Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Patas arriba
Panamá supera las mil muertes por Coronavirus y Nito decreta día de reflexión. Lo que debería decretar es un día de reestructuración y hacer cambios radicales en el Minsa. La estrategia está fracasando.

Sin salida

Dice gente del círculo del Tortugón que anda muy preocupado porque se enteró que desde el Sur dieron detalles precisos donde le mandaron los melones y quienes eran los intermediarios. ¡Santo Padre!

Tensión

Picuiro andaba presionando para que se le hiciera la audiencia en tierras veragüenses con la esperanza de mover sus influencias. El caso en su contra es grave y las armas de guerra no entraron solas a Panamá.

Vergonzoso

Es increíble que a estas alturas el personal de salud de diferentes centros hospitalarios tenga que salir a protestar porque no tienen equipos e insumos de seguridad para lidiar con la crisis. Donde hemos llegado.

Fuerza

El alcalde de Santiago Samid Sandoval confirmó que dio positivo en Coronavirus. Nadie le puede quitar que trabajó desde el primer día de la crisis y ahora es una víctima de la pandemia. Fuerza Samid.

Alerta

Dicen que el Oncológico está en tremenda crisis financiera y de espacio. No puede manejar la cantidad de pacientes y mucha gente sufre por el cáncer. Se reportó un fallecimiento por falta de atención.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cacería de bruja. Comentan que Lady D, la consentida del ex coronel sopla dios, anda endiablada buscando por los pasillos del cuartel apaga fuego a quién cortarle la cabeza por todas las vainas que se filtran del cuartel.

Ley del látigo. En la Infraestructura de los electoreros hay un régimen de terror con los rasos. Los obligan a ir sin salvoconductos. Les dicen que ellos son la piedra y los demás el huevo y se llenan boca conque están pega’os de los reyes magos.

Pegaos a la teta. Si pronto viene la mocha del 25% a los cocotudos del gobierno, ¿no deberían hacer lo mismo los rectores, los vicerrectores, decanos hacer igual con ‘el plus’ de los gastos de representación?

Preferencia. Me chatean de la 5 de mayo que a los padrastros le dan de todo y están pendiente de ellos en la guerra contra el covid, pero a los funcionarios que se los lleve candanga.

Bribonada. A los jubilados se la tienen bien montá en la cooperativa de ellos mismos de la Calle 12. Siempre andan cerrando antes de las 2 por cualquier excusa y menos atender a su gente que llega hasta en muletas.

Carne fresca. Se supo que el bicho asesino está desatado por los lados de la televisora del Patrón. Y la vaina en vez de mejorar, van como el cangrejo porque no aplican los protocolos sanitarios del ministerio de la Culebrita.

Boda. Dice un bochinchoso de bocas que una jueza dormilona, pues nunca despierta al alba, matraquea un casorio de su sobri con un muerto y que es por una herencia. Pa’ remate, recibe apoyo de una fiscal que pega con correa. ¡Ay padre!

En la fila. A uno que vieron en la fila de la fiscalía por el lío de las armas fue al ex capital de las cuatro estrellas fronterizas y de los 12 k mensuales. Seis por jubiloso y seis por una oficina que asesora por los lados del Dorado, con secre y todo.

Desamparados. Hay buco malestar porque la encargada de atender a los delegados en San Felipe no contesta los teléfonos y cuando contesta sale con sus groserías. Tiene un chat empresarial que responde automáticamente y de ahí nada.

Mano dura. Me soplaron que por el Oriente del ganao bravo, el pelao Tikas que preside el Consejo Municipal de San Félix decretó cuarentena total para combatir el bicho maldito a partir de hoy a las 7 de la noche hasta el lunes.

Recordar es vivir. Un día como hoy, hace 109 años, se entregaron los nuevos edificios del histórico ‘Nido de Águilas’. Además de un reconocido templo del saber para los pelaos, es patrimonio cultural de la nación.

Pa’ volverse loco. Por Playa Chiquita de la Bollotown no aguantan el tufo de una porqueriza ubicada en el centro del poblado. Se han quejado donde Paquito Sufre, pero, adivinen, el dueño del negocio labora en el nosocomio.

Tejemeneje, Metro Libre

El comentario de Álvaro

El periodista y analista, Álvaro Alvarado se sumó al grupo de líderes que están llamando a la población a evitar el contacto físico, usar la mascarilla y lavarse las manos para evitar el incremento del número de casos que logren bajar las cifras y reincorporar nuevos sectores a la dinámica económica, afectada desde marzo. 

Condenan   a casa de ocasión

Un hotel de ocasión fue condenado a pagar 51,000 dólares a favor de la sociedad panameña de autores y compositores  por tener en sus locales, televisores con tv  por cable, que según la ley vigente debe pagar un impuesto que protege la propiedad intelectual. 

¿Cómo cuidar al diabético?

El Dr. Edgardo Gaitán, Director de la Escuela para Diabéticos expondrá este domingo, desde las 4pm sobre los cuidados del diabético en tiempos de covid-19.  Será en zoom (594-734-5598) y el código para ingresar es el 052654. La participación es gratuita y para todo público.

Los comités de la covid-19

El ministerio de Salud tiene que revisar la eficiencia y eficacia de los llamados comités de la covid-19 en las empresas, entidades y bancos públicos y privados. Todos los días debería haber un reporte de contagiados que hayan llegado a un trámite, clientes, usuarios y compradores. Hay muchos casos que quedan en la sombra.

Son veintidós años de prisión

El abogado  Alfredo Vallarino A., reveló que la pena por tráfico internacional de armas que le podrían imponer a los exjefes de los organismos de seguridad allanados e imputados, puede llegar hasta 22 años. Los antiguos comisionados del pasado gobierno en un lío muy pesado.

La casa por la ventana

El veterano y reconocido periodista panameño Euclides Manuel Corro (Emacor) tirará la casa por la ventana el domingo. En cuarentena, pero con la familia, suma otro año  de éxitos. Es periodista y comentarista estelar en Radio Mía y columnista en Metro Libre.

Se alborota la vaina del lavado

La guerra entre las empresas que lavan la telas que se usan en los hospitales y ahora en los hoteles es de terror. Una dice que demandará a un diario y la otra cree que los competidores no tienen los equipos adecuados.

Medalla José Dolores Moscote

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) y la junta directiva que preside Juan Carlos Araúz, le otorgará al exadministrador de la ACODECO, Pedro Meilán, la medalla José Dolores Moscote en reconicimiento a su “destacada y muy notoria ejecución” como profesional del derecho.
 Meilán es uno de los candidatos a defensor del pueblo.

La rebelión de los haitianos

En el campamento de Los Planes en Gualaca, parece que hubo una rebelión entre los haitianos que están en lista de espera para que puedan ir  por centroamérica hacia Estados Unidos. En la frontera entre Panamá y Costa Rica hay una dos docenas de haitianos que entraron ilegal al territorio tico y  ellos quieren regresarlos.

Deja tu comentario: