Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Tapa’ito

Ahora que salieron a relucir los antecedentes del asiático proveedor de los tongos y sus vínculos con allegados al Tortugón habría que investigar las denuncias de que en Tortulandia se protegían a narcos.

Tapa’ito II

Cedeño debe tener mucha información sobre los movimientos extraños en el edificio del Tortugón y las andanzas de sus amigotes. Picuiro y el Panzón también tendrían mucho que explicar al respecto.

Berraco

Al Lasso que unió a Odebrecht con el Tortugón no le causó gracia que la TV lo esperara al término de su indagatoria. Ya Isolda no está para sacarlo por detrás con escoltas y carros pagados por el Estado.

Berraco II

En los Varelaleaks, el Lasso le decía a su primo el Tortugón que se mojaba del miedo. Ahora que no tiene padrinos solo habrá que presionarlo un poquito para que cante más que un loro gris africano.

Flojos

Lasso no era el único que se mojaba por el dinero de Odebrecht, Carlitos sollozaba y el Tortugón tenía que secarle las lágrimas diciéndole que Isolda los protegería. Y como dice la canción: Todo se derrumbó.

Letrados

Eruditos de la lengua y doctrinarios jurídicos deberán corregir textos ahora que la palabra coima no será más sinónimo de donación política. Si no, pregúntenle al Tortugón, Isolda, Popis, Rositas y Carlitos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dictador. Me cuentan que el ‘choca carros’ del cuartel Apaga Fuego, además de mandar a darle baja a los voluntarios porque no asisten, quiere obligar a la poquita tropa que queda a una actividad donde hay guaro y campana.

Pedigüeño. Se conoció de carta en donde un padrastro le pide a la ministra Chayo re-contratar a un jefe provincial de la Altiva que los apoyó en las primarias, es decir, cuando ejercía el cargo público.

Afortunado. Me preguntan cuál es el padrastro con más periodos en la Cueva que pasó de estibador de camiones a comprar tierras en la comarca del Tabasará y en Chiriquí Grande.

Abusador. En la inseguridad de la casa de Méndez Pereira hay un chief bravucón, pero de esos que son bravos cuando tienen un trago en la azotea y en una fiesta de Navidad le dio un cachetadón a un subalterno y, dos meses después, Lalo no ha hecho nada.

Abusador 2. La queja llegó hasta La Colina, pero por ahora nada pasa. Mientras, se han perdido varios bienes de la U, hasta carros, y la excusa regular es que ninguna de las 40 cámaras que compró Lalo tienen el ángulo para descubrir el ilícito. Bárbaro.

Viene el batazo. Me soplaron que el Cajetón está por comprar estos insumos por el coronavirus y que hay un travieso que se le hace agua la boca y espera comprarla a 17 centavos ‘por contrato directo’ cada una cuando en las farmacias valen 4 centavos.

¡Ay padre! Un anuro de Saint Phillips dice que por allá tienen acaparados todos los contratos de la planilla 53, al parecer se dieron cuenta que en RH metieron gente de más y la saturaron, pero jodieron a varios que han tenido que irse de vacas y lo peor es que viene la escuela

Cartilla. Los días de sorteos de la loto, allá por la 24, la gente se prepara para la cartelera boxística que se forma cada vez que las billeteras rodean a los clientes que no quieren comprar casado, con one two o pagar un cuara más por cada billete.

En la mira. Me cuentan un entogao que el más longevo del tribunal de las cuentas tiembla, y no por los fuertes vientos que soplan, sino por los resultados que analizan por los lados de San Felipe.

Resquebrajados. No pudieron ponerse de acuerdo en la candidatura única de la ‘opo’ para la rectoría de la Colina. Por ahora irán César, Roldán y el que se proclama el ungido. Y eso que la campaña está distante.

Todos vuelven. Me cuentan que este lunes, la profe de las huelgas debe retornar a su puesto de trabajo donde está nombrada. Salió de la comisión de nombramiento por no tener un gremio.

Sálvense quien pueda. Dicen los que visitan el Agallito, el Costway de la gente de la Berraquera, que la policía debe tener presencia los fines de semana. El área se pone caliente.

Tejemeneje, Metro Libre

Fijaron posición 

Los rectores de las universidades publicas, incluyendo la Universidad de Panamá, ya fijaron una posición sobre la propuesta de la Cámara de Comercio de abrir el mercado para traer ingenieros, arquitectos, abogados y otros profesionales. Hay un no rotundo.

 La crítica de Asvat

“Acaban de descubrir los millonarios pagos de sobornos de Airbus. Esa compañía, imagino, no es francesa. En Francia no hay corrupción ni corrompe a funcionarios extranjeros”, mencionó en su cuenta de Twitter el exdirector de la Policía Nacional, Ebrahim Asvat.

Se están preparando 

Los miembros del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) que incluye al Suntracs, se están organizando. Las posibles reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) es uno de los temas. Ayer se reunieron en Chiriquí en un encuentro provincial.

Ya no está en CUCO

El ingeniero Cristobal Silva, uno de los promotores de una reforma constitucional vía una Constituyente, tomó distancia del grupo CUCO, en el cual participaba activamente. Silva está promoviendo debates, seminarios y encuentros para promover lo que se conoce como una “política de calidad” en los partidos políticos y en los gobiernos.

¿Es cierto o es falso?

En los tiempos del rumor, el ministerio de Salud tiene que despabilarse con las comunicaciones. Ayer circuló una carta del 13 de febrero, atribuida a un condominio donde se afirma que buscan a un ciudadano chino que estuvo en una zona con Coronavirus.
 

¿Y los estudiantes   en Taiwán?

En Taiwán hay una gran cantidad de estudiantes panameños en universidades de ese país. El IFARHU paga las becas que ellos perdieron tras la ruptura de relaciones. Sin embargo, las autoridades solo se refieren a los estudiantes que hay en China.

Lo tenían bien calladito    

Llevaron a Jaime Lasso, el hombre clave de la plata de Juan Carlos Varela a declarar sobre la plata que les dio Odebrecht y se quedaron calladitos, pero de la diligencia se supo. ¿Les caerá la teja o los seguirán protegiendo?

Piden la intervención de Sabonge

Los residentes de Boca del Drago en la provincia de Bocas del Toro pidieron la intervención urgente del ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. El mar está erosionando la única vía de comunicación que tienen. Inclusive, espera que el ministerio de Ambiente y el Sinaproc inspección en la zona para que hagan recomendaciones.

La denuncia de Carlos 

El representante de corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, denunció que dos locales comerciales (comida, bebida y fiestas) entre las calles 67 y 77 están perturbando «la paz» de os residentes. Pidió sanciones e inclusive el cierre.

Deja tu comentario: