Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Rabioso

Harry «Bala Perdida» estaba muy caliente durante la audiencia del Loco Mayor porque Camacho le tenía montada una serenata afuera de la Corte. Pidió que los mandaran a callar y se lo negaron.

Cinismo

La Chola puede estar entre los personajes más cínicos de la historia de Panamá. Batallonera que pedía acabar con los civilistas y que vivió de la teta de los militares habla de moral y respeto.

Triste

Y pensar que La Chola es amigaza de Nito y que la tiene casi como vocera de su campaña. Con esa clase de anclas, Nito va mal porque ella marca en rojo de popularidad hace años.

Protegido

Picuiro tiene corona en el Palacio y por algo el Tortugón se reúne con él todos los días. Piden café negro y a veces desayuno. Sabe que nada le pasará hasta el 2019 y ya prepara su salida.

Fuerza

Se supo que le van a caer con todo a un operador portuario cuyo contrato está en la mira de varios diputados. La cosa se les calentará a niveles de escándalo y nadie los podrá ayudar.

Pautas

Dicen que Freddy mandó a pedir toda la información sobre pautas publicitarias en las emisoras vinculadas a varios diputados. Ojalá le manden la info de Beby Pachita y Pachita.

Furiosa

La Zarina que pasea con los impuestos del pueblo se concentró en atacar a PA en su comunicado que busca justificar una transferencia de lujo a sus aliados que operan como fundación privada.

Dura verdad

Lo chistoso es que la Zarina que pasea por el mundo y que fue nombrada por el Tortugón ahora pretende ampararse en convenios y pactos. Con el dinero del pueblo pagaron una conferencia internacional.

Muy transparentes

Dice la Zarina que pasea por el mundo que todo ha sido transparente. Son tan transparentes que la conferencia financiada con la plata del pueblo fue en el 2016 y todavía no tienen informe final.

Peligroso

El peor enemigo del Tortugón es el Tortugón. Eso de que no hay problemas en el Complejo y que ya no hay pacientes en los pasillos se convirtió en un escándalo. La gente hacinada estaba furiosa.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Me cuentan que hay un trepa que sube en Las Tablas, entre el alcalde y el Consejo Municipal. Parece que los concejales quieren meter un cují, aupados por el mandamás del MIVI, pero el alcalde dice que él no va a subir y bajar escaleras después. ¡Ay padre!

CRUZADOS

Por Arraiján, me dicen que el municipio no le paga a sus empleados desde hace dos meses y no hay señales de que lo hagan. Hoy hay reunión del Concejo y la gente espera una respuesta, porque si no, van a formar el trepa que sube. ¡Ataja!

GÉNESIS

Alguien me manda esto: ¡Imagínate!, la corrupción empieza desde que queremos meter a nuestros hijos en preescolar. Hay que caer en el tráfico de influencias para que te den un cupo en la escuela; pagar las famosas ‘donaciones’ que ya cuestan varios miles de dólares…! ¿Qué se espera de todo lo demás?

A LA ESPERA

Angélica mandó a decir que el 31 de agosto de este año emitió una circular para obligar a todas las instituciones a publicar todas sus planillas, sobre todo las famosas 080 y 172. ¡Vamos a ver qué pasa!

OTRA OPCIÓN

Ya los panameños tienen una opción para evitar los atracos en las farmacias panameñas. Ahora una empresa colombiana (Farmalisto) está enviando pedidos a Panamá, tres y cuatro veces más barato que los medicamentos en Macondo.

YA NO BARRE

El diputado que no barre experimentó este fin de semana en carne propia lo que es el rechazo ciudadano. Buscando votos, amargó una fiesta a ciudadanos que rechazan la reelección. Ni su apoyo a la guerrilla africana pudo salvarlo.

CÁTEDRA DE DIPLOMACIA

Dice Ricardo Bustamante que en la recepción de España el embajador Santos dio uno de los más armoniosos discursos que ha escuchado en muchos años; rompió el esquema tradicional sin abandonar el protocolo y con una prosa elegante y amena trasmitió las bondades del Reino español.

EL REY DE LOS SEGUROS

Me comentaron que Alfonso Castillero es el mayor productor de seguros de vida en toda la industria de seguros y que además tiene el récord de ventas en la historia de la Compañía Internacional de Seguros. En otras palabras, es el Rey de Reyes. ¡Ajooooo!

TODO NO SE VALE

En San Miguelito, un HR CD que es moreno está implementando un plan con las pandillas que consiste en financiarlos para incorporarlos a las campañas. Dicen que ya están haciendo capacitaciones y buscando perfiles sociológicos récord. ¡Mi madre!

LA PROPUESTA

Willy Alberto está proponiendo que se le dé al INAC la actual sede del Parlatino. Dice que ‘ese edificio no tiene uso y genera gastos que pueden ser aprovechados por la cultura’. ¡Santa Bárbara bendita!

CANTANTE

Me cuentan desde Plaza Edison que un contratista del Mitradel está a punto de cantar el ‘Ave María’. Me dijeron que la balada viene con el nombre del testaferro o botellón de turno. Bueno, mijo, si ese es el santo, qué se puede esperar de los diablos. ¡Ojo Pacha, que viene Halloween!

COLECTA

El karateca Héctor Cención creó una cuenta de ahorros para solicitar respaldo ciudadano para poder competir y lograr los puntajes necesarios para representar a Panamá en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

COLECTA II

Parece que de Pandeportes ya dieron la orden de cierre de válvulas de apoyo a esta promesa del deporte panameño. Una lástima que haya quienes aún crean que un atleta debe mendigar apoyo, exigiendo un respeto que estos dirigentes no se merecen.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Parrandeo. Desde Coclé me contaron que el ex banquero del agro bailó con mucha gente en la fiesta del Toro Guapo de Antón. En la fiesta faltó Quique, el mandamás y otros ex compañeros del sector.

Fallando. Pareciera que los dirigentes de la Fedebeis no tienen nada en qué pensar o no tienen buenos asesores en cuestiones de reglamentos, programas y edades. Mejor que recularon.

Plata en mano. Me adelantaron que un jurista irá esta mañana a la Corte a interponer una petición de complementación de la sentencia del tema de los corredores para que suelten el dinero ajeno.

Ganancia. Un anuro asegura que lo que tiene un administrador de la autoridad que tiene que ver con el mar es porque maneja un porcentaje por abanderamiento en Hong Kong

Pa’ la calle. Se supo que por una empresa cervecera hubo reducción del capital humano y que en esta mocha no se fueron todos los que están en la lista. ¿Qué dirá Dulcineo?

Toma y daca. Y hablando de Dulcineo, se agarró a trompazos digitales con el murciélago de la bitácora por las obras de Tocumen, ‘un desastre que le costará millones al país’.

Tamborito. Y hablando de personal, un grupo de trabajadores de la aerolínea el patrón fueron hasta donde Motosierra a exigir el aumento en las quincenas.

Calladita. Me soplaron que la jefa de las compras informáticas caprichosas de Clayton regresó de las vaca forzadas que le dio el Embajador. Con ella y el hacker ya son dos los que han regresado.

Calvario. Un pandemonio vivieron los que venían pa’ la city ayer, al tranque se sumaron varios choques y ningún miembro de Proteger y Servir para que apartaran los carros. Estarán barriendo calles en C3, es la pregunta del millón.

Fanáticos. Para los que escribieron preguntando quién era el Rambo Ye…solo le podemos decir que antes fue la llave para entrar y salir de la plaza Víctor Julio Gutiérrez.

Curiosidades. Por el Cerro del Viento, donde siguen viendo las mudanzas nocturnas en carros doble cabinas, vieron a una mujer con una pañoleta en la cabeza dando vueltas a altas horas de la madrugada.

Molestia. Los residentes de Isla Colón están molestos con un recién llegado que ha plantado un ‘chiringuito’ en la plaza Domingo Mora, obstaculizando la movilidad peatonal.

Molestia 2. Utiliza electricidad del parque afeando la urbe, y no contento con esto, tiene a la población viendo a el Gato las veinticuatro horas, porque el Gato lo hizo

Abuso. Usuarios del transporte público en la Bollo Town, se quejan del taxi con placa 22845, unidad 490, cuyo conductor ya que tiene la costumbre de gritar a los peatones mientras conduce.

Celebración. Me soplaron que la gente del presidencial del perredoso no dejará pasar inadvertido el día del periodista y que los preparativos de la fiesta están muy adelantados.

Deja tu comentario: