Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Mal humor

Si pensaban que las cosas andan color de rosa en el Palacio, se equivocan. El Tortugón pidió explicaciones a su cuerpo de inteligencia sobre la protesta en la que le gritaban que renunciara.

Desastre

Los escritos de acusación contra el Loco Mayor están repletos de irregularidades y señalamientos sin prueba. El Hípico dejó en evidencia que Rosendo copió y pegó su acusación.

Sorpresita

En la vereda tropical se comenta que uno de los «secre» del Tortugón mandó a esconder su Mercedes en la casa de playa. A lo interno lo tienen bien vigilado y eso no le gusta para nada.

Temor

También en el Palacio dicen que el «secre» tiene miedo de que le apliquen la misma fórmula que a la dueña de Gucci porque también usa escoltas para sus cosas personales en la ciudad y la playa.

Confesión

Y uno de los abogados querellantes en el caso de los supuestos pinchazos confesó que mantenía una relación con la ciudadana colombiana que intentó ingresar a El Renacer. A confesión de partes..

Billetón

En la CA siguen investigando cómo el exgerente contrató una firma de abogados que hacía las escrituras en 1,200 dólares cuando antes costaban 700. El escándalo estallará pronto.

Quesito

Dejaron el ratón cuidando el queso en la AMP. Las malas lenguas aseguran que alguien bien MORENO estará administrando sus propios negocios. El bochinche es una cosa de locos.

Solo

Dejaron al subdirector del Inac solo con su deuda de 19 mil billetes por abusar del teléfono en el extranjero. Ya le mandaron a decir que pague su deuda y que si quiere renunciar, que lo haga.

Prenda

La fuga de un israelí con un amplio prontuario de estafas y delitos graves provocó la detención del director y el subdirector de La Joya. También hay un comisionado vinculado al escándalo.

Cerco

El director y subdirector de La Joyita, además de un comisionado responsable de la seguridad en el penal, están detenidos por su vinculación a la fuga de un peligroso criminal israelí. Ahora qué dirán los ñames.

La Llorona, La Estrella

CON TUBO

La que le dio con un tubo a los regentes de Etesa, ASEP y de la Secretaría de Energía fue la Zulay. La mujer les hizo preguntas que terminaban dorando la píldora. En una sobre la mudanza, Ferrari no supo qué decir y más bien entró por otros lares, justificando que el 100 por ciento de los empleados está de acuerdo. ¡Joder!

CON TUBO II

Los que salieron nuevamente a protestar fueron los estudiantes y profesores de la UP. También protestaron los docentes y varias escuelas no pudieron dar clases por la huelga, precisamente decretada por el aumento de la energía eléctrica. ¡No se puede justificar la luz cara!

DECLINÓ

Francolini dice que 25 días no le iban a dar para ganar las elecciones en Cambio Democrático y decidió desistir de su precandidatura presidencial. La vaina está con quién se alía, si con Aquamán o con Molino de Viento. ¡Empieza el cortejo!

PARA DIPUTADO

El que también inscribió su candidatura para diputado por el PRD fue Héctor Brand. El hombre quiere llegar a la Asamblea por el 8-7, quizás uno de los circuitos más disputados. Ahora entra en un ‘tete a tete’ con Picota, quien también aspira a reelegirse por ese mismo circuito, por el PRD.

LA AUDIENCIA

Ayer empezó nuevamente la audiencia por el caso de los pinchazos. Por allí empezó a circular que El Loco va a llegar a un acuerdo de pena por siete años, pero, raudo y veloz, mandó una carta en la que dice que jamás hará esa vaina. ¡Santa cachimba!

CARCELEROS ENCARCELADOS

Como si las vainas estuvieran de relajo, ahora encarcelaron a dos carceleros. Se trata, nada más y nada menos, que del director y el subdirector de La Joyita, a quienes se les investiga, supuestamente, por la evasión de un israelí. Dicen que les hicieron un operativo denominado ‘Corrección’ y ambos funcionarios quedaron hasta la tusa. ¡Cara…mbola!

PERRO AMOR

Alguien me manda a preguntar ¿por qué será que el grueso de la inversión en el sistema penitenciario siempre va a beneficiar a La Joya? Alguien comenta que algo tiene que ver el perro amor. ¡Joder!

VIENE LA HIJA DEL MAN

La que tampoco quiere quedarse por fuera de la contienda electoral es Thays, la hija del desaparecido general Noriega. También va a disputar la candidatura a representante por Bella Vista, también por el PRD. ¡Ajooo!

AL RUEDO

El que también va al ruedo buscando la candidatura presidencial perredista es el exministro Camilo Alleyne. El hombre va a formalizar todo el papeleo esta mañana, a las 10:00 a.m., en la sede de avenida México.

AL RUEDO II

El Toro también va a formalizar su precandidatura presidencial. Será a las 3:30 de la tarde que hará formal su inscripción. Dice que su hija, Dora María Pérez Balladares, será la encargada de entregar la documentación y estará acompañada por un nutrido grupo de copartidarios y simpatizantes. ¡Muuuu!

CAMPAÑA EMPELOTA’O

Al Belda como que le ha gustado empelotarse. Ahora no hay semana que no saque un videíto o una foto empelota’o. Alguien pregunta si la libertad que pregona se compagina con la seriedad de un diputado. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Abultado. Los residentes de Carenero, en Bocas, están asombrados con la construcción de un atracadero con el billete descentralizado cuyo costo rondará los 50 mil kanguros.

Más del doble. Pero ‘Bingin’ dice que ese atracadero como máximo pudo costar 20 mil, al menos que el techo tenga oro. Muchos vieron en el proyecto a un familiar del burgomaestre.

Ofensiva. Me cuentan que en la defensoría hay una funcionaria que le suelta epítetos de grueso calibre a los compañeros y delante de todos los usuarios.

Expediente. Dicen que ya le abrieron un expediente, que dentro de poco quedará archivado porque la fulana es familiar de uno que se empelota en las plazas públicas.

Gozadera. Me soplaron que en agosto va otro grupo de funcionarios del Cajetón para una capacitación, de varios días, en un hotel playero; como ya fueron los auditores, esta vez le toca a los abogados.

Remedio. Hoy se postula para las primarias presidenciales del perrodoso el médico que tiene la medicina para todos los males crónicos que azotan a Macondo.

Hambruna. Me escribieron desde las juntas comunales de la comuna de Santa Gema para decirme que la están pasando a punta de empeños porque la quincena todavía no llega.

Cruzados. No son pocos los C3 que tendrán que apañar y usar lluvia porque los camiones cisternas no les llevarán el agua hasta que el instituto de la gotera pague los 7 melones de arrastre.

Ñagare. El exjefe de la locura, rápido y furioso, echó por tierra eso de que quería llegar a un acuerdo de pena. El man llegó armado con un libro, un manuscrito y su taza de café.

Bajada. El que desistió de las ganas de ser presidente fue el Franco de la Línea…ahora que se bajó el bus, es seguidor del exministro de la renuncia irrevocable, que espera que otros más pidan la parada.

Encargo. Ahora que el Camaronero anda revisando las planillas, piden que se pase por el Potrero Grande chorrerano, donde han visto varios funcionarios municipales trabajando en una lujosa mansión .

Rondando. Por el cerro del viento siguen preguntándose qué hacen tantos tongos en las noches por esos lares. Aseguran que en rondas no andan, y en patrullas menos, pero sí visten la ropa oficial y el arma de reglamento.

Rondando 2. Según los vecinos, es curioso se que vean hasta cinco unidades en una casa cuando en la barriada hay denuncias de todo tipo de delitos y cuando se llama a la estación nadie responde la línea.

Ni en pintura. A los que organizan fiestas con bollos preñaos les advierten de que ni se les ocurra invitar a las repres de la playa y el puerto por que se odian con locura por eso de que una recibía melones y la otra migajas.

Peludo. Un documento de un banco global que dice que Macondo está sobre-endeudado causó revuelo entre los docentes de la Colina que se preguntan si la vaina es tan cierta como la pintan desde afuera.

Deja tu comentario: