Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de enero de 2018

Confabulario, Panamá América

Al banquillo I

Isolda enfrenta hoy lo que podría ser la primera de varias audiencias por las denuncias en su contra y una de ellas es por permitir la «procuraduría paralela» orquestada por Picuiro para perseguir a los opositores.

Al banquillo II

El fiscal que investiga a Isolda es Rigoberto, mientras que ella se convierte en el tercer procurador de la nación que ha sido procesado, antes pasaron por el banquillo el «ñato» Cruz y Anita «la huerfanita».

Milagro

Dicen los sapos de las redes sociales que el primer milagro producto de la visita de «Panchito» es que el ministro gringo encontró material para tapar los huecos de las calles. No se alegren, solo serán unas cuantas.

Sueldo

Que el Idaan y el MOP tienen que pagarle un sueldo a Casís, que siempre anda adelante diciéndoles qué hacer y en la ruta donde pasará «Panchito» encontró basura, huecos, aguas negras, tuberías rotas y mejor ni sigo.

Paseo

Otros sapos de la JMJ dicen que lo mejor para todos los panameños es que pongan a pasear a «Panchito» por todo el país, para ver si los ministros se ponen a trabajar y reparan huecos y aumentan la seguridad. ¡Plof!

Diligentes

La seguridad es casi óptima en la ciudad capital, cero basura y cientos de funcionarios diligentes para embellecer los lugares que visitará «Panchito» y los peregrinos. Hasta lámparas cambiaban ayer. ¡El país de las maravillas!

Excelente

El Tortugón inauguró la apertura parcial e interina de parte de la Línea 2 del Metro en compañía de varios peregrinos de la JMJ. La magna obra forma parte de los planes visionarios del Loco Mayor.

Campaña

Que Mulino de Viento dejó de un lado sus críticas y limó asperezas con Roux, y ayer se unió al equipo de cara a lo que será la campaña rumbo a las elecciones del 5 de Mayo. ¡Vienen con todo!

Decepción

Que desde adentro de los ñames nos informan que muchos ya le dieron la espalda a «Beby» Pachita, porque está metido en muchos chanchullos de varios melones que debe explicar. Se le enreda el camino a la alcaldía. ¡Ups!

Caos

Parece que el dolor de muela del Tortugón durante la JMJ son los jubilados, que ayer cambiaron de escenario de protesta y se fueron a la Iglesia del Carmen. Tremendo tranque se formó a la hora pico. Conductores emp…

La Llorona, La Estrella

POR LA REELECCIÓN

Me aseguran que el que va por la reelección y cuenta con el apoyo de El Gato es Álvaro Visuetti, como magistrado del Tribunal de Cuentas. Que ya empezó a hablar con los diputados de la Locura y ñames, para completar los apoyos que ya tiene del PRD.

FUEGO AMIGO

A propósito de Visuetti, dice que no ha viajado al extranjero como se informó desde esta columna. Que parece que la info la filtró fuego amigo, porque el hombre es un fijo pa’ reelegirse en el cargo.

LA VICE

Ayer les informamos que Rómulo lograba sumar a su candidatura a Mulino de Viento y en efecto, el reencuentro fue ayer mismo en un suculento almuerzo que contó con viejos miembros de la Locura. Allí estaba también Lucy, que según me cuentan, está siendo considerada como la posible vice del Acuamán.

LIQUIDACIÓN FORZOSA

La liquidación forzosa de una entidad financiera, por un faltante de casi $5 millones, ordenada por el regulador, confirma lo dicho anteriormente, sobre el conflicto de intereses por el que desvincularon a uno de los miembros de su junta directiva y ante las inminentes acciones contra la susodicha entidad en la que este directivo figuraba. ¡Mi madre!

LES SACARON EL AZUFRE

Alguien mandó a decir que ‘azufre fue lo que le sacaron al grupo de médicos promotores del fanatismo ateo. Estaban buscando rejo desde hace tiempo y un sacerdote agustino con solo escribirles una carta los puso a botar espumarajos por la boca. Vade retro satanás’.

REUNIONES SECRETAS

Alguien que sabe de estas vainas me cuenta que Mitchel y Pachi se han estado reuniendo con un Blandón. ¿De qué estarán hablando?

APROVECHANDO LA JMJ

Ayer, mientras el país está contagiado con la JMJ, se anunció el aumento en los precios de la gasolina y el diesel, en 8 y 12 centavos por galón. ¡Chanfle!

JURADOS DE CONCIENCIA

Me dice alguien que sabe que hay que revisar el sistema de selección de los jurados de conciencia, para que no se escoja a los mismos y tener control estricto del personal que los transporta y tiene contacto con ellos. Dice que son sospechosos algunos fallos. ¡Mi madre!

CERRANDO FILAS

El partido Panameñista se cuadra con el Popular y postula en sus filas a los candidatos de la estrella verde Jorge Rubio, en el 8-7, y Juan Pascual, en el 8-8, que correrán en las dos papeletas de Panamá Podemos. Sacaron votación perfecta.

FRENEN ESO

Clubes de boliche invitan a una conferencia de prensa para demandar la suspensión de las elecciones para la escogencia de la nueva junta directiva de la Comisión Nacional de Boliche, por considerar dicha convocatoria como ilegal. La vaina será hoy en el hotel El Panamá, salón Bambito, a las 11:00 a.m.

PRESIONES

Me mandan a decir que Bragueta Wever junior, hijo de Bragueta, el secre de la Asamblea, les está cobrando a los peloteros que jugaron béisbol profesional tres mil rúcanos para firmarles el traspaso para que jueguen para cualquier otra liga provincial del país en el torneo Mayor. ¡Clase de sablazo!

PRESIONES II

Dice que el Bragueta Junior les ha hecho amenazas de que si no juegan Panamá Metro los impugnara ante la Fedebeis. ¿Y esa vaina?

LA QUINTA

Se está tejiendo un acuerdo de recámara que haría que justo el día antes de la llegada de Francisco se discuta la Quinta Papeleta en la Asamblea. ¡Ganas de meter goles!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Terrateniente. Al son de la cumbia chorrerana, el anuro que nunca falta pregunta si es cierto que en el área del Coco vive uno que consiguió ocho lotes municipales y los puso a nombre de otros.

Ojo de la cara. Un jurista quedó con cara de susto cuando vio el monto de la licitación del nuevo hospital para los niños, 559 melones, casi lo mismo que se pagará por la ciudad hospitalaria de Billy Computer.

Apoya al ‘sobri’. El exministro de la renuncia irrevocable volvió a irrevocar la decisión de no apoyar a Akuaman y ahora será el asesor en los tema de seguridad de la propuesta presidencial.

Apoya al ‘sobri’ 2. La que reapareció y muy reída al lado de su archienemigo en el gabinete del Loco fue Lucinda. Metida a política otra vez, sonando más que una maraca.

Oneroso. Preguntan si será cierto que la custodia de un empresario azucarero le cuesta al estado muchos miles de kanguros al mes, solo en carro son cuatro prados y varios agentes del servicio interinstitucional.

Desmadre. Se queja un transportista que con el cambio de mando en la autoridad de la triple T en el West los piratas se han tomando la calle completa y ya no se sabe quiénes son los que están legales.

Secretito. Me soplaron que por un caso de drogas que sucedió en Chepolandia, lo que no se dijo fue que un auto oficial asignado a un padrastro del parlacen fue capturado en el operativo.

Competencia. Los arrendatarios del mercado municipal de la tierra del chicheme están sorprendidos con un local que abrió al frente que se dedica a lo mismo y es administrado por el Compadrito.

Petición. Me dicen que un grupo grande de repres propusieron un cambio en la secretaria de Descentralización y proponen una ley para cambiarla a una Autoridad para mayor agilidad en gestión pública.

Compre millo. Ya se anunció que el primer debate presidencial que realizará la universidad de la Colina será el 20 de febrero. Los siete serán invitados, pero ellos deciden si van.

La era post. Ayer en un acto del National Bar Association y el Colegio de Abogados tocaron el caso de Ramses, y Fraguela se mandó este tuit: Algo que no tolero es la falta de lealtad y la traición. Cuando se desenmascaran, reflejan el valor que representan’.

Cornada. Me dice una fuente médica que ‘Piñata’, el único corneado por el toro que se salió y entró al supermercado durante la fiesta antonera, está estable de salud. Ah, y como que eso es toda una tradición todos los 15 de enero.

Champurrio. Y hablando de la fiesta de Esquipulas, me dicen que vieron cosas no vistas, un candidato de la oposición con una suplente que labora en el MEF, una alcaldesa con un asesor de la locura y un presidencial que camina con la opo.

Reembolso. Hay gente que recuerda que una independiente cuando fue procu mandó a botar a varios y la Corte falló que lo hizo de manera ilegal. 1.2 melones, fue lo que se pagó en salarios caídos.

Deja tu comentario: