Pilla lo de hoy, 17 de junio de 2019

Pilla lo de hoy, 17 de junio de 2019
junio 17 07:15 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Lean I

Los enemigos del Loco Mayor a criticando que hay muchos presos con más de un año detenidos sin ser condenados. Para aplicar a la libertad sus casos deben estar en el SPA y no en el sistema inquisitivo. Aprendan.

Lean II

El abogado Vallarino le aclaró al diario oficialista que dice que el 38.3% de los detenidos tienen más de un año detenidos provisionalmente. Primero que si están en el SPA su causa no debe ser compleja, para tener derecho a libertad.

Cantando I

Que Lucy está haciendo grandes revelaciones de como el Tortugón se convirtió en el padre de la «procuraduría paralela» y donde se reunía a escoger al asar a quienes de los amigos del Loco Mayor perseguir y condenar.

Cantando II

Que Lucy asegura que ya uno le pidió perdón por implicarla sin motivo y dice que el que presionaba era un tal «Chinto». Quedan al desnudo los esbirros de Picuiro hacían funciones de fiscales,. Tic…tac..

Admite

Que Rosendo el querellante, después de ver como se le derrumba el mamotreto jurídico de Isolda contra el Loco Mayor, asegura que lo van a absolver. El testigo protegido se les desinfló desde antes de sentarse.

Otra

Dice la Mora del Tortugón que el diario oficialista, no le ha respetado su presunción de inocencia en el caso de los «Panamá Papers», y que se verán en los tribunales. Si no tienen pruebas de lo que publican a pagar buco $$$.

Realista

Que el veterano Panameñista «Tony» Dominguez, aseguró que los mejores días de su partido ya pasaron y que duda que aparezca un mesías para salvarlos. Le ve pocas posibilidades de resurgir gracias a los varelistas. ¡Ups!

Casita

Morticia dice que la casita que ocupaba el Loco Mayor ya está libre y que podrían tener un nuevo inquilino pronto. La verdad es que hay mucha gente víctimas del Tortugón haciendo fila para exigir justicia. Plof.

Encubridoras

Isolda y sus fiscales siguen cubriendo al Tortugón, Doboy, Pachita, Los Lasso, Los Niños y otros que Tacla Durán, volvió a decir que están metidos en el caso de la constructora hasta el cuello. ¡Queremos power point!

Paseito

El Tortugón estaba ayer en gringolandia y la gente le escribió que se quedara por allá, porque acá se la pasa haciendo Kagad…de última hora. Parece que Nito tendrá mucho trabajo enderezando tantas ñamuras.

La Llorona, La Estrella

SERIA LA VAINA

Dice que los diputados están que echan chispas y no descartan enjuiciar a Pacha. Que todo estaba quietecito, pero el hombre insiste en meter sus ratificaciones. El C5 Panamá es uno de los casos por el que podrían sentarlo en el banquillo. ¡Ataja!

HUECO PROFUNDO

Dice el futuro viceministro del MEF, David Saied, que las cuentas por pagar presentadas por el MEF de La Chinchilla no incluyen los millones en cuentas que no tienen presupuesto; otros millones en obligaciones diversas y no incluyen la totalidad de los pasivos de los proyectos llave en mano, ni mucho menos los proyectos que acaban de adjudicar. ¡Joder, tío!

BOTELLERÍO

Alguien me dice que en la Autoridad de Aseo, en la planilla de Administración General, hay botellas desde el día que iniciaron supuestamente a trabajar. ¡Chuzo! hay evidencia, con cédula y número de empleado con buenos salarios. ¡Jooo, nadie conoce a esos sinvergüenzas!

CELEBRATION

Ahora que se está acabando el reinado de Pacha, varios empiezan a soltar la lengua. Ya Lucy recibió a uno que le dijo lo que tenía que decirle y de paso le pidió perdón por todo lo que había hecho y participado en la ‘celebration party’.

CELEBRATION II

Dice que en la fiestita participaron seis del ‘top ten’ del gobierno y que con trago y jamón serrano celebraban cómo los iban ejecutando. Que la fiesta incluía el paquete de fotos y videos de estas ejecuciones perversas. Risotadas a tutiplén. ¡Cara…mbola!

EL MISMITO

Me mandan a decir que el vice del Miviot designado tuvo igual cargo de 2004 a 2009. Que fue el responsable de todos los cambios de zonificación de la capital. Que es un casateniente completo. ¡Cuidadito con malas vainas!

‘DEBEN IR PRESOS’

Domingwa respondió que ‘deben ir presos’, cuando le preguntaron sobre el liderazgo de Varela o de Blandón en el panameñismo. Las pocas figuras que tienen capacidad para liderar el panameñismo no han demostrado interés en levantar al nameñismo de las ruinas en que lo dejó el Pacha, dijo. ¡Ay ooombe!

HUELE FEO

Me dicen que por los lados Clayton, en una institución donde el agro es primero, que el Buen Gobierno debe entrar con una auditoría en la administración, para que saquen bellezas, porque Yoya, la que manda más que el director, tiene rabo de paja.

CALAMBRINA

Dice que el tal Rony, el mancebo de Mily, amenazó a su hermano Luis Rojo de muerte por diferencias por la robadera en el municipio arraijaneño. A estas horas se están acusando las denuncias. ¡Santa cachimba!

CORONEL COMENTARISTA

Díaz Herrera inaugurando hoy su programa radial ‘Actualízate Panamá’. La cosa es en Radio Mía, de 12:00 a 1:00 p.m. ¡Suerte!

MUY REÍDO

El que celebró con guitarra en mano y cantando al son de mariachis fue El Loco Mayor. Disfrutó de sus pocos días de libertad, luego de dos años de estar enchirolado. A propósito, dice Rosendo que El Loco va a ser absuelto y que él lo sabe.

EN TINIEBLAS

Hace unos meses Panamá quedó en tinieblas. Bueno, fueron varias veces en el quinquenio. Otra vaina, pero peor, ocurrió en Venezuela, que dejó a oscuras el país durante varios días. Ahora fue Argentina y Uruguay, que fueron sorprendidos por un apagón de los mil demonios.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Afortunado. Me soplaron que la falta de publicación de la planilla de gastos discrecionales de la Presi podrían esconder algunas cosillas, por ejemplo, quien pagó los gastos médicos del director de la lotería en Portugal? ¿Será por eso que no la publican?

Broche de oro. Los miembros de este gobierno y del entrante se verán las caras el domingo 30 de junio en la Catedral. Ese será el último acto público, ya que el 1 de julio solo asistirán a la Asamblea los del Buen Gobierno.

Silenciado. Y hablando de la Cueva, al padrastro Gaviota, que prometió empleo a toda la people de la Bollo Town, ahora que no le contesta el celular a nadie le recuerdan que lo cortés no quita lo valiente.

Suertuda. En La Colina hay una oficina donde entregan los diplomas que pusieron de jefa a una que acaba de llegar pasando por encima de otras con mayor preparación para el cargo.

Listas negras. En la Tesorería del Elefante Blanco hay cuentas de proveedores que se pagan a la velocidad de la luz y otras que las engavetan por años. Todo queda a discreción del tesorero.

Cuartel de invierno. Me dicen que la niña de Pacha apenas llegué a la 5 de Mayo nombrará a una exalcaldesa como asesora con 3 mil kanguros al mes. Cuidado y cae nieves en el 8-1 y la Cueva.

Inhumanos. Se supo actuales repres de la comuna penonomeña impidieron que se tomarán medidas para la adecuación de puertas y entradas para la oficina para personas con discapacidad. Un datito Sandrita.

En ascuas. Aunque Frank, Arturo, Adonay y Moley son los nombres que más suenan para ocupar la gobernación de la provincia de la Urracá, ahora hablan de un ungido.

Pulseando. Ahora que se calentó el ambiente entre el Camaronero y la hija del pescador de la Cueva, un jurista recuerda que la ley 32 del 84, en su artículo 81, le da la posibilidad al contralor de multar al que no colabore.

Pulseando 2. En el artículo 82 se habla de medidas en contra del servidor perturbador de las funciones fiscalizadores. Veremos si se ejecutan en torno al pleque pleque por las planillas.

Chao pescao. Me dicen la gente de Vista Alegre que gracias a Dios faltan dos semanas para que se vayan los jefes del Instituto de la Gotera que los dejan todos los domingos sin una gota del vital líquido.

Anclagate. Parroquianos al Parque Feullet preguntan a la zarina en qué han quedado las denuncias en contra Papa Doc Cazuela por los terrenos municipales que cambiaron sospechosamente de manos.

Paviolo. Pacientes del hospital de Chiriquí Grande, Bocas del Toro, denuncian al galeno González de no cumplir con el horario de trabajo.

Prontito. Me escriben de la defensoría para decirme que en dos semanas la página web estará renovada y podrán rebuscar todos los salarios que quieran en el Nodo de Transparencia.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles