Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Buen dato

Dice una fuente que Kenia dejó a más de un fiscal montado en el potro y que lejos de moverlo el nuevo procurador los ratificó. Si quieren hacer un verdadero cambio deben revisar esas posiciones.

Total

Gracias a los sinvergüenzas que ignoran la cuarentena, el Gobierno decidió declarar una cuarentena total los fines de semana. No hagan caso que terminaremos saliendo un día a la semana.

Hospital

Hay que reconocer que el Gobierno logró con sus contratistas terminar un hospital para atender a más de 100 pacientes con coronavirus. Al margen del desliz del ministro del MOP, todo bien.

Feliciano

Dicen que vieron ayer por Punta Barco al Tortugón corriendo por la playa junto a sus escoltas. No tiene remordimiento alguno en estos días, a pesar de que paralizó la ciudad hospitalaria y siete hospitales.

Donación

Después de varios días, el Loco Mayor logró entregar a la Pastoral Penitenciaria la donación de jabones para los reclusos del país. Eso en las cárcel es una bomba de tiempo que en cualquier momento estalla.

Evaluación

La decisión de Nito es acertada. Muchas escuelas privadas quejándose de la suspensión del año escolar, pero no cumplen con los requisitos para atender estudiantes. Si no pasas la prueba, no puedes cobrar.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Gran vida. Mientras las enfermeras se juegan la vida en el combate contra el virus, su representante ante la directiva del Cajetón volaba, con los otros miembros, a la tierra azteca. Y eso fue previo a la licitación de los robots.

Contrarreloj. Me dice un entogao que faltan 14 días para la clausura del periodo de sesiones de la Cueva, y también restan 14 días para que puedan cobrar deudas de licitaciones. ¿O modifican la ley de presupuesto o no hay $$ el 30 de abril?

Bombita. Me adelanta un anuro del sector productor que pronto reventerá un explosivo por los lados del agro sobre contratos y contratitos bajando por el merca de la vía hacia Cerro Patacón.

Tortuguismo. Muchos chats a Infidencias denunciando que hay muchas personas que metieron sus papeles para la jubilación y pasan meses y meses y no sale la resolución. Ojo chino, esa la gente tiene hambre.

Despilfarro. Por el cuartel de los apaga fuego una jefa compró unos termómetros en 120 kanguros la unidad y esos se encuentran en el mercado en 40 palitos. La misma dama, algo tuvo que ver con unas ambulancias.

Carencias. Por aquellos mismos lares, hay unos lucrando con las necesidades de la institución y ningún cuartel tiene los equipos de protección que requieren y hace poco falleció otro de los camisas rojas.

No perdonan. Mensualidades. Comenta el jodedor que ojalá las aseguradoras dieran la milla extra en tiempos de pandemia y rebajaran al menos un 15% de los pagos mensuales ya que la circulación es casi nula.

Egoísmo. Me escriben para decirme que las clases en los colegios particulares no debieron suspenderse. Que eso fue egoísmo puro y duro porque las tecnologías con que impartían las clases funcionaban. Que dejen de estar cuchicheando con los gremios.

Bonanza. Y hablando de educación, me aseguran que todavía hay docentes del sector oficial tienen problemas hasta para abrir un mail, y ninguno de los gremios huelgüeros se ha pronunciado sobre si donan o no.

Solidaridad. Me dice un catedrático que hay que promover la exoneración de la matrícula en la Colina porque los pelaos están desplataos. En grupos de 35 alumnos solo 3 han pagado los 27 palitos.

Paila volteá. Se supo que la gente de Peje Perro está hecha chispa a ver su repre repartiendo ayuda en otros corregimientos, un anuro pregunta si es que ellos solo comen una sola vez a la semana, pregunta por los lados de Marías.

Sin piquera. Por los lados de la tierra del chicheme, se escuchan los llantos y alaridos de Gilki, que no supera que el mandamás lo haya botado en medio de la crisis, dicen que no le sirvió de nada la cepilladera.

Así fue la cosa. Me asegura Santo Tomás que la primera dama solo le colabora en el tema de la ayuda social externa, que las cartas de los funcionarios cesados las entregó la persona facultada para esta tarea.

Tejemeneje, Metro Libre

Comenzó la vacunación

La vacunación contra la influenza comenzó. Están inmunizando, primero, al personal médico. Luego vendrán los niños con cinco años o menos y los grupos de riesgo. El ministerio de Salud está organizando los lugares donde se vacunará a la población mayor y con enfermedades consideradas crónicas.

Le reclaman a la Lotería y líderes

Los billeteros formales e informales preguntan por el silencio del sindicato. Están sin ingresos, bono o bolsa. Ni la Lotería Nacional se acuerda de ellos. Están esperando que la Directora General de la Lotería Nacional anuncie un plan de rescate o de auxilio.

Clases virtuales, cobro presencial

La ACODECO se ha hecho el chivo loco con los contratos de los padres con las escuelas privadas y las universidades con sus estudiantes. Las clases virtuales, aunque sea por la crisis, violan los contratos del servicio educativo que es firmado por los padres o los estudiantes.

Al oído de Cable Onda y CWP

El servicio de internet que ofrecen Cable Onda y Cable And Wireless es necesario y estratégico en esta crisis que obliga a la cuarentena y al teletrabajo. En los últimos días se cae, está lento, no funciona a ciertas horas del día o en una jornada completa. La parte de halar fuerte, las orejas, le toca a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Piden los pagos para continuar

La empresa Aguaseo, que recoge la basura en la provincia de Colón, dijo que tendrá que suspender el servicio. Su gerente general, Aníbal Vallarino dice que son atrasos por $2.5 millones de dólares, principalmente por pagos del Meduca y la Zona Libre.

Veintitrés y está controlado

De los veintitrés contagiados con coronavirus, uno está hospitalizado y ninguno tiene que ver con las operaciones de los barcos. El Canal de Panamá es un ejemplo a seguir en los controles sanitarios para que la empresa siga operando con seguridad, eficiencia y sin grandes riegos.

Cero y van dos, ¿serán tres?

Al director del IDAAN le han llamado la atención dos veces. La primera fue en público y la otra con un comunicado oficial. El país hubiera esperado que el funcionario jaloneado se hubiera alejado de ese cargo.

Para que se investigue

La Contraloría General, el Ministerio Público y el grupo responsable del programa Panamá Solidario deben abrir una investigación formal para determinar si las denuncias o quejas sobre algunos juega vivos, son ciertas o falsas. De confirmarse hay que aplicar las más severas sanciones. Lo contrario es hacer las aclaraciones pertinentes.

Usarán los taser

La policía utilizará pistolas que dan choques eléctricos o paralizan a la persona y que se conocen como “taser”. Se trata de una descarga eléctrica controlada que te pone a temblar y te lleva al piso. Son muy famosas porque las usa la policía de los Estados Unidos. Hasta el más guapo se doblega.

Deja tu comentario: