Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 17 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Botadera

Algunos ñames, que defendían a muerte a su Tortugón hace unos meses, ahora andan armando protestas para que no los saquen de las entidades. Ellos pensaban que seguía la fiesta.

Admisión

Admitieron las querellas penales que interpuso el Loco Mayor contra La Chola y Mariano. Se les fue el padrino y ahora quedaron a la deriva. Sigan hablando sin pruebas.

Miedoso

Se supo que el exgerente de la Caja de Sambo anda paranoico. Le da miedo todo, incluso que lo saluden en la calle. Como diría mi abuela: «el karma te perseguirá hasta en los sueños».

Reformas

Las reformas migratorias que propone Morticia calentaron las redes sociales. Algunos detractores de Morticia, muchos allegados al Gobierno pasado, la atacan sin haber leído la propuesta.

Ráfagas

Morticia lanzó un ataque brutal en el periodo de incidencias contra las amigas de la reina tropical y Flor por atacarla por su reforma. Habló de planillas, conflicto de intereses y otras hierbas.

Claritas

Las dos auditoras que llevaron los fiscales de Kenia al juicio oral contra el Loco Mayor fueron claras al excluirlo de cualquier lesión patrimonial. Ni siquiera se cumplieron protocolos de Contraloría.

Duro

El informe del Departamento de Estado donde dice que la corrupción sigue siendo un problema en Panamá, se realizó en medio del gobierno del Tortugón. Y se vendían como las blancas palomas.

Puro cuento

Uno que apareció ayer en las redes fue Mario Echalecuento. Dice que hace un año Colón no se inunda, gracias al excelente sistema de alcantarillados y las bombas. Sin comentarios.

Tamal

Un sapo castrense dio a conocer una denuncia contra un agente del SPI que se fue de vacaciones y se llevó una Toyota Fortuner para darse la gran vida paseando. Asegura que como es rentada, él puede hacerlo. ¡Plof!

Seguridad

El sábado se dio un asalto a un empresario en Merca Panamá, al que dos sujetos y una dama le volaron 7 mil rúcanos. Se escaparon en taxi y no había policías en el lugar. También, carretillero se llevó la mercancía de una paisana.

La Llorona, La Estrella

¿TODITOS PA’ONDE NITO

Con la impugnación al proceso de selección de la terna para seleccionar al nuevo director del Cajetón, ahora los 17 que estuvieron postulados siguen en la gatera y no solo los seis o los tres que iban a quedar. ¡Santa cachimba, toditos pa’onde Nito!

HASTA LUEGO

Tristeza y dolor por el fallecimiento de la doctora Rosa María Britton. Una extraordinaria profesional que dedicó su vida a la literatura y a la medicina. Una mujer que brilló y enalteció a Panamá como una gran patriota. ¡Paz a su alma!

REEMPLAZO A LA VISTA

Martín Wilson se perfila como único e indiscutible candidato para convertirse nuevamente en magistrado del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Con toda seguridad reemplazará al magistrado floripondio, cuyo reino de terror concluirá el próximo mes de febrero.

ABUSADORCITO

A propósito, el magistrado floripondio anda otra vez por España, donde acude reiteradamente para tomar seminarios insulsos. Este funcionario realiza cuatro o cinco viajes ‘académicos’ por año a la Madre Patria y aparentemente nadie puede detener este abuso en contra del Estado.

¿HOUDINI EN EL MEF?

Durante la primera semana de la administración de Héctor Alexander en el MEF, desaparecieron no menos de diez vehículos que estaban bajo la custodia del jefe de seguridad (no es Falcon, por si acaso) que se autodenomina El Patrón.

¿HOUDINI EN EL MEF? II

En el mismo MEF, gatos de casa extrajeron una computadora de un camión que está confiscado por asuntos nada santos. Esa computadora tiene un valor superior a los diez mil dólares. Y el susodicho El Patrón quiere pasar agachado.

AQUELARRE ENERGÉTICO

Un ingeniero eléctrico calculó que si en la Universidad de Panamá colocan medidores individuales a las decenas y decenas de kioscos, fotocopiadoras, restaurantes y negocios similares, la casa de Méndez Pereira puede ahorrar un 25% en la cuenta mensual de electricidad. ¡Ajooooo!

DECISIÓN ES…

Al respecto, hay que esperar (con millo y soda) si el rector Edward Flowers aplicará, de verdad, un máximo de edad para que un estudiante pueda formar parte de asociaciones estudiantiles. ¿Será que lo hace?

MOVIMIENTOS

Parece que en la AMP comienzan a darse movimientos; me cuentan que en la subdirección administrativa, Arelis va por fuera este viernes, y que en la dirección de puertos también se van Tuñón y la chica con nombre de princesa, pero que trataba a la gente como poca cosa. Noriel ya tiene el toro por los cuernos.

MOVIMIENTOS II

Lo del funcionario dos por uno en la Marítima no le gustó a mucha gente del sector en la institución. Lo que me cuentan es que el tipo anda más prepotente que en el Baragato, y que además, le pasó por encima a varios perredosos para quedar con dos direcciones claves en la AMP.

BUEN PRESAGIO

La entrega de la bandera que hizo Nito a la delegación que va para los Panamericanos en Lima rompe con la sequía de encuentros presidenciales con los atletas que representan al Panamá en este tipo de competencias; ahora, se espera que, el próximo año, el presidente entregue el trofeo al ganador del clásico Presidente de la República en el HipoRemón.

PALOMAS DISPARANDO

Me mandan a decir que al Pavón de 83 años lo quieren sacar, porque está cobrando cuentas malas de la antigua ARI. Que hay más de uno que está aculilla’o, porque le puede caer la teja. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Escondite. Me soplaron que ahora que allanaron las oficinas de la Fede de Béisbol las reuniones se trasladaron a la Cueva de la Cinco de Mayo. Pregúntele al Rayo Reluz y la secre santeña.

Mercadito. Los usuarios que van a la Corte se quejan de los baños, que están sucios y las que limpian se pasan vendiendo chances y víveres. La supervisora pasa más atenta a su pareja, que trabaja en el mismo edificio.

Resistencia. Por los lados de la entidad saludable los ‘ingenieros’ conocidos como ‘los gringos’ que Pacha nombró para dirigir el almacén de medicamentos se resisten a dejar la papa.

Resistencia 2. Es tanto así que se conoció que el ambiente está tan tenso que la semana pasada debieron tomar posesión los nuevos jefes y los ‘ingenieros’ se pintaron de guerra y no se pudo hacer la operación.

Acarreo. A las diez de la mañana de ayer vieron salir un carro del Cajetón con los paquetes hacia San Felipe. Iban los documentos de los aspirantes a dirigir la entidad. Chapa dice ser el ungido y Mario Bros, contar con el apoyo de los profesionales del piardí.

Revoch. Después de la palera que le llovió de todas partes, Motosierra, uno de los padrastros que pidió licencia con sueldo para camaronear, mandó su misiva pidiendo que lo borraran de la lista.

Chicha de piña. Se comenta por los pasillos de la Cueva es que la compañía que vendió los 20 mil kanguros en tóner también suministró equipos informáticos por más del doble. Me prometieron más detallitos.

Atrincherados. Asegura Proteger y Servir que ninguno de sus agentes se atrincheró en el Avesa, que era un bulo nomás, pero quien denunció que si lo tienen acorralado sin quincena y sin uniforme es el ‘sub’ que se alzó en C3.

Pasando páramo. Me dicen que por una barriada del Niño Bonlac no se aguanta la inseguridad, no refuerza las garitas y casi nunca hay agua potable. ¿Así quería dirigir un país?, preguntan los moradores.

Así cualquiera. Me cuentan los que saben del negocio que el subsidio a los arroceros está cerca de los 35 melones y que los molineros se quedan con 16 melones de este pastel.

Estorbando. Se supo que Talingo, de fotógrafo estrella en el pleno y del lobby del Justo Arosemena, pasó a ser un obstáculo para los reporteros.

Brazos caídos. Se supo que la contratista ha paralizado los trabajos del proyecto de rehabilitación de la vía Gualaca-Chiriquí Grande hasta tanto no haya un acercamiento con las nuevas autoridades.

Relax. Por la sede del Ministerio de los Huecos de Bollo Town preguntan cuándo van a quitar la silla de la Dirección, que sirve para que el funcionario Barrilito Tap duerma su siesta desde la época del Gallito Chiricano.

Cuatrerismo. Se ha desatado una ola robos de animales en Puerto Armuelles. Se llevaron dos caballos y los afectados pusieron la denuncia en Puerto Armuelles y en David y nadie les paró bola.

Deja tu comentario: