Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Rofeadera

Nito sacó las espuelas en su discurso y por primera vez en mucho tiempo le tiró al Tortugón. Le dijo que lidera un gobierno de incapaces y que tienen sus días contados. Se puso buena la cosa.

Morticia

Algo que sí quedó claro en las primarias de los perredianos, es que Morticia sin recursos logró sumar casi 60 mil votos para ocupar una segunda posición. Si la gente de Nito es inteligente, la suman.

Gentío

Otra de las cosas que llamó la atención fue la alta participación de los perredianos en sus internas. Más del 50% de los inscritos fue a votar y eso es para analizar.

Suspiros

Huevito, Morticia y el Flaco Leandro quedaron como candidatos a diputados en el 8-6. Ese circuito de San Miguelito es clave en las elecciones generales. Vivos con ese dato.

Sufrimiento

El Tanque de Gas pasó el susto de su vida política cuando veía que Quibián le estaba ganando. Después de unas horas logró subir la loma y se convertirá en el candidato a la alcaldía por el PRD.

Extraño

Se supo que en el Consejo de Seguridad andan desesperados y quieren poner a hablar a Ismael desde el Norte. Su testigo estrella en el caso de los pinchazos debió ser imputado por Kenia.

Proceso

Si Picuiro logra coordinar la entrevista que quiere promocionar con Ismael sería bueno que le diga que el juez Paniza pidió que lo investigaran. Por qué no viene a Panamá y dice la verdad.

Protección

La defensa del Loco Mayor está en alerta porque el Rey Mejía se niega a darles protección y fuero a los funcionarios citados en el caso de los pinchazos. La mayoría sigue trabajando en el Consejo.

Roces

Dicen que los chinos están enojados con el Tortugón porque ya les comunicó que la embajada posiblemente no irá en Amador. Gastaron miles de dólares en estudios y gestiones en China.

Crisis

El Tortugón quedó mal por todos lados. Los chinos no quieren saber de sus promesas y los gringos están ofendidos por su poca transparencia y pobre manejo diplomático. Se cocinó solito.

La Llorona, La Estrella

CURIOSIDADES

Ayer en las internas del PRD, un poco conocido Leonel Rodríguez terminó de cuarto, por encima de Solís, Alleyne y Doens. ¡Relevo generacional es que le dicen!

CURIOSIDADES II

Ya que andamos por el PRD, Zulay no fue que terminó mal. Casi un 20%, el doble que El Toro, la pone como la representante de casi un cuarto de los perredistas y la segunda fuerza interna en el PRD. Importante que sepa tender puentes y manejar esa cuota de poder.

#NO A LA REELECCIÓN

El pueblo panameño tiene claro que no es no. El mensaje de ayer confirmó que los que estuvieron no regresan. Así fue con Endara y ahora con el Toro.

PONCHERA

Algo pasa en Cancillería. Me dicen que los humores de Isabelita están bien descompensados que hasta estrelló un celular. ¡Mi madre!

PONCHERA II

La vaina está tan tensa en Cancillería que, me cuentan, el secre de general escribió su carta de renuncia y dijo ¡hasta aquí llego!

BOCONES

Tongos roncones por una calle de Cerro Viento no salen de una casa de día y de noche. Usan uniforme azul y arma de reglamento y son los que más gritan.

BOCONES II

Me cuentan que estos tontos no son de Brisas, pero parece que tienen un supuesto oficial de lidercito. Es la misma calle considerada como caliente y tranquila por los que no ven y oyen el rugir de motores en las madrugadas. La DRP y los estamentos de seguridad, ya es tiempo que le metan el ojo.

VUELVE LA RACAMANDONA

Una magistrada, allá por tierras tableñas, mantiene a un pocotón de gente con los pelos de punta, pues presiona para impugnar algunos artículos de la Carrera Judicial y, así, lograr la estabilidad sin someterse a los concursos formales.

VUELVE LA RACAMANDONA II

Para lograr su propósito, la susodicha magistrada, con el respaldo de jueces anodinos, ha contratado a la famosa Racamandona para demandar y anular los concursos formales de la Carrera Judicial, hecho que favorece a los mediocres.

VUELVE LA RACAMANDONA III

La Racamandona, aquella que hacía y deshacía sin ningún control en el Órgano Judicial durante la criticada administración del Chucky Salas, ha sido contratada como ‘experta’ para que los vivazos entren por la puerta de la cocina.

POR FUERA

Dice que el que va por fuera y sin piquera es el ministro Motosierra. Que deja el Ministerio de Trabajo y va a acompañar la campaña de Blandoncito. Que incluso, podría estar en una papeleta como candidato a diputado por la provincia de Coclé.

ÉXITO

Los que saltan en un pie son los doce centros comerciales y dos mil tiendas que participaron en el Black Weekend. Dice que llegó gente a morir, aprovechando las ofertas.

DE VISITA

Según informaciones de la ATP, la mayoría de los compradores del Black Weekend vinieron de México, Cuba, Argentina, Trinidad y Tobago, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Colombia. ¡Más bien!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La pesada. Me dicen que es conocido en chepolandia que una directora del Cajetón tenga el peor trato al recurso humano y que varios especialistas presentaron la cartita de renuncia.

Mancuerna. La cosa es que esta doctora, de peso pesado, sabe de jugadas turbias con la administradora para las compras y el personal no sabe como llegó semejante sociedad.

‘Yo cumplí’. Uno los primeros en reconocer la victoria de Ancia-nito fue el Toro, que aprovechó los reflectores y las grabadoras para anunciar ‘nunca más les daré una entrevista’.

Sobra’o. Y hablando de Ancia-nito, se cumplieron los números de los sondeos, que lo ponían a la cabeza; Morticia, que va por su reelección en la cueva, desplazó la dupla Toro-Bin-bin.

Le sacaron la tabla. Dicen que una de las que truncaba todo en la campaña de Morticia es una familiar cercana que se creía miss reef. Por eso dice el refrán, la familia lejos de los negocios y la política.

Chifeo. El candidato del perredoso a las presidenciales del 19 no soltó prenda cuando le preguntaron una y mil veces si Morticia sería la compañera de fórmula hacia San Felipe.

Jodienda. Los de frenaeso se burlaran del hombre feliz, porque a pensar de la gran cantidad de vallas publicitarias, sacó casi la misma cantidad de votos que algunos desconocidos.

Trasnochados. Me aseguran que los líderes del acarreo nocturno de la calle de marras del cerro del viento no paran por más denuncias que han enviado a Proteger y Servir.

Culpable. Se comenta por Clayton que el man que hizo el acuerdo de pena por el hackeo no se movía solo y algo tiene que ver la que mandaron de vaca por tres meses por un lío de compras de a dedo.

Memorando. Me afirman que hay una circular que advierte a todos los funcionarios de la cueva que está prohibido hacer proselitismo político en horas laborales. ¿Irá para el grupo de los tuiteros?

Memorando 2. Es ya conocido que por el palacio Justo Arosemena de la cinco de mayo hay varios padrastros principales desaparecidos hace rato y eso que no son candidatos.

De infarto. Los primeros datos preliminares ponían al novio de la patrona del oeste por delante en la competencia hacia el edificio Hatillo, pero, con el pasar de las horas, el tanque de gas le sacaba una ventaja de 5% de los votos.

Piratas. Desde la Altiva le pasan un dato al Baby Face de la triple T, que saque a los inspectores de las oficinas refrigeradas porque por las calles circulan los taxis sin placas y sin los papeles exigidos por la ley.

Presión. Que les cumpla los acuerdos de fin de huelga, emplazan los gremios docentes de Ricky, el heredero de las deudas de Marcelita, la ahora embajadora.

Pa’ los tigres. A los que tiene el ministerio de los huecos de vuelta y media es a los chitreaños, que tienen varios años esperando que terminen las reparaciones de las calles y las obras siguen verdes.

Deja tu comentario: