Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Salió de pobre

Trabajar con el Tortugón le cambió la vida a Isolda. Le compró una casa en Brisas del Golf a sus padres y los sacó del apartamento de alquiler en Carrasquilla en donde vivieron siempre.

Tumbadora

Carmencita tumbó a legendarios ñames como Marciano para treparse como secre general en Trabajo. Zulphy dijo que no trabajaría con una lumpen, pero ahora tiene que tragársela.

Tumbadora II

Carmencita tiene además un conflicto de intereses porque la firma de abogados de su esposo está vinculada al Tortugón. Ahora hay gente que denuncia manipulación de expedientes.

La pillaron

La diputada Barbie del ñameñismo fue captada en plena acción ofreciendo trabajo en el gobierno a cambio de apoyo. ¿Qué dirán los Tres Chiflados y Fredy del descaro de estos ñames?

La pillaron II

La Barbie evidenció la desesperación de los ñames. Saben que lograrán tan pocos votos en las elecciones que se canibalizan entre ellos. Ojo Vigil que la serruchadera es con láser.

Ansiedad

La gente se pregunta, ¿cuál será la desesperación del Tortugón con el tren chino a David? En el país no hay agua potable ni medicinas y él quiere gastar más de 4 mil melones en eso.

Bárbaro

El exmagistrado Espinilla salió de su retiro dorado para destilar odio contra El Loco. ¿Por qué mejor no explica cuántos parientes dejó nombrados con la complicidad de sus compinches?

Descaro

Sopla Dios aprovechó el púlpito para mezclar la religión con la política. Usó el nombre de Dios y algunas figuras bíblicas para pedirle el voto a su feligresía en favor de Nito. ¡Arrepiéntete!

Descaro II

Lo único que sí es cierto de lo que dijo Sopla Dios es que Panamá es gobernado actualmente por un tirano que lo tiene empantanado y que ya es hora de romper su yugo.

Al descubierto

Ya los Padrastros de la Patria que le hicieron el favorcito al Tortugón con sus ungidos a la Corte empiezan a alardear con bolsas de comida y electrodomésticos en sus campañas. ¡Ataja!

La Llorona, La Estrella

ESTRATEGAS

Parece que con los números del alcalde de las aceras, ahora la estrategia de San Felipe es ver cómo no le achacan la derrota. Viene esta semana un jaleo para moverle el piso. ¡Santa Bárbara bendita!

LO MÍO ES MÍO

Me dicen que lo que hay detrás es la pelea por el control del partido de la ñamura, una vez pasen las elecciones y termine el Gobierno. Hasta ahora, todo gobernante que deja de ser presidente no solo pierde el poder del Estado, sino el del partido también. ¡Apipa!

VANDALISMO

Lo que se está viendo en las calles, ahora que está arreciando la campaña electoral, es que el vandalismo contra los adversarios está a la orden del día. Vallas rotas o que se mueven en la oscuridad de la noche; mensajes contra unos y otros… ¡Calma, señores, calma!

LAS MÁS BUSCADAS

Dice que el grupo denominado Las Cancheras fue el que intentó robar en una joyería de Albrook y como elemento de distracción prendieron los fuegos de artificios que pusieron a mucha gente en corredera. Ahora la Policía anda buscando a la pareja que prendió los fuegos artificiales, que ya la tienen identificada.

LAS CANCHERAS

Lo que me cuentan es que este grupo Las Cancheras está conformado por mujeres y empezaron con robos y hurtos menores, pero el sábado quisieron dar un golpe más grande con ese asalto frustrado en Albrook, la vaina fue que se metieron a una joyería con vidrios blindados y no pudieron robar. Que el gas pimienta que rociaron, les afectó a ellas también y salieron huyendo. ¡Mi madre!

PACTOS PRESIDENCIALES

Esta semana será de mucho movimiento con diversos sectores: mujeres, sindicalistas, afros, niños, niñas… ¿Será que no le creen a los candidatos? A ver qué pasa, ya que las agendas están copadas.

ESTRANGULADOS

Me cuentan que un súper está ahorcando a los proveedores. Dice que están dilatando los pagos a los proveedores a niveles que ponen en riesgo la viabilidad de muchos. ¿Será que quieren financiar un porcentaje de la compra a expensas de los suplidores?

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja en Los Corralitos de Olá fue al exministro Carles. El hombre fue al área a amarrar votos para diputado, pero casi lo linchan. Y todo el rifirrafe fue grabado y difundido en redes, como evidencia de lo que pasó. ¡Chanfle!

ATENCIÓN, MOP

En vía España, frente al ‘outlet’ de Champs Sport, hay un hueco enorme que cada día se agranda más. Le preguntan al MOP qué si está esperando un accidente para taparlo….

DESCANSE EN PAZ

Hoy, a las 3:00 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad capital, serán las honras fúnebres del entrañable periodista Guillermo Rodolfo Valdés Charris. Su esposa, Flora Morales de Valdés, hijos y demás familiares, agradecen la asistencia a este acto religioso. ¡Paz a su alma!

BUSCANDO VOTOS

Saúl Méndez también estuvo de gira este fin de semana por Veraguas y Chiriquí. El hombre fue a las zonas de producción bananera en Puerto Armuelles y Tierras Altas y las comarcas. También visitó zonas urbanas como David y Santiago. ¡Buscando votos!

HORROR

En el Senan iniciaron una investigación por supuestos abusos sexuales en la institución. Parece que la vaina está caliente en esta entidad y el caso ya explotó, con investigaciones de parte de las autoridades judiciales. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recortes. Me soplaron que varios comisionados y subs de Proteger y Servir que andan echando chispas porque alguien les quiere quitar el chen -chen asignado para celebrar el día del policía.

Retenciones. Me cuentan que por una junta comunal del norte de la city comentan que la repre descuenta la cuota insegura pero no la hace llegar a Clayton. Ojo que por algo así metieron al fulo minero a la chirola.

Mansiones. Dicen que por tierra del Naza de C3 se levantan mansiones de ensueño, una de las más admiradas es una que dicen que pertenece a un padrastro de la Cueva que antes fue mandamás.

Campaña. Por la tierra de Urracá, los docentes se preguntan de dónde la ‘profe’ sacó para buses y regalos. ¿Será que tiene un patrocinador? Suena por allí una candidata de la alianza de la locura.

Enmaraña’o. Se supo que por San Carlos, Sí-Sí Mayorga está promoviendo a Kike como el candidato del partido de Omar, pero en realidad el candidato es Francis.

Sin sustento. Dice un lector que la propuesta de Niño Bonlac de incentivar a los funcionarios al final de su periodo como una medida para evitar la corrupción le parece ‘una idea infantil’.

Circulante. Para generar empleos, pagar a los proveedores y dinamizar la economía, Nito destinará mil millones de dólares. El anuncio se dio durante un recorrido por la tierra de Pacha y Pachita.

Corredera. La semana pasada unos buques se rozaron y ayer un remolcador se prendió en la vía canalera. Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales las reportadas en este incidente.

A la fuga. Se supo que al funcionario del Instituto de las Becas de la Altiva que echó gasolina y se fue sin pagar no lo salva nadie de la sanción que le viene bajando por creerse el más vivo.

Peliculón. Circula en redes un extenso escrito que describe la vida privada de la candidata independiente. Algunos sugieren que si se hace una película se re abra el Cinema Arte en el Hatillo y solo puedan verla personas con criterio formado.

Analizando. Me dice un abogado especialista en materia electorera que si los magistrados de la plaza de la democracia no fallan el caso del dueño de los casi 100 antes de las elecciones (y en caso de que lo condenen) y sale electo no podrá asumir el cargo.

Analizando 2. Y como casos parecidos, me cita al de la tía Mayín y el de Lady D. que fueron condenadas y las suplentes asumieron los cargos. A la primera el Toro la indultó y a la segunda el impedimento se cumplió al tiempo de asumir su cargo como Diputada. Historia patria.

Picante. Y hablando de los estamentos, me cuentan que el enredo sexual de los popeyes del mar, deben enviar unas pruebas a las autoridades que investigan el caso. Esa audiencia en el SPA estará candente.

Bullero. Hay un suplente de la 5 de Mayo que vive en Arraiján pero que representa a Capira que tiene un lío grande con sus vecinos, a quienes no dejar dormir por sus bailes. Las autoridades miran para otro lado.

 

Deja tu comentario: