Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Cuento

El Tortugón antes de irse de paseo dijo que no hay problemas en el Complejo de la CSS y que hay medicamentos y reactivos. Falso, la gente sigue quejándose del desabastecimiento histórico.

Solita I

La Zarina ante el escándalo que enfrenta mandó notas aclaratorias que confirman lo denunciado. Falta de transparencia en aportes millonarios transferidos a Transparencia Internacional.

Solita II

La Zarina viajera se quedó sola porque la directora de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, Olga Obaldía, cogió su esquina y se sacudió del lío de los dos melones.

Solita III

Un dolor de muela ha impedido a la Zarina viajera que acuda a la citación ante la Asamblea Nacional donde fue citada. ¿Sabrá ella que puede ser hasta conducida? ¡Plof!

Molestos

Los comerciantes, turistas y moradores de Boquete están molestos por los trabajos atrasados del alcantarillado de la ciudad. Esperan respuesta del Tortugón y el ministro Gringo.

Barbaridad

Que Silvio Ward cuestiona que todavía no se ha ratificado ni nombrado a magistrados de la Tremenda Corte. El Tortugón como no tiene fichas idóneas, mira para otro lado.

Pelota

La Tremenda Corte y Mejía se tiran la pelota sobre las solicitudes del Loco Mayor de cambio de medida cautelar y revisión médica. «El Vara», un juez que no garantiza nada.

Increíble

Hay abogados que cuestionan que el Loco Mayor exija sus derechos a la libertad y la salud. Se prestan a apadrinar la persecución política del Gobierno. Tic …tac…

Emp…

A los funcionarios del MEF les dijeron que si quieren adornar la institución en el mes de la patria deben pagarlo de sus bolsillos, porque no hay billete, pero para el Tortugón viajar sí hay.

Calladitos

Que Picuiro e Isolda se mantienen en silencio después que se destapara el tamal hediondo de cómo el Consejo de Seguridad armó expedientes contra opositores. Deben responder.

La Llorona, La Estrella

PA’ LOS TIGRES

Dice que el Tercer Tribunal Superior de Justicia está pa’ los tigres. Que la fibra de vidrio está causando serias complicaciones a los funcionarios y usuarios de ese despacho de instrucción. Que cuidado, como van las vainas, va a terminar en el hospital mucha gente.

PA’ LOS TIGRES II

Me cuentan que ayer quedó una pasante en el hospital, con ojos llorosos y una sinusitis violenta. La abogada Edna Ramos envió una carta al presidente de la Tremenda Corte, pa’ que se cierre este tribunal hasta que se hagan las reparaciones, igual que se hizo con unos juzgados municipales civiles. ¡Mi madre!

VIEJAS PRÁCTICAS

Me dicen que en el Cajetón hay una coordinadora que está bloqueando a empresas que tienen mejor calidad y oferta para participar en equipamientos en Ciudad de la Salud, que en reuniones se ha expresado que esto es personal. ¡Cara…mbola!

VIEJAS PRÁCTICAS II

La funcionaria y otros son investigados por un viaje a España, donde fueron invitados por una empresa española que quería participar en la Ciudad de la Salud.

BUSCANDO ALIANZA

Ayer se destapó en las redes una carta que enviaron Peter Michael y El Gato Benicio al presidente del Partido Popular, el diputado Juan Carlos Arango, pa’ que se sienten a conversar sobre una posible alianza. ¡Ataja!

COMIENDO

La vaina es que la gente del PP está bien agarradita de la ubre gubernamental y parece que los ñames los tienen bien nutridos, a fin de que se queden en mancuerna pa’l 2019. ¡Chanfle!

USUREROS

A propósito de los medicamentos que cuestan un ojo de la cara en Panamá, un lector escribió: ‘…Las medicinas son un negociado desde el momento que tienen que pedir un registro sanitario en el Minsa. ¿Hasta cuándo…?’.

EMPEZÓ LA CONVERSA

Ayer la Concertación Nacional que comanda Enrique de Obarrio instaló formalmente un grupo asesor de expertos, que habrá de orientar sobre los cambios que hay que hacer a la Constitución. Dice que estas recomendaciones se presentarán al seno de la Concertación y ante la faz del país.

LOS ASESORES

El grupo asesor de la Concertación en materia constitucional quedó así: Mario Galindo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Aura Emérita Guerra de Villalaz, Juan Manuel Castulovich, Juan David Morgan, Carlos Bolívar Pedreschi, Hermelindo Ortega, entre otras reconocidas personalidades idóneas en el tema.

CUENTO CHINO

Me mandaron a decir que las autoridades de Mi Ambiente entregaron un informe a la Comisión de Asuntos Indígenas sobre áreas protegidas y territorio naso, pero el informe estaba en inglés… Dicen que no hubo chance para traducir. ¡Joder!

PLANTADOS

A propósito, dice que las autoridades de Anati no asistieron al llamado de la Comisión de Asuntos Indígenas. Debían dar un informe sobre titulación de tierras colectivas, pero dejaron a la gente plantada. Que serán citados nuevamente…

HIJO MERITORIO

La gran trayectoria de Fernando Peña Morán, reconocido caricaturista de ‘La Estrella de Panamá’, será honrada en el desfile del corregimiento de Betania del próximo 28 de noviembre, declarándolo ‘hijo meritorio’. Nos regocijamos con tan alta distinción. Nuestras felicitaciones para este gran baluarte de la comunicación social del país.

PARA ESTAR AL DÍA

Circula en redes una vaina que dice que los dueños de Droguería Ramón González Revilla no son los González Revilla de Medcom; en realidad son los Miró de Chiriquí. Eso sí, el que dirige la droguería sí es hermano del Dulcineo.

A TERCER DEBATE

Las gradas de la Asamblea van a estar llenas hoy de abogados, porque van a aprobar la estabilidad laboral del abogado del Estado. Pepito y Fraguela están que brincan en un pie.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Despilfarro. Me soplaron que algo está pasando con el IPT de Chilibre con los fondos del Fece; la supervisora aparta la vista para no ver lo que está pasando.

Recolecta. Un anuro me contó que hay un gobernador verde que pide más donaciones que Santa pero que nunca llegan a su destino. ¿Tendrá su alcancía gigante?

¿Dónde está? Los productores de Azuero preguntan por el laboratorio de los alimentos saludables inaugurado hace un año y en que hubo billete grueso para el pariente de una guarareña.

Ojo Pino. Un comisionado le mandó un mensaje a la gente en Villa Lorena el domingo pasado, a las 6 de la tarde, ‘no quiero ver a nadie en el área’. ¿Creerá que la dictadura sigue?

Atajando. La semana pasada hubo un tiroteo a las 6 a.m. en Pacora, pero los tongos pusieron un retén en Nuevo Tocumen, o sea, 4 kilómetros más atrás. El tranque a esa hora cuando todos salen a trabajar era de antología.

Plomera. Se dieron cuenta que algunos Proteger y Servir están de gatillos alegres, este lunes le entraron a plomo a uno de sus compañeros en la zona de Alcalde Díaz.

A puñete. Y hablando de desatados, nos contaron que casi llega la sangre al río cuando dos comisionados pasaron de los gritos a los puños por el amor de una compañera.

Resentido. Se comenta que detrás de las publicaciones de las compras en Transparencia hay un exfuncionario que fue jefe en el Cajetón, en los años de San Llorón.

El Resentido 2. Parece que le pidieron la renuncia porque no cumplía con su trabajo y hasta los informes que hizo los cambiaron porque estaban mal.

Consolación. Por la décima provincia se asegura que la suplencia de la primerísima, en la formula del dinosaurio, es una pastillita para calmar su ira.

Pánico. En la tierra del chorro, se dice que el burgomaestre haga rogado a todos los santos que el ministro de pasillo pierda las primarias ñames porque tiene simpatizantes en el partido de Omar.

Demanda. Un jurista interpuso una demanda en contra de médicos del elefante blanco por que supuestamente le hicieron un mal procedimiento a una joven que le llevó a la muerte.

Meritorio. El maestro Fernando Peña Morán será hijo meritorio del corregimiento de Betania en el desfile del 28 de Noviembre. Merecido, el reconocimiento.

Galardón. Y hablando de reconocimiento, esta noche se entrega el nobel panameño (premios Miró)….de los cinco ganadores, cuatro son damas de la literatura.

Logro. El que está que brinca en un pie es Fraguela porque la ley de estabilidad del abogado va a tercer debate.

Deja tu comentario: