Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Novela

La tragicomedia «Me grabaron… me grabaron» terminará siendo un película de terror porque Hernán salió a desmentir a Kenia, que ahora queda como una «bochinchosa».

Polígrafo

Resulta que Hernán se ratificó en que no existe tal extorsión y tampoco le consta una grabación. La jefa del Ministerio Público quedó pidiendo polígrafo, pero todo es un bochinche.

Sin paracaídas

La movida de Kenia, Picuiro y Tortugón logró tumbar la admisión del amparo para quitarle la competencia a la Corte en el caso del Loco, pero terminó hundiendo su credibilidad.

Pruebas

Ahora que Hernán terminó desmintiendo a Kenia, le tocará mostrar sus pruebas y como no puede sacarlas, entonces su novela «Me grabaron… me grabaron» es un gran globo.

Guabinoso

Hay que reconocer que Hernán se convirtió en guabina y no quiso entrar en detalles de la reunión con Kenia. Por más que preguntó Eduardo, el magistrado respondía lo mismo.

Solitario

Las predicciones del Loco Mayor se están cumpliendo. El Tortugón se está quedando solo en su último año de gobierno y cuando llegue julio de 2019 entenderá que su cargo era pasajero.

Triste

Martiz se cansó de pelear con la junta directiva y el ministro de Salud, por lo que decidió irse de la CSS. Las presiones llegaban desde el Palacio y grupos económicos que controlan la entidad.

Chiste

La Chola y el Dino Mitch andaban pidiendo que tres magistrados se declararan impedidos en el caso del Loco Mayor utilizando como pruebas las declaraciones de Kenia.

Bárbaro

Beby Pachita quiso promocionar su candidatura a la alcaldía, pero le preguntaron por su planilla y quedó confirmando que nombró a su suegra con 1,500 palos. Se cayó esa candidatura.

Curiosidad

Si Hernán De León votó en contra de admitir el amparo en favor del Loco Mayor, ¿entonces de dónde vienen la extorsión y la grabación de que habla Kenia? ¿Será del Palacio?

La Llorona, La Estrela

DE LA VEREDA TROPICAL

Alguien me mandó esto: ‘Dicen que hay una voz con acento hebreo en las grabaciones que hicieron sobre la venta de fallos. Y en las mismas sale a relucir la voz de una asistente judicial’. No sé por qué no me dicen el cuento completo.

DEJA VU

José Abel Almengor era magistrado de la Tremenda Corte y dio una entrevista después de lo que sacó ‘La Decana’ sobre sus pasitos en el caso PAMAGO (Perseguidos por Ana Matilde Gómez). Fue como la despedida del máximo Tribunal de Justicia. Ahora Nanchi dio sus descargos sobre ‘Me grabaron, me grabaron’ y parece deja vu.

GUERRA SICOLÓGICA

Alguien me escribió: ‘Pacha está usando el mismo manual usado para desprestigiar la Asamblea, porque no aprobaron las magistradas. Ahora usa la misma estrategia contra la Corte Suprema’. ¡Santo cielo!

DE LA CUENTA DE PACHA

‘Los funcionarios públicos que no estén dispuestos a asumir con honestidad y lealtad al Estado las responsabilidades que les da su cargo, deben renunciar a este para permitir el avance de la institucionalidad y la consolidación de nuestra democracia en beneficio del pueblo’. ¡La cogiste en el aire!

POR FUERA

El que dijo ¡hasta aquí llego! fue el director del Cajetón. Ayer presentó su renuncia, que efectiva el 1 de septiembre. Muchos medios lo buscaron para recibir sus explicaciones, pero solo tuiteó un enlace de la canción de Sara Brightman & Andrea Bocelli: ‘Time too say Goodbye’.

DESABASTECIMIENTO

A propósito, en medio de la salida del director de la Caja hay un serio cuestionamiento ciudadano por el desabastecimiento de medicamentos y citas médicas que no se concretan con rapidez. ¡Esto se pone feo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

A las 10 de la mañana de hoy, en el Salón Boquete del hotel Soloy, habrá una conferencia de prensa que ofrecerán varias organizaciones sindicales donde se pronunciarán sobre acciones de protesta a realizar por los problemas de la justicia (caso Procuraduría-Corte Suprema), aumento del pago a jubilados y problemas en el sector agropecuario.

LLEGA EL GRINGO

Dice que el que estará hoy en Panamá es un representante del Dep. de Energía de EE.UU.. Dice que Panamá y EE.UU. firmarán en la Presidencia un memorándum de entendimiento sobre inversiones en energía e infraestructura.

AUTORRÁPIDO DE FIRMAS

Parece que la carrera por conseguir una de las tres posiciones disponibles para candidatos independientes a la Presidencia tiene a los activistas derramando creatividad y este fin de semana inaugurarán el primer ‘autorrápido de firmas’, en la mismísima Vía Israel, donde no habrá ni que bajarse del carro para apoyar a Ricky Lombana.

AUTORRÁPIDO DE FIRMAS II

El autorrápido estará pasando National Car Rental frente a Multiplaza, en el antiguo local de Arrendadora Económica, al iniciar la rotonda y funcionará el sábado de 10 a.m. a 6 p.m. y el domingo, de 11 a.m. a 4 p.m. Bueno, la verdad es que es una idea innovadora y piquetosa, pues los números suben y bajan a diario en el TE. ¡El reto está lanzado!

COORDINACIÓN SIN PRECEDENTES

Más de 300 periódicos de Estados Unidos plantaron cara y levantaron la voz ante los ataques de Trump. El míster, cuando no le gustan las noticias, dice que son falsas y llama a los periodistas ‘enemigos del pueblo’. A ver si aprende a respetar la libertad de prensa.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Por fuera. Como platos le quedaron los ojos a Mickey cuando escuchó al Embajador decir que se marcha a finales de este mes, ahora sí, porque el estrés lo tiene bien jodido. El man de los censos se monta al potro.

Transe. Desde la Altiva me dicen que luego de varios años, el brazo de la justicia alcanzó a una jurista que estaba involucrada en la sustracción de cheques del instituto de las ferias pachita, corrijo, compita.

Transe 2. Aseguran que por el cuarto de melón que supuestamente se llevó de las arcas públicas, la mandaron para la casa por una fianza de apenas 20 mil kanguros.

Ñagare. Los gremios magisteriales se están preparando para ir a las calles por la designación del arquitecto Ricardo Pinzón como reemplazo de la embajadora Marcelita.

Nombramiento. Suena con más insistencia que el viejo plan ‘que en cada institución mandaba un fulo’ de los tiempos post invasión, Picuiro lo tiene en marcha, con sus agentes, el que no cree que pregunte por el Divo del Mastranto en la dirección de Ingresos.

Contundente. Dice el tío Willy que el lío de ‘Me grabaron’ tiene que ver con un pedido de 300 mil kanguros y que eso es lo que lo tiene con tremenda tembladera.

Nananina. Y hablando del Gil Ponce, ya dijeron que el caso de los pinchazos seguirá en manos del Vara Mejía, esto, hasta que lleven los reemplazos que se analizarán la otra semana en San Felipe.

Barrería. Me soplaron que en un canal televisivo le cortaron la chamba a todos los corresponsales y en una reunión con el personal se habló que la quincena está saliendo del casi 100.

Descarados. Ya ni los muertos se salvan, me dicen estudiantes de una universidad privada que hace poquito los malandros se robaron el aire acondicionado de la morgue y las clases tuvieron que ser suspendidas.

A matar. Me dicen que el Mago Canuto que promueve los deportes en el palacio municipal chorrerano ahora tiene nueva función, desprestigiar, en horas laborales, a todo el que hable mal de Santo Tomás.

Conguitos. Me dicen los residentes de Villa Campestre de Chame que les han robado ocho veces y se llevan hasta la comida de las mascotas. Piden a proteger y servir que hagan rondas, pero sin las sirenas encendidas.

Perdida. Me preguntan qué se habrá hecho la suplente de un padrastro del populoso que no llega a la Asamblea. Dicen que la cosa es por unas libretas de lotería que se repartían en la Altiva.

Así sí. Defiende tu sancocho, era la consigna de los avicultores que marcharon ayer Santiago, y que repartieron sopa caliente y huevos y bailaron al son del tamborito.

Ojo con esto. Desde la barriada El Campesino piden una investigación a los trabajos que se están realizando por una empresa que no se sabe el nombre, ya que las obras distan mucho de la calidad, y no se ve a nadie del Mop.

Deja tu comentario: