Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Galopando

El Loco Mayor marca arriba en todas las encuestas y sondeos de opinión. Ahora se entiende por qué el Tortugón mandó a redoblar las restricciones en El Renacer. El miedo es grande.

Fuera de apuestas

En un sondeo que hizo Rafa Zeballos en TW, el Loco Mayor sacó 42% de la intención de voto para alcaldía, seguido de Tanque de Gas. De último apareció Beby Pachita montado en la ambulancia.

Caliente caliente

El Búfalo Chello confirmó su apoyo a Rómulo Roux como candidato a la presidencia y dejó claro que sigue la línea del Loco Mayor. Los perredianos deberían estar estresados por el CD.

Salazón

Desde las entrañas de la campaña de Blandoncito se supo que la estrategia en las próximas semanas será alejarse lo más posible del Tortugón. Eso es como una tonelada de sal en la espalda.

Pechipelado

El magistrado Zamorano tiene todo el pecho pelado con los diputados de la Comisión de Credenciales. Solo le falta mandarles flores y chocolates para que lo consideren. Va duro.

Cruda verdad

No hay ambiente para someter a los dos candidatos a magistrados a la Comisión de Credenciales. Según el Búfalo Chello, sería una maldad que pusieran a Zamorano y Arrocha a recibir fuego.

Bárbaro

El ministro «Vick Vaporub» tuvo el descaro de salir en TV diciendo que la alfombra de lujo que compraron para el papa no está mal. No importa el precio, sino que sea transparente todo.

Apretando

Y Freddy sigue jugando pelota con el Palacio. Ayer soltó información sobre la planilla de los diputados para calentar el tema. A estas alturas, esa película no funciona para doblar brazos.

Sin motor

La lucha entre los candidatos independientes es brutal. Lo peor es que se están matando en busca de firmas para quedar en la gatera. Ni aunque los revivan, los muertos no van para algún lado.

Negociado

Se supo que Peter M ya tiene todo arreglado con Rositas en el oriente del Valle de la Luna. Quería negociar con los locos, pero se cayó y ahora van a poner un candidato flojito.

La Llorona, La Estrella

TREPA QUE SUBE

Un verdadero trepa que sube se ha formado con la retención del impuesto de inmueble por los bancos a partir de enero. Ayer, los contribuyentes cogieron un alivio, por ahora, porque se aclaró que los bancos deben recibir autorización del cliente sobre la retención y no al contrario. ¡Uffff!

TREPA QUE SUBE II

La vaina se calienta sobre el impuesto de inmueble, que ha recibido una tanda de críticas y cada día aumenta el rechazo. Ayer, el abogado Víctor Martínez presentó una demanda de nulidad contra los decretos reglamentarios para el cobro de este impuesto. ¡Y viene más!

CORREDERA

Por los lados de los candidatos a libre postulación, la que mandó a su gente a mover el esqueleto fue Didí, porque dice que al paso que va Ameglio se va a pasar a Dimitri y la puede desplazar del primer lugar. Que ella estaba poniendo el arbolito de Navidad, pero mejor deja esa vaina y empieza a recoger firmas, porque Ameglio le está respirando en la nuca. ¡Ataja!

CORREDERA II

Por los lados de los diputados en el 8-7, la vaina está que echa chispas también. Según el TE, la doctora Ingrid Perscky lleva 4,675; Silva, 4,202; un tal Harding (lista unificada), con 3,935; Paulette, 3,482; y Úrsula, con 3,111. Este final va a ser de película.

HACIÉNDOSE EL CHIVO

Me mandan a decir que en una Fiscalía se están haciendo los chivos con un caso de indemnización. Que hace como 11 meses que presentaron una querella penal con una solicitud de indemnización en la Fiscalía Anticorrupción contra el subadministrador de la Arap y a estas alturas no han dado respuesta y no le corren trámite a la querella. ¿Y esa vaina?

FELIZ ASCENSO

Por los predios marítimos, me cuentan que los centros de formación tendrán un muy feliz ascenso del año 2018 al 2019. Me dicen que el único que sí ascendió y tuvo visita de Santa fue la gente de ‘7 Mares en India’, con bastantes regalos de temporada…

BASURA

Lo bueno del desfile de Navidad fue el colorido de los carros, las alegorías y la diversión sana; lo malo es que mandaron a toda la gente de aseo para la Cinta Costera, y se olvidaron del resto de la ciudad. En Santa Ana, Calidonia y El Chorrillo, había desperdicios sin recoger a dos manos.

BASURA II

El asunto es grave, porque realmente la montaña de desperdicios en Calle 18, la Multi de Avenida Nacional y la cerca de la oficina de Ramoncito estuvo fuera de orden. Un lector manda a decir que ojalá que cuando haya estos eventos programen mejor la recolección de basura, para evitar que la ciudad se vea tan desaseada.

ALERGIAS

Mucha gente con estornudos repentinos, ajenas a la causa. Todo se debe a una visita de una gigantesca nube de polvo sahariano que está sobre Panamá y Centroamérica, la cual trae unas esporas de hongos que producen estas alergias. ¡Mi madre!

REUNIÓN ÑAME

Los ñames convocaron a todo su directorio pa’ aprobar las alianzas con el Partido Popular y con los que pueda llegar a acuerdos antes de Navidad. La reunión ñame será entre los días 28, 29 y 30 de diciembre. Ahora le tienen toda la caballería a Alianza, que ya tiene como candidato a Mimito. ¡Ajoooo!

FALLO LOCO

La Tremenda Corte está ahora recibiendo una fuerte presión, pa’ que aclare el fallo absurdo y a destiempo del Vara Mejía sobre el contrato ley minero. La vaina es que la Tremenda Corte debe aclarar esto cuanto antes, porque está afectando una inversión de millones de dólares en Petaquilla. ¡Tic, tac, tic, tac…!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Insoportable. Me dicen que un grupo de abogados se queja de la jueza de garantías que solo sabe de agro, que vino trasladada desde el Teribe y es ficha de un magistrado penal.

Comodidad. Se supo que el carro de 73 mil kanguros comprado para uno de la plaza de la democracia viene con vidrios anti balas, equipo de sonido con sistema satelital y equipos de seguridad para escoltas. Xuso, ni Trump.

Escándalo. Un minifundista de los tortugueros me comenta que el lío de tierra de Donoso aparentemente también está conectado y muy pronto será noticia.

Excedentes. Me llama un auditor forense para decirme que en los medios salió que ACP entregaba al Gobierno centra 1,700 millones, pero nadie preguntó si es el total entregado o es lo que estaban guardando como ahorro de navidad.

Calentura. Hoy, a las 4/30, algunos grupos de la sociedad civil están haciendo llamado parque Urraca, para protestar por el pacto Global, y le piden a los panameños participar para defender a Macondo.

Rebeldía. Será verdad que los comisionados en el jardín ya no le paran bola al mandamás y hay tres facciones políticas que están en pleno proselitismo. ¿Esto no está prohibido?

Desmadre. Motorizados de la triple T deben darse una vuelta por varias calles de San Antonio, Brisas y Cerro Viento, y boletear a los mal estacionados que impiden el libre tránsito y ocasionan tranques. Nadie tiene la culpa de que tengan varios carros.

Conversatorio. La gente del Mida conversó con los colegas sobre el pliego presentado por los productores al Presidente y me aseguran que hay avances, tareas pendientes y que el diálogo es prioridad.

Cartita. Desde la décima provincia piden a los tres reyes mayos que haga el milagro de poner a andar el semáforo de Fuente del Chase que tiene ‘long’ time dañado.

Tapón. Por lo lado del túnel del Tecal, en Vista Alegre, le piden a la triple T que por favor lleguen más temprano porque no se aguanta el desorden hay en la zona.

Lapsus. Al calor de las críticas, Mickey dijo que el nuevo hospital del niño será un complejo hospitalario, ayer Mentholatum dice que usarán los diseños de 7 melones que ya se debieron pagar hace ratito.

Recta final. Me aseguran que Lady D. anda muy preocupada porque eso de estar galopando en la punta tanto tiempo y ahora uno que acaba de llegar y con un tremendo empuje y montado Rayo Silver y como jinete llanero buscan llegar de primero. Los ánimos pesan.

Revisión. El vocero y otros más se quedaron extrañados por el traslado del exmandamás de la locura de la cárcel para llevarlo al cardiólogo del Elefante Blanco cuando, dicen, ellos, no sabían de esa cita. ¿Sería de urgencia?

Despilfarro. Siguen las ausencias a las extraordinarias de la Cinco de Mayo; ahora ni los panameñistas asisten a las sesiones, y eso que solo han sacado dos de los proyectos que mandó Pacha.

 

Deja tu comentario: