Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Quemados

Los fiscales de Kenia siguen pasando el ñágara en bicicleta en el juicio oral del caso de supuestos pinchazos. Nada de lo que presentan concuerda con lo escrito. Ni marcas ni discos.

Bloqueo

Se supo que la orden de Kenia es intentar frenar el juicio porque se han derrumbado muchas de las pruebas que intentaron meter con el perito. Temen que sigan apareciendo patacones.

Curioso

Dicen que en el juicio oral de supuestos pinchazos estaba sentada en primera fila Magaly. Al parecer le quieren dar apoyo moral a Kenia y sus fiscales, pero todo es una novela de terror.

Guardado

Se supo que el Rubio, padre del carcelero del Loco, cambió su versión en la apelación contra la decisión de no admitir la impugnación contra el exmandatario. En el Palacio no saben qué hacer.

Culpable

Por cierto el Rubio, carcelero del Loco Mayor, pidió disculpas por burlarse del exmandatario pero de paso confirmó que hizo algo ilegal. Ahora la demanda millonaria tiene más sentido.

Notaria

En los tiempos del Chiqui le dieron una notaría al mismo que impugnó al Loco Mayor. Allí hizo muchos miles de kanguros y cuando entró la locura se la quitaron. Allí radica el odio africano.

Tumba

En la vereda tropical comentan que el diario ñameñista se fue hasta la tumba con el Tortugón. Sus directivos fueron embajadores y tienen gente clave nombrada en el gobierno. Triste historia.

Magistrado

Se supo que el candidato a magistrado que reemplazará al Rey Mejía tiene los votos para ser ratificado. Solo falta que la Comisión de Credenciales convoque a sus miembros.

Chicharrón

El Tortugón calentó a los «piratas» y ahora las paradas están llenas de usuarios. No se entiende por qué alborota el avispero a pocas semanas de las elecciones. Eso huele a quemado.

Bochin

Dicen que un hermano del diputado ñame «títere» de Pachita y el Tortugón tiene un escándalo vinculado a la ATTT. Viene bajando esa historia completa y sin comerciales.

La Llorona, La Estrella

SE FREGÓ LA VAINA

La posibilidad de una alianza entre los ‘independientes’ se fue al ca…nasto. Ayer el Niño Leche dijo que si hubiere unión, sería con Didí, pero con el Niño Harina, nada que ver. En pocas palabras, los que querían una alianza entre los tres, se quedaron con las ganas.

CHIMBILÍN

Dicen los entendidos que los que corren como ‘independientes’ no quieren dejar la posibilidad de recuperar un billetito con la cantidad de votos válidos que saquen en las elecciones. Que el que se baje, ta’ duro que cobre. ¡Ataja!

RESPIRANDO TRANQUILA

La que se quitó una espada de Damocles que pendía sobre ella fue Ana Giselle, a quien los mosqueros del Tribunal Electoral no solo desecharon la impugnación y solicitud de que la tumbaran en su carrera por el 4-6, sino que la absolvieron de la condena que ya le habían puesto.

CARRERA PAREJA

Dice alguien que sabe que ahora sí la vaina puede ser entre tigres sueltos, porque con esa condena a Ana Giselle la tenían trabajando a media máquina. Que ahora va a carburar con todo a ver si le arrebata la curul al primo y, de paso, manda a dormir al candidato flojito. ¡Ataja!

‘ROAMING’

Hay una funcionaria que tiene pendiente una cuenta por pagar por 12 mil palos por ‘roaming’ y es que tiene más millas que piloto de avión. Esta funcionaria viajera se la pasa llorando que no hay plata pa’ las féminas, pero sí pa’ viajar. ¿Y el ‘roamimg’, pa’ cuando…?

ROAMING II

Me dicen que El Camaronero ya fue informado del caso. Aparte de esto, me dicen que la funcionaria viajera está cuadrada con un candidato de oposición de su gestión. Parece que ayudó a armar el plan de trabajo pa’ las féminas, pero fue ‘copy paste’… ¡Áyala!

CONVERSATORIO

El que estará hoy por Udelas es el camarada Saúl, quien tendrá un conversatorio con estudiantes y docentes de ese centro de estudios superiores. El conversatorio con el candidato del FAD será a las 10 de la mañana.

‘HUB’ AÉREO

Air Europa anunció que a partir del 3 de junio volará de Madrid, España, a Panamá y que pretende ofrecer a sus pasajeros conexión para toda Centroamérica a través de una alianza que ya ha firmado con COPA. ¡Más bien!

ESTAFADORES EXTRANJEROS I

Varios panameños han caído en las redes de estafadores extranjeros que inventan que al carro se le está saliendo una llanta, para luego pasarse por mecánicos y armar el escenario de una estafa. Han sido denunciados, apresados e identificados, pero las autoridades ‘in’ competentes los dejan libres para que sigan estafando a los incautos.

ESTAFADORES EXTRANJEROS II

Los estafadores han aprendido a burlarse de las excesivas garantías que les concede el Sistema Penal Acusatorio bajo la premisa de la presunción de inocencia y otras yerbas aromáticas. Con semejantes garantías, que deben ser corregidas en la ley, de nada sirve que las fiscalías y la Policía actúen con responsabilidad. Hay que modificar la ley para perseguir con efectividad a los delincuentes.

TEMITA CALIENTE

Ayer Jorge Hernán volvió a presentar una apelación contra el fallo que favorece la carrera a alcalde y diputado del Loco Mayor. Ahora los tres mosqueteros del Tribunal Electoral tienen este tema caliente entre sus manos que se espera que resuelvan antes del día de la Crucifixión.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bajo perfil. Un leguleyo pregunta dónde está Rigoleto porque poco se sabe de las demandas de un vocero en contra de la Keniana. Y por otro lado, la ‘Monarquia’ está maltratando a los subalternos y lleva por los cachos a sirios y troyanos.

Al banquillo. Y hablando de casos, a Pepito Carreteras la fiscalía pidió llamarlo a juicio por los sobrecostos de la Domingo Díaz, una vía que luego hicieron añicos para pasar el metro.

Ñagare. Me dice un jubilado que los candidatos independientes están como el agua y el aceite. Ninguno quiere bajarse y prefieren bailar solitos.

Pillados. Se supo que a los Proteger y Servir les saldrá caro haberse tomando la foto en el restaurante con Gustavo, el mandamás de la entidad durante la locura.

Tira y jala. Anoche hasta tarde estuvieron reunidos la patrona y mentholatum parece que «negociando» la ratificación de Isabelita y el embajador, la resurrección de los muertos le llaman al paquete

Pataleta. El chief Mareado del Pan de los Deportes, ahora que tiene sus días contados, quiere dizque dar órdenes. Xuso, por eso lo mandan para las nubes y le llaman desde ladrón pa’ bajo.

Ranking. El Instituto de la Gotera se colocó en el glorioso primer lugar de las entidades que más quejas sin resolver tenían hasta el mes de marzo. En segundo lugar le pisa los talones el ministerio de Mickey.

Locura. Se supo que la dama que le reclamó el pago de sus prestaciones a Akuaman y luego usaron su foto para los videos promocionales se siente burlada por el oportunismo.

Impugnación. Dice Lalo, el eterno de la plaza de la democracia, que por si las moscas, tienen las papeletas impresas con la postulación del dueño de los casi 100 y sin él.

Alineación. Me soplaron que a la niña de las becas no le gustó el resultado de la encuesta que la pone de cuarta; a Quique, de tercero; la negrita del tumba’o, de segunda y a fundader, de primera.

Marginados. Desde Chepo de Las Minas, en la berraquera, le hacen saber a Mickey el tuitero que no tienen médicos ni medicinas en el centro de salud y los fines de semana tienen que salir hasta Ocú.

Añicos. Siguen los inconformes con lo que sucede en el parque Omar, ahora son los artistas plásticos los que pegan el grito al cielo por las demoliciones de los murales, obras que tenían veinte años.

Jugada. Me cuenta un comemono que la Rosa que no canta mandó a su suplente a dar la cara en el voto de Jorgito, suena que hubo un maletín con kanguros dentro. Así quién no hace campaña.

Deja tu comentario: