Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de julio

Confabulario, Panamá América

Sin testigos

Los fiscales de Kenia no tuvieron más opciones que dar por finalizada la presentación de sus testigos y peritos. No lograron llevar a los 79 que prometieron. Algunos los dejaron muy mal.

Confusión

Algunos querellantes estaban furiosos con los fiscales de Kenia porque no citaron al Tortugón ni a Picuiro. Les dejaron ese tamal a ellos, a sabiendas de que no asistirán. El caso se les cayó hace rato.

Contundente

La decisión de terminar la presentación de los testigos fue motivada por las declaraciones de las auditoras de la Contraloría. Ambas dijeron que el Loco nunca estuvo en esas auditorías. Los jodieron.

Tiembla tiembla

El Hípico y el profesor Bernal le metieron al Tortugón una querella formal por enriquecimiento ilícito y otras hierbas aromáticas. Hasta su socio Jaimito deberá explicar cómo movía los verdes.

Ibiza

Dicen que Pachita se fue para Ibiza a liberarse un poco del estrés que vive en estos días. Su hermano en Punta Barco, encuartelado y viendo cangrejos, debe salir también a tomar aire.

Candela

Gaby le tiró con todo a los ñames en medio de la presentación de las reformas constitucionales. Les dijo que durante su gobierno nunca arrancaron y que ahora intentan meterle velocidad.

Polémica

El Gato asumió como presidente de la Comisión de Credenciales en medio de tremenda polémica. Le cerraron la puerta a los medios de comunicación y declararon carácter reservado. ¡Chanfle!

Llamada

Que en el Mida tuvieron que llamar a todos los funcionarios que habían botado para que regresaran a trabajar. Resulta que al no haberse ratificado a los nuevos directores no pueden hacer nuevos nombramientos. ¡Plof!

Huracán

El Tortugón lo que dejó fue deudas gigantescas por todos lados, y lo peor, que gastó tanto dinero del pueblo y no se ven resultados. La incapacidad jamás vista. Con razón hasta las garzas del Palacio se enfermaron y murieron.

Desastre

Mientras el pueblo se queja, en el Minsa existe un 72% de desabastecimiento de medicamentos. Para colmo, encontraron tres contenedores con medicinas vencidas. Bárbaros esos ñames, ojalá no vuelvan nunca.

La Llorona, La Estrella

TEJEMENEJE

Dice que en la ñamura se ha forma’o un lío de Padre y Señor Nuestro que tiene a la bancada vuelta el diablo. Que el exministro El Fraile se autonombró jefe de bancada, pero ahora a los otros como que no les ha gustado esa vaina y se ha formado un pandemonio. ¡Ataja!

NO MÁS

Después de que testigo que llegaba, testigo que no señalaba directamente al Loco en la vaina de los pinchazos, la fiscalía dijo que no va a presentar más testigos. Parece que el culebrón del juicio de El Loco va a llegar a su fin pronto. ¡Ay, madre!

VUELVE AL POTRO

En la Asamblea el que se reeligió como presidente de la Comisión de Presupuesto fue El Gato. Todo lo que tiene que ver con movimiento de plata, pasa por sus manos.

RAPIÑA

Economía moral frente a los abusos contra el erario público por parte de funcionarios y grupos particulares es la alternativa propuesta en México frente al atraco a las arcas del Estado. Ojalá se pudiera controlar en algo la rapiña histórica en nuestros países.

ALERTA MUNDIAL

Un brote de ébola ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró ‘emergencia de salud pública de interés internacional’, una denominación poco común que sólo se utiliza para las epidemias más graves. El brote de ébola apareció en República Democrática del Congo. ¡Ave María purísima!

RÉCORD

Nuevamente la finca de la familia Lamastus logró un récord internacional con el café Elida Green Tip Coffee (variedad geisha), al obtener un precio de $1,029 por libra de este grano producido en las montañas del distrito de Boquete, en Chiriquí. El café se va a Japón. ¡Aplausos!

HASTA LA TUSA

En Estados Unidos, un tribunal neoyorquino le metió a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán una condena de cadena perpetua, más otros 30 años adicionales de prisión.

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR

El reconocido pintor panameño Aristides Ureña Ramos, con el apoyo de ‘La Decana’, montará una exposición con la que pretende revolucionar el arte contemporáneo en Panamá y abrir una nueva forma de comunicar en el país. Se trata de la exposición ‘Siseo’, en la que intervendrán también los artistas Roy Arcia, Susana González-Revilla, Miguel Lombardo, Alfredo Belda, José Braithwaite y Manuel Montilla. ¡Espere las coordenadas!

AL RESCATE

Dice la gente del GobierNito que pretende recuperar a 150 ninis. La iniciativa busca rescatar a estos jóvenes que no han terminado la educación secundaria, a través de una acción multiinstitucional con el fin de sacarlos del riesgo social dándoles la oportunidad de concluir sus estudios, y también capacitarlos para el trabajo con carreras técnicas. Esto incluye darles una ayuda económica que les permita pagar su educación universitaria.

¿BOLILLO OTRA VEZ?

Del mundo del fútbol, me cuentan que existe una fuerte campaña para traer de vuelta a ‘Bolillo’ al banquillo de la selección nacional, después que lo botaron de Ecuador, por los malos resultados que tuvo. Creo que aquí no aplica lo de ‘mejor malo conocido que bueno por conocer…’.

LO DIJO BLAS

Y ya que ando por el fútbol, los comentarios de Blas Pérez en redes sociales han puesto de vuelta y media a la Fepafut. Exigió que la federación cumpla los compromisos que anunció, luego de la clasificación mundialista. ‘Yo sudé la camiseta y quiero ver resultados’, exclama el exdelantero.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

A huir. Pacha tenía prevista su primera aparición pública hoy en un evento de la embajada de Israel pero ahora que pidieron su impedimento de salida del país, no se sabe si irá.

Ironías. El hombre que habla con los caballos y el profe de las letanías presentaron una denuncia en contra de Pacha, pero dice un jurista que se adelantaron, que ese mango no está maduro, qué me querrá decir.

Conexiones. Se cuentan que Cuqui, la que fue dada de baja en el Servicio Marítimo por malos manejos de los kanguros, anda comentando que será la directora del servicio penitenciario de la Altiva.

La última. Me soplaron que George, exasesor de Girón y de exmadrastra que repartía las patitas de pollo, fue nombrado como asesor del que maneja las finanzas del Cajetón por instrucciones del pastor.

Karma. Y hablando de aspirantes al Cajetón, las travesuras del bombero en diversas instituciones donde ha estado parece ser la sombra de negocios que lo persigue. Pregúntele al Tutankamon como lo metió en líos.

Enfadados. Los que están que echan chispa de la rabia son los polis que no ganan gastos de representación porque el nuevo chief dijo que solo habrá aumentos de trabajo.

Papa caliente. Ahora que la papa caliente de las reformas pasaron a la Cueva hay todo tipo de opiniones, una es que todos serán escuchados y no solo los llamados de la sociedad civil, que se sabe quiénes los eligen.

Visionario. Un jodedor pregunta si es cierto que un comisionado del Jardín de los Olivos es dueño de grúas y otras propiedades y con el salario que tiene, ya que toda la vida se la ha pasado comiendo tortuga.

Belicosa. Me cuentan que hay una doctora en la poli María Valdés del Populoso que acumula muchas quejas de los enfermos porque anda tan irritada que no permite que le pregunten nada.

Guaro y campana. Sobre las pachangas en un local del área bancaria, que parece una sede de la Onu, piden a la migra que se de la vueltita y a los del tanque que pisan los permisos para usar las acercas públicas.

Castigada. A pocos días para que se lleven a cabo las elecciones del nuevo mandamás del colegio abogadil, circuló como pólvora que a una dama que aspira al tribunal de honor los fulos la dejaron sin el documento de viaje.

Tierra de nadie. Por la Bollo Town preguntan cuándo llegará la nueva mandamás del Inadeh, para que ponga mano dura porque el personal viene haciendo lo que le da la gana. Ojo negrita.

Botín personal. Se comenta que por la tierra de la sal y el azúcar usan los carros oficiales del banco agrario para llevar y traer los pelaos a las escuelas y a los familiares a los empleos.

Realismo mágico. En Almirante, en la tierra del oro verde, la oficina de seguridad aprueba la inspección de electricidad a invasores, a pesar de que las tierras son pantanos. ¿Y en caso de una desgracia?, pregunta el necio.

Deja tu comentario: