Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de febrero de 2019

La Llorona, La Estrella

TOMA TU MANÁ

Dice Álvaro Abdiel que tiene informes de que hay ‘negociacione$’ bajo la mesa para que los diputados ratifiquen las designaciones pa’ tres nuevos miembros de la directiva del Canal. Que como se alele la gente, los cuelan. ¡Cara…mbola!

PULLA PULLA INSERVIBLES

Ya que hablamos del Canal, dice que Dominguito movió cielo y tierra pa’ que Ilya no subiera a administradora de la ACP. Que logró que no fuese administradora, pero quedó con el ojo cuadrado cuando la nombraron sub. Ahora está desesperado, porque tiene los días contados. ¡Tic, tac, tic, tac…!

NUEVA EVASIÓN

La DGI parece que ahora tendrá mucho trabajo con las sociedades que evaden impuestos con las mejoras. Que con el guiño de ANATI y el Registro, la evasión consiste en inscribir la primera mejora bien baja y luego hacen otras con su valor real, pero que no se actualiza y ¡negocio redondo!

PA’ LA DIJ

Parece que en el Ministerio Público están descontentos con el trabajo en la DIJ y por eso decidieron mandar pa’ esa institución a Arroyo. ¡Santa cachimba!

¿Y LAS TUCAS?

Alguien comenta que el que está desesperado buscando las tucas que sacaron del bosque que talaron a la orilla del Canal, específicamente a lo largo de la vía Omar Torrijos, es Sempris. La güera Adelita tiene el inventario de los EIA y no va a comer cuento, porque las tucas tienen que aparecer toditas. ¡Ay papá!

BIEN HECHO

Dice Ricardo Bustamante que la designación de ‘Catín’ Vásquez es lo mejor que nos ha ocurrido en estos cinco años y tiene más mérito cuando una empresa extranjera que es líder en la busca de talentos avaló esta decisión. Su honestidad, capacidad y trayectoria son su carta de presentación.

EN LÍOS

Esta semana se dará el veredicto y separación del cargo de la encargada de la alcaldía de Arraiján por el supuesto delito contra el Estado por cobrar sin justificar el salario. Me cuentan que los movimientos migratorios son las piezas claves.

¿QUÉ HAY PA’ MÍ?

Hay un rumor sobre los defensores públicos del acusatorio que están pidiendo ofrendas. Aceptan cabezas de plátanos y gallinas mal puestas, para dar cariño a los usuarios del SPA. Que otros hacen cursitos para rebuscarse y completar la quincena. ¡Chuzo!, el Sistema Penal Acusatorio tambalea. ¿Qué está pasando, Danilo?

ENREDITOS

Dicen que hay enredos y problemas por la campaña del CD. Por un lado Casís anda muy molesto porque no le han cumplido con los acuerdos; sí esos mismos, y que tuvo que dejar el trabajo, pero el billete todavía no llega y que así no puede seguir trabajando con entusiasmo. La otra vaina es la renuncia inesperada del jefe de prensa… ¡Santo cielo!

ÁUDITO

Le mandan a preguntar al Camaronero ¿cuándo entrega la auditoría sobre los 40 melones recaudados por Pacha al comienzo de su gestión de los contratistas del Estado vinculados al drama de corrupción de Blue Apple y que administró su cuñada desde el Ministerio de Educación para erradicar las escuelas rancho. Lo que la gente quiere saber es ¿cuántas escuelas dignas y modernas se construyeron y dónde están ubicadas? ¡Santa Bárbara bendita!

EN LA MIRA

Me contaron que las autoridades ya le tienen el ojo puesto a un tal Franklin, el leguleyo joven y dinámico que anda ofreciendo kanguros a jueces y magistrados para tener fallos a favor de sus clientes. ¿Cómo?

PELA EL OJO

La gente del TE dijo que veda es veda y ayer bajó una gran cantidad de vallas de MOVIN. Dice que, incluso, hay hasta multas por violar la veda, porque la campaña arranca el 4 de marzo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Al banquillo. Me dicen que el miércoles se realizará la audiencia intermedia por los 80 mil kanguros y el baúl con alhajas, como los de Henry, que le llevaron a un padrastro. Ese montón de billete no amerita una investigación, es la pregunta.

Travieso. Se supo que un secretario de la Aeronáutica se lleva el carro oficial para su finca en Capira los fines de semana y cuando regresa lo trae lleno de lodo y los funcionarios tienen que lavarle el carro. Joo, !mucho piquete!

Tongo bota’o. Me comenta que el ex repre de los Barrios Unidos y mandamás por la tierra del azúcar les salió cara la jugada del segundo porque lo pusieron de patitas en la calle. Se imaginarán quién fue.

Prohibido. Hay muchos comemonos preguntándose de dónde salen los kanguros para las fiestas de los niños, las bicicletas y las becas que anda ofreciendo la Niña de Pacha en su circuito. Ojo camaronero.

Desatado. Desde las Garzas, pero no las de Pacora, me soplaron que un susodicho anda desatado con una motosierra y ahora va en camino a la Fuerza Pública. Dicen que tiene cita con los directores.

Que lo coja suave. Sabías que el nuevo jefe de operaciones de un estamento le dio un faracho cuando trabajó en la tierra del indio Urracá y ahora con este nuevo cargo debe tener cerquita una ambulancia.

Pela el ojo. Un matemático está calculando el sablazo de la grúa y los otros equipos que fueron necesarios para desmontar las gigantescas vallas que puso el Movin en contra de algunos candidatos.

Pela el ojo 2. A los mil que sería la multa tope, en caso de que los sancionen, podrían sumarle los gastos por el desmontaje de aquellas estructuras, es la sugerencia de Pedrito el envenenado.

Prepotencia. Me cuentan que la chief encargada del banco agrario tiene un jefe de crédito que visita las regionales con altanería y exigencia y detectaron que pone evaluaciones para las cuales no está autorizados. Ojo Jazmín.

Acelerador. Se supo que esta semana, el padrastro de la Berraquera le pondrá velocidad al proyecto de ley que busca blindar a las víctimas de los delincuentes que entran a las casas.

Contentura. El Camaronero soltará este viernes casi 50 melones en concepto del décimo tercer mes, el pago se adelanta para que le compren los útiles de la escuela a los pelaos.

Envidiosos. Dice Bolo que no tiene nada que ver con la política, que tampoco pertenece el Movimiento y que nació en una finca en la tierra del oro verde…que dejen eso que envenena el alma.

Sugerencias. Con las designaciones de Pacha para el Canal en capilla ardiente, movimientos sociales recomiendan que le den chance al profe Jované para que sea parte de la directiva.

Donaciones. El que anda con su chácara recogiendo aportes para su campaña a padrastro en la comarca guna es el poeta políglota Turpana. En la actividad estaba el mismísimo camarada de Sin Luchas no hay victorias.

Deja tu comentario: