Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

El Rey Mejía

Finalmente se postuló a magistrado el candidato del Tortugón, Mottin y el evasor de Coronado. El Rey Mejía apareció y se postuló para volver a la Tremenda Corte. Viene una campaña para empujarlo.

Absurdo

El Rey Mejía impuso sus propias reglas en el caso del Loco Mayor. Avaló cosas graves como la falta de imputación, negó fianzas a discreción, protegió a un testigo sospechoso y limitó el derecho a la defensa.

Diabla

La Diabla ataca nuevamente. Ordenó a sus fiscales apretar todos los casos de alto perfil sin importar si los mismos están en juzgados donde no tienen acceso los abogados defensores. Se acerca el final.

Poder

Dicen que La Diabla sigue molesta porque la estructura que armó con oficiales de su confianza está bajo la lupa. Les ha pedido no revelar información de sus casos y desconocer a sus superiores. Juega con fuego.

Viajero

Se supo que el Tortugón sale constantemente del país. Lo ven un día en el Norte y al otro por países vecinos. Mientras se da la gran vida, en Panamá el gobierno del Ancia Nito sube y baja santo.

Denuncia

Se viene una denuncia bien cachimbona contra La Diabla. Se comprobó que pidió ayuda descarada para exclientes, siendo la reina del Ministerio Público. Ni su padrino el Tortugón la podrá ayudar.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Dice Samira que ella es facilitadora, que resuelve circunstancias especiales donde hay que resolver. Que el audio que circula sí es su voz, le dice a un subalterno que deje pasar a unos que ‘no vienen con pasaje comprado, porque parece que se regresan por otra vía, pero vienen a ver a mis primos, solo vienen por tres días…’.

PONCHERA II

Según Samira, ‘el único delito que hay en esa grabación es haberme grabado y después haber filtrado una instrucción desde un estamento de seguridad’. Que Asuntos Internos de Migración inició una investigación, porque esa información es confidencial. ¡Ataja!

VATICINIO CUMPLIDO

El Vara Mejía presentó ayer sus papeles pa’ quedarse en la Tremenda Corte. Antes lo había hecho Zamorano. Ayer les informamos en esta misma columna sobre la posibilidad de que esto sucediera. Según Mejía, la Tremenda Corte necesita ‘experiencia’.

CHANCHULLO

Alguien me dice que hay unos diputados de Colón y San Miguelito, con un ex alcalde de Colón, supuestamente involucrados con unos extranjeros en una venta de tierra de Donoso perteneciente al Estado. Dice que de los involucrados hay varios presos, porque el fraude fue por varios melones. ¡Santa Bárbara bendita!

NEGOCIOS OCULTOS

Alguien me comenta: ‘Los cobros de estacionamientos privados en oficinas públicas y la expedición de licencias que se privatizó hace como 15 años, es una vaina que no trae beneficios para el Estado, sino negocio para algún cocotudo’. ¡Interesante!

QUEJA

Le mandan a decir a Isolda que en la tierra del Chicheme y el bollo ‘preñao’ hay una tal Linda que se cree Elsa de Frozen (libre soy….), sus funciones son administrativas pero siente que es una Fiscal Superior. Que le falta el respeto a los fiscales y cuando van a audiencias en el SPA, los transportan como sardina en lata.

HACIENDO BILLETE

Alguien que sabe me dice que el decreto del toque de queda en C3, más que buscar seguridad ciudadana, busca es aumentar la recaudación a costilla del bolsillo de los padres que no controlan a sus hijos, ya que los que cometen homicidios no son menores de edad.

DÉSPOTA

En Darién se quejan por la forma déspota y humillante en que el jefazo del MIDES trata a su personal… Piden a la ministra Markova y al Presidente Cortizo, prestarle atención a la actuación del funcionario, y que ya falta poco para que se desencadene una protesta…

INEPTITUD

La cuchilla (motoniveladora) de Santiago de Veraguas, al parecer, dejó de ser ‘más humana’, ya que tiene más de cuatro meses de estar parada en un predio privado detrás de El Machetazo, esperando le reparen dos llantas y la manden a engrasar algún día. La ciudad entera con las calles hechas guiñapo y un bien tan necesario parado por boberías.

INEPTITUD II

Cuentan entendidos que si a la misma le hubiesen computado el tiempo de uso en las fincas privadas, sería mayor por cancha que el beneficio recibido por las calles del pueblo, que día a día comen lodo, charcas, huecos y quebradas desbordadas.

CONDECORADO

El panameño Mariano Rivera fue condecorado ayer en Estados Unidos por Donald Trump con la medalla presidencial de la Libertad. En 1999, la entonces presidenta Mireya Moscoso condecoró al orgullo de Puerto Caimito con la orden Manuel Amador Guerrero. ¡Aplausos para Mariano!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Salido del tiesto. Se supo que en la oficina de control de los precios de la Acodeco hay uno que tiene poder se la pasa intimidando y amenazando a los empleados viejos con ponerlos de patita en la calle.

Piso 7. Me dicen que Tutankamon y su gente de confianza está instalado en la séptima planta del Hatillo, ah, y con 4 mil kanguros mensuales (fuera de la jugosa jubilación de la Colina).

Déspota. En la regional del ministerio de los subsidios diarienita hay quejas de un mandamás que dicen que humilla parejo a los subalternos a tal grado que falta poco para que se desencadene una protesta.

Añoranzas. Me dice un palanca que la segunda del Señor de las Aceras como que no se acostumbra a no tener carro del estado y conductor que ahora se monta en el primer transporte que salga. A mulear, por los árboles y la salud.

Suertuda. Y hablando de los ñames, me dicen que una secre de San Felipe que conoció la tierra de la muralla china en un periplo con Pacha hasta alardea de la cercanía que tiene con el mandamás del Palacio.

Oferta. Enfado masivo entre los letrados generó un clasificado de black weekend de un entonga’o que por 80 palitos revisa expedientes para detectar si no le están echando cuento al cliente.

Zaperoco. Tremendo tira y jala se formó en la comisión de insalubre de la Cueva por la Ley de Medicamentos, hay versiones a favor y en contra. Lo cierto, dice el jubilao, que la gente muriendo por falta de medicinas.

Despelote. Se supo que la gente del Sintup y la Apudep de la Colina irán a las calles hasta que eliminen las resoluciones 69 y 84 que equipara el título académico con experiencia laboral. Hoy, a medio día, aléjese de los predios de la Transístmica.

Sin piquera. Se comenta por los pasillos oscuros del merca-Panamá que hay tembladera en todas las esquinas y la vaina se puso peor porque hace unas semanas mandaron a la ex cascarosa de vacaciones sin retorno.

Ojo con eso. En el sector de la grifa del vertedero de Playa Chiquita están quemando basura frente al inspector de la alcaldía que vigila día y noche. Los quejosos buscan al juez de paz, a quien no se le ve hace rato en la oficina.

¡Ya basta! Conductores decentes piden a dirección de tránsito o a la triple T que haga respetar la ley en las intersecciones donde hay señalización de alto. Es un relajo en Vista Alegre, por el túnel.

Premiado. Me dicen que uno que mandaba en la junta electorera de escrutinio de la tierra de Bárcenas fue beneficiado con un jugoso contrato laboral en la junta burungueña y la comunidad sin aceras pa’ caminar. Que no se entere Fundader.

Desplante. Todavía se escucha el eco de los repres y alcaldes sobre la ignorada que recibieron en el consejo comunitario de la tierra de la gente buena donde ni sillas les pusieron y tampoco los dejaron decir ni pío.

Deja tu comentario: