Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Bombardeo

Los diputados oficialista y de oposición están de acuerdo con pasar la ley de moratoria con los cambios que lograrían su sanción. Los banqueros están asustados y parece que ni Amauri los podrá salvar.

Moratoria

Dicen las malas lenguas que el superintendente de bancos hizo todo para ayudar a los bancos parecía el vocero. Morticia le ha dado una tanda en el pleno que los dejó mal parados. La clase media sufre.

Ejemplo

Dicen que en Los Santos no hay nuevos casos hace 13 días y ya todos los contagiados que tenían se curaron. Traigan a todos los directores y autoridades de salud para la ciudad. La cosa sigue fea.

Deuda

No es relajo le deben millones y millones a los supermercados que entraron en el plan de bonos solidarios digital. Literalmente están financiando el plan y tienen a los proveedores cruzados.

Condena

Dicen que en España el Loco ganó un caso contra El Mundo que publicó una nota sugiriendo que estaba vinculado a un caso penal. La jueza condenó al medio español a retractarse y publicar dicha aclaración.

Mottin

Dicen que los voceros de Mottin siguen conspirando contra el Palacio y algunos ministros. Sería bueno que también hablaran del Tortugón, Beby, Pachita y el Evasor. No pueden decir nada son la misma cosa.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Endiablada. Me sopló uno del agro que en su departamento una dama amenazó decapitar al personal, a espaldas del boss. Y eso que fue advertida de que los ‘voy y vengo’, corrijo, asesores, no mandan más que el encargado.

Lo mordieron. Un jodedor de la ciudad de las arenas anda diciendo que hay un padrastro con mucha cólera con un familiar que le tranzó 25 mil maracas y todo en silencio. Por qué será.

Ganancia doble. Corre como pólvora que los repres de la city se llevan un tajadón en las llamadas dietas semanales que el jodedor no ha encontrado en el presupuesto municipal ni publicados en la gaceta oficial.

Clamor. Un jubiloso le manda a decir a los padrastros que incluyan en el proyecto de ley 287 de moratoria la suspensión de los descuentos de préstamos y la ayuda solidaria para los ellos, con un tope de salario.

Rodaron cabezas. Se supo de una barrería devastadora en más de un par de universidades privadas, la vaina fue tan fuerte que ahora los pelaos pasan páramo para que alguien les atienda las quejas del modelo virtual.

Sálvese quién pueda. Un profe fue a un súper de Calidonia y por poquito sale huyendo: no toman la temperatura, no tienen alfombra para desinfectar los zapatos, el gel lo tienen en un rincón. Chayo, te juegan la pacheca.

Nada de nervios. Me juran que en el banco del agro no hay nadie de más de 60 o con males crónicos agachando el lomo y para garantizar el pebre de la people van los funcionarios necesarios, y por áreas.

Destructores. Se supo que los apaga fuego de Bugaba piden más equipos y no dicen que llevan ocho carros chocados, uno era de extinción de los que cuestan medio melón del dinero de todos.

Dolor de cabeza. Me soplaron que están comprando de los overoles blancos, de inferior calidad y sin la protección en la cabeza. ¿Negocitos con insumos?

Cuando el río suena. Rumores van y vienen por la provincia de dos mares sobre la ausencia de coordinación entre la gobernación y la junta técnica. El equipo Panamá or esos lados cada uno anda por su rumbo.

Marginados. Me aseguran que la people del 8-9 se siente abandonada por los padrastros y repres que no los están apoyando en como en otros circuitos. ¿Extrañan al ñame?

Manos en la masa. El reporte desde pitahaya de playa leonarda en west asegura que fue capturada una banda de extranjeros dedicada a la fabricación de tortillas sin permiso de salud.

A pedir de boca. Dice un jodedor de paciencia que ahora entiende la afinidad de las gaviotas con el nuevo mandamás del consejo municipal del west, quién se autodenomina un Gavilán.

Celebrando. El que llega hoy al medio quintal de años es el colega Rojo. Promete que cuando pase la pandemia, la fiesta sale grande.

Tejemeneje, Metro Libre

De vuelta en casa

El abogado Celso Carrizo (Chechito) ya está de vuelta en casa, tras superar el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado.
Chechito agradeció la atención del personal médico que estuvo a cargo de su afección.
Valoró las oraciones y envió un mensaje de optimismo para todos los que enfrentan esta terrible enfermedad.

La antena de la incógnita

En el parque de Boquete instalaron una antena para mejorar el servicio de telefonía celular de una de las empresas que dan el servicio en el distrito. El asunto es que lo hicieron un fin de semana y ahora la comunidad quiere saber y no hay alcalde ni autoridad que sepan.

El registro de los contratos

La ministra de Trabajo le debe pedir a la AIG y a los responsables de tecnología del ministerio, que investiguen y realicen un censo o inventario para determinar cuántos contratos suspendidos no fueron registrados, luego que las empresas les informaron. Así no pueden recibir el bono.

¿Y si tiene fiebre?

Si estás en una fila y descubren que tienes fiebre alta,¿te dejan ir, llaman al minsalud, alguien te hace la prueba? Se conoce de personas que con fiebre alta quieren ingresar a diversos locales y se los impiden cuando el termómetro indica alta temperatura. Se van molestos, pero nada de acudir a un centro médico o irse a una cuarentena.

Sobre el uso de esteroides

El médico intensivista Julio Sandoval reveló que desde mediados de marzo los galenos panameños han estado usando esteorides para combatir el Covid-19. Una publicación en Oxford reveló su efectividad y en Panamá se han salvado cientos de vidas, indicó Sandoval.

La opinión de Gazy Waked

El empresario Gazy Waked dijo que algo muy serio debe venir “bajando” contra Cachaza y su banda criminal”, porque su call center está muy activo. Según Waked, “ellos usan esta estrategia para distraer la atención”. Lo afirmó, hace poco, en su cuenta @gazyw

Un especial por el dia del padre

El periodista, empresario, analista y creador de Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia, pesentará este jueves un especial titulado: “tu eres bueno pero yo soy tu papá!” Será en RPC Televisión desde las nueve de la noche.

¿Cuándo intervienen?

La Acodeco, el MICI, el Meduca y el Consejo de Rectores deben intervenir por el bien de la educación privada en las universidades ante el conflicto que hay entre estudiantes y propietarios de varias privadas. Amenazar a los que protestan o utilizar la arrogancia para dialogar no lleva por buenos caminos para una solución.

El comentario de Xavier

El Dr. Xavier Sáez Llorens dijo en tuiter que “es triste ver médicos/científicos con críticas destructivas y malsanas, sin ayudar en nada; eso deprime y desmotiva a un personal sanitario que está dejando el pellejo en la pandemia”. Por ahí circula audio de “médico” atacando vacunación contra gripe, patético!”, advirtió.

Deja tu comentario: