Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 18 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Chiste

El Tortugón estaba por la comarca Ngäbe Buglé hablando de honestidad y creación de empleos en su pésimo gobierno. La gente le recuerda los miles de empleos perdidos en el Grupo Wisa, caso Waked y Campos de Pesé. ¡Plof!

Despistado

El Tortugón después de dejar el cargo puede aspirar a actor de cine, porque dijo recientemente no tener nada que ver con las impugnaciones contra el Loco Mayor. Todos sabemos que mandó al pesetero a hacer esa vuelta.

Invitada

El abogado Vallarino le mandó una invitación a Isolda para que asista al juicio oral contra el Loco Mayor, para que presencie contrainterrogatorio y cómo le destruyen las pruebas chimbas armadas por la procuraduría paralela.

Participó

Por primera vez, ayer, el fiscal panameñista expuso algo en el juicio oral. Dice el sapo judicial que pensaba que era mudo dentro de la sala. Que aclare porque frente a los periodistas es un loro mojado.

Supérelo

Recientemente la fiscal que se le frustró el sueño de ser magistrada de la Tremenda Corte pasó rauda y veloz y no contestó los buenos días a los periodistas. ¿Será que no quiere verlos ni en pintura? ¡Ups!

Condenado

El que no anda muy feliz previo a la Semana Mayor porque lo condenaron por lesión patrimonial contra el Estado es «Bailarino». La cifra del daño fue por unos 721,309.77 kanguros.

Candela I

A la que no le gustó para nada la propuesta de Blandoncity de que se uniera a su campaña fue a Anita la Huerfanita. Le respondió que muchas gracias, porque no anda buscando trabajo. No se resigna a una virtual derrota.

Candela II

Ameglio anda desesperado por hacer alianza entre los «independientes», pero solo Anita la Huerfanita le para bola, porque Lomba…reiteró que él va solo hasta el final en esta contienda electoral.

Oscuridad

Que las oficinas de Anati tienen varios días en tinieblas, parece que les cortaron el fluido eléctrico por no pagar. Los funcionarios soportan el calor calladitos y en la oscuridad. Aclaro, eso me lo dijo un sapo ñame.

Ataque

Que la Panameñita estaba atacando al Loco Mayor y hablando maravillas de la gente de Isolda. Claro, si le dieron un jugoso contrato de 34 mil kanguros. Primero debe aprender sobre el SPA y después opinar con base. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

TRÁGICO

La decisión de Alan García, expresidente de Perú, de quitarse la vida ayer con un disparo en la cabeza, tiene consternado a todo el mundo. Uno, por la decisión más difícil de una persona, y dos, si porque realmente estaba acorralado con el escándalo brasileño.

PROMETIDO

Me cuenta gente que lo conoció que él lo había prometido. Que si lo llegaban a detener por el caso Odebrecht, no iba a pasar un solo día en la cárcel. Que antes se pegaba un tiro a tener que pasar el resto de su vida encerrado en esas mazmorras. Siempre mantuvo su inocencia. ¡Mi madre!

DE RIPLEY

Lo más curioso es que el caso Odebrecht en Colombia se ha llevado a varios. No porque se suicidan ellos, sino porque ‘los suicidan’. En el caso de Alan García, fue él quien se metió el tiro. Lo cierto es que van varios que se han matado o los han matado por el culebrón brasileño. ¡Mi madre!

ESTOCADA ÑAME

Alguien me manda esto: Si el sector agropecuario está herido casi de muerte, la gerente encargada del BDA hace la del soldado romano de hundirle la lanza por el costado para rematarlo, para que una empresa privada se banquetee con los bienes del Estado. ¡Joder!

ESTOCADA ÑAME II

La ‘venta’ inconsulta por parte de la gerente del BDA, sin poder legal para hacerlo, de gran parte de una finca, que por 40 años el Idiap ha utilizado para la investigación en beneficio del país, sencillamente de un plumazo, deja a la institución desprovista de tan importante recurso. Cedérsela a una empresa de capital extranjero con capacidad económica de compra en otras partes del país, no tiene justificación.

HIPOCRESÍA

Toda la perorata de este gobierno ñame de haber invertido millones de dólares en el sector agropecuario queda en demagogia al quitarle un bien al Idiap para que continúe su labor de investigación y esta redunde en favor del hombre del campo. Toda una trama para seguir favoreciendo al campesino extranjero.

NOMINADOS

Me mandaron a decir que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá ya nominó a los candidatos al huevo rosa. Juan Francisco de La Guardia, Marco Ameglio, Corina Cano, Delmiro Quiroga, Rolando Hernández y ‘La Estrella de Panamá’. A ‘La Decana’, dice, por ‘sus glosas homofóbicas’.

AYUDITA

Dice que el marido de Salma Hayek, el francés François-Henri Pinault, anunció que va a donar cien melones para la reconstrucción de la iglesia de Notre Dame, que un incendio casi acaba con 800 años de historia. Lo cierto es que François-Henri Pinault, en agosto de 2018, acumulaba una fortuna de 30 mil 500 melones. ¡Como quitarle un pelo a un gato!

CAMPAÑA

El que anunció su separación como primer vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados fue Alfonso Fraguela. Dice que va a buscar la presidencia de ese gremio para el período 2019-2020. Que piensa que hay que competir en igualdad de oportunidades y por eso se separa del cargo.

OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Ya empezó el operativo de Semana Santa, cuando miles de personas se aprestan a dirigirse al interior del país para conmemorar esta fecha. Ayer, una gran cantidad de vehículos se adelantaron al probable tranque que se forme hoy.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Regalón. Muy comentada la presencia de Pacha a la selección del Proteger y Servir Ejemplar, donde les ‘donó’ 2 mil kanguros a cada uno de los diez participantes de la caja menuda de Juan Pueblo.

Turistiando. Y hablando de estamentos, me soplaron que Lengua Mocha tiene rato de andar pecho a tierra y no fue a la fiesta de los tongos. Tomó las maletas y se fue de viaje por varios días.

Liqueo. Se supo que en el corregimiento de las palmas bellas de C3 se destinaron 166 mil kanguros para unas obras comunitarias y sociales que no saben dónde están.

Liqueo 2. Además de la suma mencionada, se fumigaron otros 66 mil que no han podido justificar. Xuso, que no se entere el comando del Camaronero.

Palabrerío. El comentario en los pasillos del Hospital del Niño era que el candidato de las aceras prometió un nuevo hospital para los pelaos cuando ya eso licitado, solo falta la adjudicación.

Alzaíta. Me cuentan que una coordinadora del MP en la tierra del chicheme tiene a los funcionarios cansados de la arrogancia de la dama. Todo porque el secretario administrativo la nombró.

Gran varón. Me comentan que en la Cueva hubo una conferencia para tomar medidas para salvaguardar a los empleados de carrera y salió a relucir que el secre de la agrupación tiene solo 3 años y marca y se retira y regresa en la tarde.

Tortuguismo. Se supo que desde hace varios años la DGI tramita la devolución de impuestos y al contador le dicen que debe esperar que el cacique mayor la firme.

Misiva. La Patrona de la Cueva mandó una cartita a Ernesto diciéndole que su institución no puede hacer una valoración en el lío de la ratificación de Mentholatum en el Canal.

Recogiendo. Me dice uno que va al menos una vez a la semana por el MercaPanamá que el secreto a voces es que algunos políticos de la ñamura están haciendo su agosto con los puestos de venta.

Dupleta. Me cuentan que dinosaurio y gaviota podrían estar empujando al panadero hacia la jaula carcelaria para que no pueda correr en las generales del 5 de mayo.

Violación. Se supo que la poli digital de la plaza de la democracia citó al dueño la cuenta Panamá 3.0 por violar la norma electorera. En la redes se comentaba que la vaina va contra el mechi blanco de la locura.

Brabucones. Me contó un artista plástico que el SPI del parque de Omar les prohibieron dar declaraciones sobre el mural demolido. No se extrañen que prohíban hablar cuando se entra al recinto.

Deja tu comentario: