Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 16 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Querellado

Se supo que existe una querella formal contra un juez interino que cambió una decisión a favor de unos procesados que se quedaron con una herencia . El juez en 3 horas hizo una aclaración. Escándalo.

Revolcón

Las fuentes en el reino de Kenia dicen que hay mucho nerviosismo por el caso de la fiscal superior que mandó de vacaciones a una fiscal especializada en Fe Pública. Intenta ayudar a unos procesados.

Dura

Al parecer Kenia sigue teniendo mucho poder en la Cancillería y los mismos funcionarios que ignoraron lo que establece el acuerdo de extradición con USA tramitan excepciones al mismo. Cosa de ñames.

Bellezas

Dicen las malas lenguas que los ñames se sacarán los trapos sucios en los próximos días. La guerra interna es tan violenta que se han dado rofeos en reuniones políticas y detrás de todo está el Tortugón.

Arrebatado

A Crispiano otra vez se le salió el cobre. Para variar, quería arreglar sus diferencias con El Flaco Leandro a los golpes. La cosa está color de hormiga en el partido de Omar por las reformas constitucionales.

Vividor

El Indio Jerónimo sigue sumando en su firma a pesar de haberse separado de ella para ir a la Tremenda Corte. Sus empleados han tramitado jugosos casos del sector oficial. Ahora todo tiene sentido.

La Llorona, La Estrella

PLEQUE PLEQUE

¡Qué arroz con mango que se está formando en la Locura! Rómulo le mandó a decir a la gente del Loco Mayor que la actual junta directiva tiene mandato de cinco años y así se va a quedar. El Loco está calentando motores pa’ convocar a una convención extraordinaria pa’ tumbar la actual directiva de CD. ¡Ataja!

PLEQUE PLEQUE II

Pero las vainas no solo están calientes en la Locura. También en el PRD hay movimientos que llevan a pensar en una serie de revoltura y picadillo en los próximos meses. Se habla de una fórmula entre el actual presidente del Legislativo con uno del Ejecutivo, pa’ controlar el partido en el próximo congreso general. ¡Santa cachimba!

NUEVO PARTIDO

También me dicen unos dentro del PRD que hay un movimiento de los cabreados, que se mueve en dirección a formar un nuevo partido político. Que ya van varias reuniones, ya tienen casi un consenso sobre el nuevo nombre y están poniéndose de acuerdo en la conformación de los dirigentes que van a ocupar la directiva provisional. ¡Santo Padre!

TRANCA’OS

Por los lados de la Asamblea, los diputados están trancados y al paso que van con el presupuesto, les conviene más no aprobar el presentado y quedarse con el de 2019. En pocas palabras, serían dos mil melones más.

AGUA PA’L CANAL

Dice “Catín” que las sequías y las altas temperaturas son los enemigos más serios que tiene el Canal para su competitividad. Sigue en pie un nuevo embalse en río Indio o bombear agua desde Bayano hacia Gatún. La vaina es que se estudia una solución para resolver el problema por los próximos 50 años.

SE LE CAYÓ EL NEGOCIO

Mark Zuckerberg parece que no la tiene fácil con su moneda virtual Libra. Dice que Visa, MasterCard, PayPal, eBay, Booking, Mercado Pago y Stripe se descuelgan del ambicioso proyecto cuando se enfrenta a una presión mayor de la esperada por parte de los reguladores en Estados Unidos y Europa.

SE SOLTÓ

El “chief” de una misión foránea del viejo continente que nos metió en la lista oscura anda diciendo que los funcionarios de Cancillería del GobierNito son burocráticos y andan como en panga. ¡Qué ínfulas de conquistador tiene ese embajador! ¡Adivina, adivinador!

PARA REÍRSE

El que le metió un incidente de desacato al director de la Anati fue “Chito”. La gente anda muerta de la risa, porque en el incidente le dice que es “por desatender con actitud desafiante y soberbia” un fallo de la Tremenda Corte. La vaina es que “Chito” es el tío del director de la Anati. ¡Ataja!

OBSERVATORIO

Alguien manda a decir que los que están detrás de las reformas en el SPA son los que salieron peor calificados en el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio: los Fiscales, la DIJ y la Policía Nacional. ¡Cara…mbola!

FALLO TARDÍO

Dice un abogado que el fallo de tres magistrados de la Tremenda Corte que “anula” el traspaso de las islas construidas en Punta Pacífica es más extemporáneo que un televisor de tubo. Que igual que el hotel Playa Bonita, la vaina va a seguir igualita como hasta ahora.

COSAS RARAS

También me cuentan que la juez de garantías de Chiriquí a la que se le acaba de fugar un imputado, el juez de garantías de Chiriquí que falló a favor de clientes de su compañero de habitación y el juez de garantías de Bocas del Toro que presentó un supuesto certificado médico falso, son a los que toman en cuenta para capacitación en el extranjero… ¡Santo cielo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Casasola. Me cuentan que la mandamás del IPHE parece que trabaja aislada. Desde el Teduca viene con esa práctica y hay quejas de que no involucra a nadie en las actividades, ¿unidos lo hacemos?

Peliagudo. Me soplaron que en la secretaría de un segundo tribunal han hecho operación escoba con los funcionarios de bajo y medio rango; sin embargo, hay 2 que son parejas y eso nadie lo toma en cuenta.

Regalito. Me aseguran que en un hospital de la Avenida Balboa le dieron aumento jugoso a una canelita que solo sirve para comprar vestidos. ¿Será cierto eso angelito?

Ojo Chayo. Entre los propios círculos de matasanos hay dudas de el padrastro que está metido en líos tenga idoneidad porque rechazaron un grupo de títulos que venían de afuera porque los hicieron en menos de 3 años.

Guatepeor. Me soplaron que las cuatro damas que tumbaron al ombudsman ahora son dueñas y señoras y nadie las aguanta. Lo que los tiene más molestos es que hay dos que no saben usar las compu y ganarán buco chen chen.

Injerencia. En la casa de Méndez Pereira, los empleados de Ornato molestos porque la que le da las órdenes es la primera dama, la misma que secó la fuente diseñada por el hijo del fundador.

Scaner. Con el control de cédula en la venta de jamones, esa persona dueña del documento no podrá volver a comprar un jamón. La pregunta es: ¿será concretada esa idea anunciada por los voceros del IMA?

Manolarga. Me cuenta un anuro que un viceministro de apellido francés, además de querer meter mano en el Instituto de la Gotera y en el metro, impulsa a uno que no ido ni siquiera a la quema de arbolitos para mandamás de los apaga fuegos.

Sofocao. El que se activó fue el ex independiente Macron, que sacó la corea para darle a los padrastros que delinquen y no les pasa nada de nada. Si no se aplican las leyes no saldremos del hueco, sentenció.

Que actúe. Ayer la ANTAI difundió un comunicado, pero lo que la gente esperaba es que anunciara investigación para la jefa de la migra, como se lo pidió la tía Mayín, para todos los que han faltado a la ética. ¿Será miedo?

Cruzó el charco. Me contaron la gente del Cajetón que el chino bombero agarró las maletas y se fue para Bruselas, a la reunión de la organización social que hizo el profe Girón en la bonita. El primer viajecito.

Guerra. Pronto, por los lados de la tierra de Ñato Califa se desatará una pelea en las alturas, de gaviotas, por el tema de los piratas que están detrás de un rey León. Vamos a ver de qué correa sale más correa.

Meto. Me cuentan que por la Altiva llamaron a la poli por un asunto raro en una casa, los sospechosos salieron en estampida y los agentes con el uniforme planchadito y las botas relucientes. ¿Los habrán perseguido?

Deja tu comentario: