Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Embolatados

El Dr. Pichel advierte que es peligroso que los ñames consuman cannabis porque los hace afirmar que cumplieron todas sus promesas de campaña. Si es así, están consumiendo de la mala.

Embolatados II

Según los ñames, pusieron más plata en el bolsillo del panameño, acabaron con la corrupción, hay mejor salud y educación, agua 24/7 y las calles son más seguras. Dejen el vicio…

Cinismo

Los ñames aseguran que ningún gobierno le puso más atención al Hospital del Niño que ellos. La avalancha de críticas no se hizo esperar. Jooo… hay que ser cínico para decir algo como eso.

Cinismo II

Prestigiosos galenos les ripostaron diciendo que el régimen del Tortugón es una vergüenza, porque dice amar a los niños y los abandona a su suerte. Sin duda, esta es una película de terror.

Cinismo III

Según los ñames, los ataques por este hospital son políticos y que pobrecitos ellos que son gente honesta que se sacrificó por servir al país y ahora les pagan así. ¡Hay que ser caradura!

Los hologramas

Si alguien ve al Tortugón, a la ‘firts lady’ o a la Saint Mala me los saludan. En los últimos nueve meses han estado cada uno casi 40 días fuera del país viajando. ¿Y la contención del gasto?

Los hologramas II

Muchos se preguntan si el Tortugón y la Saint Mala tienen idea de la trascendencia y el impacto que tienen para el país los tantos acuerdos que han firmado en sus periplos por el mundo.

Grinch Tortugón

Este año se redujo la importación de manzanas, peras, uvas, pavos y jamones. Gracias a Dios es la última Navidad del Tortugón, si no, terminaríamos cenando pan con chocolate.

Leguleyos

Comentólogos del tortuguismo politizan el derecho. No conocen la materia y dicen cada disparate sin ningún rubor. Lo peor es que los medios ñames los proyectan como grandes especialistas.

Tiranos

La cosa está fea en Venezuela y Nicaragua con la libertad de expresión. Ambos regímenes están empecinados en acabar con los medios que los adversan. Nuestra solidaridad con los colegas.

La Llorona, La Estrella

DE UN PEPAZO

La semana pasada, un funcionario judicial quedó perplejo, porque metieron 50 demandas de un solo tiro en el Centro de Recepción de Denuncias contra un banquito. Algo no anda bien, cuando le cayeron en pandilla al banquito. ¡Santo cielo!

AMAGO

El Loco se salió ayer con una dominguera. A través de una carta le mandó a decir a Rómulo que le daba las gracias por considerarlo como vice, pero que él deja esto pa’ otros como Molino de Viento, Arenita o Mimito. Que él mejor corre pa’ alcalde y pa’ diputado. ¡Chuzo, tenía a más de uno con dolor de cabeza!

JUICIOS AMARILLOS

Me contaron que le van a caer a unos abogados dedicados a meter juicios amarillos. Que ya tienen identificado a más de uno que es su modus operandi pa’ sacar plata. ¡Santo!

ENCUESTAS

Dice que la gente del TE va a modificar la reglamentación de las encuestadoras, ahora que la Tremenda Corte falló contra la veda de los 20 días. Que eso permitirá que se puedan inscribir nuevas encuestadoras para que hagan los estudios de campo ahora que se calienta la política.

OTRO SANCOCHO

Se dice que nuevamente en el cajetón se están cocinando otro sancocho, esta vez en la licitación de reactivos en la cual se quiere adjudicar al ‘precio más alto’.

BUSCANDO SUPLENTES

Los de la libre postulación tienen un sambacanuto buscando suplente o vice, porque según el calendario solo tienen, desde hoy, menos de 20 días. Algunos están pensando ofrecerla a los que quedarán cerca de la meta, pero no llegan. ¡Ay padre!

DECANATO

En la Universidad Autónoma de Chiriquí comenzó la carrera por los decanatos. En Comunicación Social, los que dejaron las calistenias y ya empezaron a buscar los votos son Rodrigo Serrano (decano) y Elio Araúz (vicedecano). ¡Ajoooo!

UN CUADRO CON ESE GROSERO

Por los lados de Caldera, dice que un sargento primero apellido De León tiene que hacer gárgaras de grapa. Es un grosero y un patán con los automovilistas y no escucha razonamiento de quienes para por alguna razón. ¡Injustificable!

PROPUESTA

Dice Julio De La Guardia que empezó su lucha pa’ que los residentes de Penonomé que padecen de problemas renales, tengan su propio centro especializado para el tratamiento de hemodiálisis y no tengan que gastar tantos recursos viajando a Aguadulce, La Chorrera, Santiago o Panamá, para poder recibir esta atención.

RUNRUNES

Al exministro germano y al Chatito los vieron reunidos con el gerente de OHL. ¿De qué estarían hablando? ¿Del Metro o del Hospital del Niño o de una participación mayor? Muy raro, porque OHL está es serios problemas económicos.

NUEVOS NEGOCITOS

El tal Manos de Seda que fue del equipo de Billy Computer quiere controlar el proyecto y los negocios de la Ciudad de la Salud. ¿Será por eso que se reúne fuera del Cajetón con la empresa del SIS? ¡Cuida’o con una vaina, Avesa espera!

SALIÓ DEL SOMBRERO

El nuevo vicepresidente del Ecuador salió del sombrero empresarial. De origen alemán, tiene solo 35 años y es empresario. Es el tercer vicepresidente. Se llama Otto. No tiene experiencia política y por arte de magia pronto, quizás, será el Presidente. Dice alguien que el matraqueo es más efectivo que las elecciones.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Crueldad. Dice uno de la sociedad civil que la jefa del banco del agro no respeta ni la ley Ossa y despidió personal en pleno mes de diciembre; ese es el problema cuando se nombra gente sin capacidad, ahora ella puede despedir.

Investigando. Un ratón de biblioteca pregunta cuál es el estatus del chief de la Migra; cuando sale de DJI, el mandamás de San Felipe, mediante resolución, le concede licencia de la policía con un término para que no perdiera los derechos laborales en la PN, pero, este gobierno no ha restablecido esa condición, ¿o sí?

En ascuas. Los trabajadores de la Colina están a la espera del fallo del magistrado Cedaliso. Esperan una decisión basada en la justicia y no pensando en un aumento de salario en la facultad de derecho.

Hasta aquí. Olguita anunció el cierre de la cuenta del pajarito este fin de año: …con pena, pero convencida de que es lo correcto para que mi ánima sobreviva a la modernidad.

Revuelto. Desde el colegio de abogados me dicen que la campaña de desprestigio en contra del gremio va en clara ejecución y hasta algunos licenciados se presten para el relajo empañando a otros colegas.

Bellezas. Pregunta uno que pasó parte del fin de semana revisando firmas que ¿cómo es posible que algunos precandidatos tengan firmas con fechas anteriores al momento en que se inscribieron como precandidatos.

Fórmula. Me comentan que la fuerzas económicas que respaldan a Lady D y a Macron están alineando los astros en vista que el llanero le sacó mucha ventaja, que sería un buen suplente de la independiente.

Pillado. Me soplaron que un funcionario nombrado por el gobierno pasado ha sido premiado para sacar carros del cementerio del MINSA a u corral privado por San Mateo en David y desde allí desmontar y vender las piezas que sirven.

Afortunado. Me dicen que un padrastro reelecto del norte de la city no ha justificado el manejo de los fondos de partidas del gobierno de los locos y que el man tiene un negocio en Penonomé que cuesta varios melones.

#modoahorro. Se supo que los funcionarios electoreros tuvieron su fiesta de navidad en la plaza de la democracia porque no había money para alquilar un hotel. Y cómo sí hubo para una camioneta de último modelo, era el reproche.

No va. Corrió como pólvora una carta, y no de Santa, sin del exmandamás de la locura en donde agradece a Akuaman haberlo tomando en cuenta para su vice, pero declina y se quedará con la alcaldía y la diputación.

Recomendados. El ex de la renuncia irrevocable, el Mesmito o el padre de la Alianza del este fueron las tres figuras que recomendaron en la misiva a Akuaman para que complete su fórmula presidencial.

Ojo Ricky. Sigue el lío hay con el programa bilingue, ahora resulta que uno de los requisitos que más pesa para ganarse el concurso son los cursos que se dictan en el extranjero. Por eso y otras cosas más harán su bulla en la sede de Cárdenas.

 

Deja tu comentario: