Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Fuego amigo

Desde las entrañas del ñameñismo anda una bola que la plomera que le están dando a Beby Pachita es fuego amigo. Incluso tiene la bendición del santo de los ñames. ¡San Tortugón!

Desconfiable

Las malas lenguas dicen que San Tortugón no es amigo de nadie y que no tiene problemas en que cocinen a sus más cercanos amigos. En sus medios aliados están destruyendo a su bebé.

Sin poder

Al parecer el caso de Beby Pachita solo es el inicio del fin. Uno a uno caerá en desgracia y cuando lleguen las elecciones en mayo. Los milicos siguen operando tras bambalinas.

Estampida

Será cierto que en el reino de Kenia habrá en las próximas semanas una estampida de fiscales. Muchos han mostrado su preocupación por las demandas civiles que se vienen. Eso iba a pasar.

Mudo

Dicen que los asesores de un candidato presidencial se reunieron ayer para evaluar sus intervenciones de los últimos días. Prefieren que se quede callado en los próximos tres meses.

Jugosos

Los contratos directos y las consultorías de emergencia están a la orden del día en el Idaan. Un sapo dice que la orden es meterle velocidad a todos los negocios pendientes.

Bochinche

Dicen que recogieron a los indigentes de la ciudad capital y se los llevaron a una finca en Colón. El tema es que se salieron de la finca y muchos vecinos andan estresados.

SPA

El caso del Loco Mayor llegó al SPA y ahora Kenia deberá decidir qué fiscal asumirá la representación del MP. Ahora se sentará a dormir el sueño eterno. El juicio oral podría ser después de julio.

Mansión

Un curioso mandó a preguntar cómo uno de los militares que disfruta de las mieles del poder junto al Tortugón adquirió una mansión de 800 mil kanguros. Pronto saldrán los detalles…Dios santo.

Fichas

Un sapo intelectual dice que en la UTP han botado a muchos trabajadores, para abrirle espacio a los ñames que quedarán sin empleo cuando se le acabe la fiesta del Tortugón. Marcelita está detrás de los movimientos. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

DAME QUE TE DOY

Me cuentan que la pelea entre Peter Michael y El Gato está de película. Que por más que han intentado que las vainas se lleven en paz, cada día se pone más color de hormiga.

DAME QUE TE DOY II

Lo último que ocurrió fue el sablazo que le metió Peter Michael a fin de año, cuando El Gato se fue de viaje. Parece que habían cuadrado la vaina de unas alianzas indirectas en cargos de diputados, repres y alcaldes. Que a El Gato le tocó Alianza y a Peter Michael, el Molirena. Dice que Peter Michael lo madrugó y le metió los que él quería y se fregó la alianza con Alianza. ¡Chuleta!

ESTOS SON MÍOS

Dice que cuando El Gato regresó, se enteró de que lo pasaron por manteca y llamó al directorio ampliado y postuló a los candidatos al Parlacen, cruzando a Peter Michael. ¡Ataja!

LO PUSIERON A DORMIR

La vaina es que la pelea por las candidaturas a diputados terminó en puños. Que en Colón un tal Bolota fue uno de los cruzados y esta semana se vio frente a frente con Peter Michael. Bolota no solo lo rofeó por haberlo sacado de carrera, sino que le mandó un derechazo que puso a dormir a Peter Michael por varios minutos. ¡Santa cachimba!

SUÉLTAME, GORILA

Dice que lo que ha hecho Nito es apartarse totalmente de estas luchas intestinas entre Peter Michael y El Gato. Que no va a dejar que le afecten su campaña, que va viento en popa. Que se maten fuera de la campaña, o que les compren una jaula. ¡Ajoooo!

INDEPENDIENTES CON NITO

Ya que hablamos de Nito, el hombre ayer sumó a un grupo de independientes y han creado la denominada Fuerza Independiente, la que presentaron anoche al ritmo de Samy y Sandra. ¡Cara…mbola!

ALMUERZO LOCO

El que también está moviéndose y logró acuerdos con el Loco Mayor, es Rómulo. El hombre va por Mulino y hoy tienen un almuerzo de reconciliación, para unir a la locura. ¡Mi madre!

MATRIMONIO POLACO

Quienes dieron la nota de color en la JMJ fueron una pareja de polacos que se casaron en la iglesia de Monagrillo. La vaina fue que luego tuvieron un corre, corre, porque a los dos peregrinos los tenían en casas separadas y tuvieron que mover cielo y tierra pa’ estar juntitos, más cuando se acaban de casar.

PLOMO

Me mandaron esto: ‘Al magistrado Álvaro Visuetti se le venció su período el 15 de enero, después de 10 años de ocupar el cargo, pero se ha inventado un viajecito a España para final de mes como ‘ñapa’. Tal es su apego que olvidó el aniversario de la institución… Ni siquiera una alocución…’. ¡Mi madre!

OJO AL OJO

Otro me manda esto: ‘En La Boca nos preguntan si sabemos qué estará pensando el Rector de los futuros marineros al solapar funcionarios que en horario de oficina le hacen campaña a la independiente. Que no solo es delito electoral, sino peculado. Ese presupuesto debe ser en beneficio de los alumnos’. ¡Ajoooo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Ya que hablamos de la independiente, su campaña está moviendo el esqueleto. Ayer su vice, Jorge Arango, peinó el área de Panamá Oeste, promoviendo el movimiento ‘Un Panamá Diferente’.

LE SALE LA BRUJA

En Inglaterra a la primera ministra Teresa May le salió la bruja y es muy probable que se vaya para su casa con el aquelarre del ‘brexit’. En Perú, por su parte, la empiezan a salir muertos al presidente Martín Vizcarra. Los diputados piden una investigación por nexos de la empresa familiar del presidente con Odebrecht. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Viveza. Me dicen que por el Cajetón en Coclé hay un exadministrador candidato a diputado que está pidiendo cartas para comprar sillas de ruedas y hacer política con la discapacidad de la gente.

Negociante. Por la tierra del bollo town me preguntan sobre la venta de un terreno donde quedaban las juntas comunales de los barrios Balboa y Colón. La cocoa se la tiran al mandamás Cazuela.

Docencia. Un productor baruense pide al Colegio de Abogados que se de una vuelta por el Juzgado donde la jueza detiene a la gente con boletas de ‘invitación’ y nadie conoce la ley que aplica. Lo cierto es que está dama sale mucho en los medios.

¿Culillo? Se supo que los grandes ausentes en la discusión de la línea de interconexión en la comarca del Tabasará en la Comisión de Asuntos Indígenas fueron la gente del ministro Barrendero y del banco global.

Pandemonio. Usuarios de la zona paga de la Cinco de Mayo se quejan de las filas enormes para subir a los buses, para agravar el asunto, la reparación de las calles aledañas generan un caos de los mil demonios.

Memoria. Pregunta un fanático cuántas veces van a retirar el no. 29 en el béisbol Nacional. En 1984, la Fedebeis retiró de todos los equipos provinciales, y de las selecciones Nacionales el No .29 de Rod Carew.. recordar es hacer historia.

Calentura. A como van las cosas, van a tener que llamar a Kike el del agro para que negocie con los jubilados, al igual que lo hizo con los productores, porque siguen tirando puño y patada por el aumento y hasta querían linchar a don Eladio cuando apareció a calmar a la people.

Recibimiento. Me soplaron que las féminas del perredoso no están nada contentas con la postulación de la vice del tanque de gas; dicen que la que viene de la gallera quiere darles, inclusive, capacitación.

Bingo. Me escribe uno que está en el asunto que hay quejas por el aumento de las habitaciones de los hoteles; algunos tienen 300 dólares la noche. Ojo, que con esto aprovechan las plataformas virtuales.

Todo se sabe. Me dice un anuro que como el señor Peña Loza no quiere decir cuándo mandará la vista fiscal a los honorables magistrados, que le pregunten al hijo de Bragretta que es el secretario.

Trasquilaos. En el círculo cero del bartender hay estrés porque las bellezas que se destaparon fueron fuego amigo.

Trasquilaos 2. Además mientras el bartender les decía que no había billullo, otros estaban haciendo fiesta. Feo feo!

Arrebato. Personas que escucharon los gritos del presidente Fulín en las oficinas de la Feria de la Bollo Town se preguntan cuál es su horario de entrada en el MICI en Panamá.

Arrebato 2. Un anuro que pasaba cerca solo escuchaba la palabra ‘génesis’ y que iban a investigar cuál es el informante de las Infidencias y eso de la ‘venezolanización’ de la feria.

Mano de tijera. Ayer, con el proyecto de ley 392, que se discute en la cueva de la cinco de mayo los padrastros llegaron con láser y prácticamente lo defenestraron. Madre mía no quedó nada.

Deja tu comentario: