de una Radiotón.

Controlado. Me contaron que los representantes de Saint Michael escogieron a Eric y Omar como presidente y vice del Consejo Municipal. Ambos son equipo del mello que antes tiraba puñete.

Arriesgando mucho. Pregunta un minifundista si cuando la Cueva de la Cinco de Mayo ratifique al señor de tierras, todos esos títulos que han entregado tendrán algún valor. Xuso, cuidado con subir y bajar el Avesa.

Llegó la calma. Suspenden hasta enero mudanza a Merca Panamá tras protesta en el viejo mercado vecino de la plaza de la democracia. En una mesa se discutirán los términos, desde el lunes que viene.

Jodienda. Y hablando de los tres mosqueteros de la plaza de la democracia, se aclaró que es falso que tengan en planes entregar un millón de cédulas a los chamos. Los tienen suaves con esos fakes.

Selectivos. La gente del Baby Face de la triple T se dio gusto quitándole los equipos de sonido a los busitos de pasajeros. La pregunta es si los piratas tienen permiso para tener esos equipos o fue una operación selectiva.

Detrás de la ambulancia. Me contaron que un candidato a repre por Pedregal fue patrocinado por la que usa levys y aún así dama quedó en segundo lugar mientras el man de las farmacias, con menos plata, quedó de tercero y en la jugada.

Refuerzo. Y hablando de repres, me dicen que el man del cutarrazo del de Río Grande tuvo que llevar al señor de la junta que controla los juegos de la tierra del sombrero pinta’o para poder seguir adelante…

A prepararse. Luego del anuncio del banco del estado que no circularán billetes de un dólar para darle chance a las monedas de esa denominación, Fraguela recomendó sacar sus chácaras para sostener el peso de tantas monedas.

Voz crítica. Los comentarios en el Parque Feullet de la Bollo Town son las intervenciones radiales del maestro Álvaro Pérez, donde jala las orejas a la gente de su colectivo, el perredoso de la décima.

Cadenas. Ahora que andaba una cadena de la supuesta venta del instituto de la gotera que levantó mucho susto, la gente del movimiento pide al Mopri Plástico que expliqué cómo va el contratito de la consultoría por más de 60 melones.

Ojo Peter. Un come arroz me chateo el miércoles para que le mande a decir al Camaronero que funcionarios de la comuna de Santa gema que laboran en la oficina que tienen en Howard se la pasan en la tienda compita vendiendo arroz.

Sorpresón. Muy contento se veía el niño bonlac en la foto en la que sale con el Fulo Linares, quien lo visitó para firmarle los libros para su precandidatura como independiente.

Deja tu comentario: